Connect with us

Sucesos

¡Inhumano! Cobran hasta 200 dólares por una bolsa de sangre

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Familiar de paciente se vio en la obligación de viajar a Puerto  Cabello a buscar bolsas para sangre donadas por doctor

La falta de insumos como bolsas para donantes y reactivos es la causa de la escasez de sangre  en los bancos del estado informan pacientes de traumatología, quienes deben recurrir a hospitales y clínicas privadas donde están comercializando cada bolsa de sangre y vendiéndola en  dólares.

Liz López, familiar de paciente de traumatología por fractura de fémur, señala que “a raíz del accidente de mi sobrino hemos gastado alrededor de Bs.S. 800.000 en medicamentos e insumos, ya que esto se ha convertido en el requisito de entrada de los principales hospitales, pues de lo contrario no lo atienden”, según informa el Diario La Verdad de Vargas.

Destaca que se encuentra desconsolada al enterarse que debido a la escasez en los bancos de sangre, la única alternativa fue recurrir a los privados donde se encontró con la sorpresa de que debe contar con 200 dólares para obtener una bolsa de sangre que es lo que le piden a su sobrino.

Debía tener al menos 100 dólares para poder salvar la vida de su familiar

Neryuri  Jiménez, quien tienen un familiar con lesiones severa por accidente, lamenta haber realizado la cola con los donantes, pues al llegar su turno la bioanalista encargada le indicó que se habían agotados las bolsas y por tal motivo teníaa que recurrir a lugares donde se está comercializando la sangre, pero que debía tener al menos 100 dólares para poder salvar la vida de su familiar.

Otro familiar de paciente quien prefirió mantenerse en anonimato, indica que para poder mantener con vida a su padre quien tiene un tumor en el estómago y requiere de transfusión constante se vio en la obligación de viajar a Puerto  Cabello a buscar bolsas para la sangre donadas por el doctor Adolfo Lara, ya que en ninguno de los principales hospitales tenían.

“Gracias a Dios y al doctor Lara quien pudo ayudarnos”. Afirma que de lo contrario la opción era comprar la sangre en dólares, cosa que era imposible debido a que no contaba con moneda extranjera”./jd

Fuente: Diario La Verdad de Vargas

ACN

Comentarios de Facebook

Sucesos

Capturado en Venezuela cabecilla de la banda delictiva colombiana “Los Rastrojos”

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

La justicia venezolana capturó en el estado Carabobo a Wilfredo Torres Gómez; cabecilla de la banda delictiva “Los Rastrojos”; vinculado por el gobierno de Maduro con el partido político Voluntad Popular que, supuestamente; planeaba acciones terroristas.

“Hemos capturado al jefe de ‘Los Rastrojos’ en el estado Carabobo y está aportando testimonios y pruebas de quién lo contrató; de para qué lo trajeron a Venezuela”, señaló el mandatario durante un mitin en el Palacio de Miraflores.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Información, Jorge Rodríguez; informó que el líder criminal apodado “Neco”, estaba solicitado por hechos delictivos en la región de Puerto Santander, en Colombia.

Rodríguez “Paramilitares centroamericanos ingresaron a Venezuela”

Días atrás durante una rueda de prensa, Rodríguez afirmó que varios “paramilitares” centroamericanos; ingresaron a Venezuela desde Colombia el pasado 23 de febrero. El ministro hizo este señalamiento; en medio de la violencia que se desató en la frontera colombo-venezolana; cuando la oposición intentaba ingresar la ayuda humanitaria.

Durante su alocución; Rodríguez vinculó a estos paramilitares con la agrupación opositora Voluntad Popular; del dirigente Leopoldo López y del presidente interino, Juan Guaidó.

Rodríguez no mencionó la captura del criminal colombiano; aunque dijo que las acciones violentas serían coordinadas por un ciudadano conocido como el “agricultor”; cuya nacionalidad no especificó.

Pruebas del caso

Vía Twitter; Rodríguez mostró una cédula venezolana perteneciente al supuesto terrorista con el nombre de Luis Eduardo Picón Gómez.

Maduro dijo que la captura del líder de “Los Rastrojos”, se logró gracias a las “pruebas” entregadas por el opositor Roberto Marrero; jefe del despacho de Guaidó.

Marrero fue detenido la madrugada del jueves después de un allanamiento a su residencia; en el que supuestamente se encontraron armas de guerra y divisas en efectivo.

Acerca de las denuncias de este sábado; Guaidó aún no se pronuncia, aunque ya ha desestimado las acusaciones contra el jefe de su despacho. ACN/EFE

No deje leer: Esposos valencianos fueron acusados de financiar el asalto del Fuerte Paramacay en 2017

Esposos valencianos fueron acusados de financiar el asalto del Fuerte Paramacay en 2017

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído