Connect with us

Sucesos

Incautan 211 cajas de cerveza y equipos de sonido por fiestas Pick-up en Carabobo

Publicado

on

fiestas Pick-up - acn
Compartir

Dando cumplimiento a los nuevos planes de seguridad dirigidos a acabar con las fiestas Pick-up, funcionarios de la Policía de Carabobo lograron decomisar 211 cajas de cervezas y varios equipos de sonido, durante operativos aislados suscitados en las parroquias Miguel Peña, San Diego y Santa Rosa.

La información fue suministrada por el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Alexander Aldama  dijo que durante operativos preventivos desarrollados en el barrio Bicentenario III del municipio Valencia, uniformados de la estación Canaima practicaron la captura de un ciudadano de 29 años de edad, quien se trasladaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet, color azul, el cual se encontraba cargado de 40 cajas de cervezas, que aparentemente serían comercializadas ilícitamente en un fiesta Pick-up.

Asimismo, explicó que en otro procedimiento llevado a cabo por oficiales adscritos a la estación policial San Diego, en el barrio Los Magallanes, fueron retenidas 99 cajas de cerveza, tres plantas de sonido marca Crown y un regulador de corriente marca American Audio, que estaban siendo utilizados en una fiesta en la vía pública sin la permisología correspondiente.

Del mismo modo, en el barrio El Carmen de la parroquia Santa Rosa, se llevó a cabo el decomiso de 72 cajas de la bebida alcohólica a base de cebada, que se presume serían comercializadas en una de estas fiestas ilegales e incidiendo así en el delito de alteración a la tranquilidad. Los tres casos fueron puestos a la orden de las entidades correspondientes de la Fiscalía 3ª del Ministerio Público para las investigaciones de rigor.

 Facsímil incautado

Por otra parte, Aldama indicó que durante un patrullaje preventivo elaborado por el barrio Libertador del municipio Los Guayos, efectivos aprehendieron a un joven de 19 años de edad, tras incautarle una imitación de arma de fuego tipo pistola, que aparentemente sería utilizado para cometer robo contra la ciudadanía, siendo notificado a las autoridades pertinentes del MP.

Mientras tanto, detalló que en una granja ubicada en el sector Sabana Rivas de la parroquia Miranda, se practicó el arresto de un sujeto de 24 años, junto con un adolescente de 17 años, quienes aparentemente sustrajeron 25 pollos beneficiados de la finca antes citada, los individuos fueron colocados a la disposición de los entes correspondientes del MP para su debido proceso legal.

El Comisario Jefe continuó el reporte, informando que durante un operativo de chequeo de personas realizado en la avenida Branger del municipio Valencia, oficiales de la estación San Blas detuvieron a un hombre de 27 años de edad, quien al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio intencional, según oficio C9-997-13, de fecha 23-04-2013.

Para finalizar el informe de las actuaciones positivas, el director general de PoliCarabobo indicó, que en el barrio Nueva Valencia del municipio Libertador, se realizó la aprehensión de dos ciudadanos de 57 y 46 años, por supuestamente ocasionar una riña en la vía pública del sector antes mencionado, caso que quedó a la orden de las oficios de rigor que dicten las autoridades aptas del MP para su resolución.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Sucesos

Capturado en Venezuela cabecilla de la banda delictiva colombiana “Los Rastrojos”

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

La justicia venezolana capturó en el estado Carabobo a Wilfredo Torres Gómez; cabecilla de la banda delictiva “Los Rastrojos”; vinculado por el gobierno de Maduro con el partido político Voluntad Popular que, supuestamente; planeaba acciones terroristas.

“Hemos capturado al jefe de ‘Los Rastrojos’ en el estado Carabobo y está aportando testimonios y pruebas de quién lo contrató; de para qué lo trajeron a Venezuela”, señaló el mandatario durante un mitin en el Palacio de Miraflores.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Información, Jorge Rodríguez; informó que el líder criminal apodado “Neco”, estaba solicitado por hechos delictivos en la región de Puerto Santander, en Colombia.

Rodríguez “Paramilitares centroamericanos ingresaron a Venezuela”

Días atrás durante una rueda de prensa, Rodríguez afirmó que varios “paramilitares” centroamericanos; ingresaron a Venezuela desde Colombia el pasado 23 de febrero. El ministro hizo este señalamiento; en medio de la violencia que se desató en la frontera colombo-venezolana; cuando la oposición intentaba ingresar la ayuda humanitaria.

Durante su alocución; Rodríguez vinculó a estos paramilitares con la agrupación opositora Voluntad Popular; del dirigente Leopoldo López y del presidente interino, Juan Guaidó.

Rodríguez no mencionó la captura del criminal colombiano; aunque dijo que las acciones violentas serían coordinadas por un ciudadano conocido como el “agricultor”; cuya nacionalidad no especificó.

Pruebas del caso

Vía Twitter; Rodríguez mostró una cédula venezolana perteneciente al supuesto terrorista con el nombre de Luis Eduardo Picón Gómez.

Maduro dijo que la captura del líder de “Los Rastrojos”, se logró gracias a las “pruebas” entregadas por el opositor Roberto Marrero; jefe del despacho de Guaidó.

Marrero fue detenido la madrugada del jueves después de un allanamiento a su residencia; en el que supuestamente se encontraron armas de guerra y divisas en efectivo.

Acerca de las denuncias de este sábado; Guaidó aún no se pronuncia, aunque ya ha desestimado las acusaciones contra el jefe de su despacho. ACN/EFE

No deje leer: Esposos valencianos fueron acusados de financiar el asalto del Fuerte Paramacay en 2017

Esposos valencianos fueron acusados de financiar el asalto del Fuerte Paramacay en 2017

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído