Connect with us

Nacional

Incrementan resguardo en Aeropuerto de Maiquetía

Publicado

on

Maiquetía
Compartir
  • 3
    Shares
A través del plan integral de seguridad, se prestará mayor resguardo a los usuarios del Aeropuerto Internacional, “Simón Bolívar” de Maiquetía (IAIM).
El operativo consta de  1.279 funcionarios,  de la  GNB, Infantería de Marina, Policía de Vargas, PNB, Ministerio Público (MP), Cicpc, Sebin, Interpol, ONA, INAC, Seniat, Saime, entre otros.
Este plan fue dado a conocer, por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Endes José Palencia Ortiz.
Palencia estuvo presente en  una reunión de alto nivel, realizada con los comandantes de los organismos de seguridad.

Tres anillos de seguridad

Explicó que tras varias reuniones en el IAIM se determinó que es necesaria la activación, de tres anillos de seguridad: vialidad, áreas públicas e instalaciones aeroportuarias.
“Gracias a la participación del Ministerio Público (MP), ha sido posible tomar acciones inmediatas; ante las denuncias realizadas por los usuarios y las labores de profilaxis, realizadas por los organismos de seguridad”, expresó.
Por su parte el director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), V/A Carlos Vieira Acevedo, agradeció al ministro Néstor Reverol; por las acciones tomadas para fortalecer la seguridad en el principal aeropuerto del país; mediante la articulación de 1.279 funcionarios.
Manifestó  que este plan,  viene a reforzar el programa de seguridad implementado desde este primero de mayo en el aeropuerto; donde se han tomado varias acciones para reforzar el resguardo de las instalaciones.
De acuerdo a nota de prensa, en este terminal aéreo se  amplió el sistema de video-vigilancia, en varias zonas estratégicas.
También se incorporó la Infantería de Marina, para establecer nuevos puntos de control, para brindar mayor seguridad a los usuarios.
MCO/ACN

Comentarios de Facebook

Nacional

En 18 días de marzo se registraron 50 casos de agresión contra periodistas en Venezuela

Publicado

on

ACN periodistas agresiones
Compartir
  • 2
    Shares

Miembros del Registros del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) Venezuela, evidenciaron que desde la llegada del equipo técnico; de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU); aumentaron las agresiones contra periodistas en el país.

Durante los primeros 18 días del mes de marzo, se registraron 50 casos de agresiones y ataques contra trabajadores de la prensa. La cifra, indicada por IPYS resalta que el riesgo para los trabajadores de la prensa; aumentó tanto nacional como internacional, pues ocurrieron 53 incidentes en el primer trimestre del 2018; mientras que en los primeros 76 días del año 2019, ascendieron a 178.

Siete de cada 10 casos

En el informe, se detalló que “siete de cada 10 de los hechos que se registraron en las dos primeras semanas de marzo; implicaron agresiones de calle, ataques y hechos de intimidación contra periodistas y medios de comunicación. También, hubo detenciones arbitrarias, medidas de censura y restricciones al acceso a la información pública”, detalló.

Señalaron, que el patrón que se mantuvo fue el abuso de poder por la participación directa de funcionarios públicos e instituciones estatales; esto ocurrió, en más de la mitad de los casos registrados, en 10 estados del país.

“Las condiciones han seguido deteriorándose desde 2018”

Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos; destacó que las condiciones en Venezuela “han seguido deteriorándose desde 2018”; y que grupos vulnerables como niños, mujeres embarazadas, ancianos y pueblos indígenas han sido particularmente afectados.

Asimismo, destacó que en Venezuela existe una crisis de “gravedad”; que alcanzó el área de salud, servicios básicos y alimentos, lo que vulnera los derechos humanos de los ciudadanos y su calidad de vida.

ACN/El Nacional/Foto: IPYS

No dejes de leer Venezuela no sale de la oscuridad, según HRW

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído