Conéctese con nosotros

Sucesos

Indultan en Brasil a policías presos por matar a malandros

Publicado

el

Matar a delincuentes - ACN
Compartir

En Brasil aquellos policías presos y condenados por matar a delincuentes saldrán de prisión tras recibir un indulto presidencial.

Desde este martes 24 de diciembre abandonarán los calabozos. Según la gaceta oficial del país, Bolsonaro  decidió conceder la gracia presidencial a los uniformados implicados en delitos involuntarios. El indulto navideño aplica para los gendarmes que mataron en defensa propia o por necesidad.

El perdón beneficia a quienes cumplieron al menos una sexta parte de su sentencia. También a aquellos policías que actuaron mientras estaban fuera de servicio para eliminar un riesgo contra ellos u otros. A algunos policías los condenaron por uso excesivo de fuerza o por matar a delincuentes sin que necesitaran usar armas de fuego.

Bolsonaro quedó electo presidente bajo la promesa de aumentar la seguridad, juró defender a los agentes. Durante su campaña sostuvo que quienes balean a criminales deberían recibir medallas en lugar de enfrentarse a juicios. Sin embargo, también dijo en varias ocasiones antes de ocupar el mando que su gobierno no concedería indultos. A principios de mes, anunció que perdonaría a los policías.

Libres por matar a delincuentes

La decisión es controversial dado que las ejecuciones extrajudiciales de la policía brasileña con frecuencia han sido clasificadas erróneamente como actos de defensa personal.

El decreto es innovador al otorgar el indulto a quienes dedican sus vidas a la protección de la sociedad, dijo la oficina de prensa presidencial en un comunicado. No obstante, la información no refiere la cantidad de policías que recibieron el indulto navideño.

Además, Bolsonaro perdonó a convictos que están enfermos de gravedad o tienen alguna enfermedad irreversible como paraplejia o ceguera. El pasado mes de abril el mandatario brasileño felicitó a los funcionarios que dieron de baja a once asaltantes de bancos en Sao Paulo.

En fuga indios pemones que asaltaron batallón del Ejército en Bolívar

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído