Inician campaña para promover limpieza del casco histórico de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Inician campaña para promover limpieza del casco histórico de Valencia

Publicado

on

Inician campaña para promover limpieza del casco histórico de Valencia
Compartir
  • 4
    Shares

En el casco histórico de la ciudad se inició la campaña “Quiere a Valencia“, con el fin de mantener estos espacios en óptimas condiciones.

La campaña está a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de la ciudad (Induval), ente adscrito a la Alcaldía de Valencia.

La primera fase contempla las parroquias Catedral y El Socorro.

También el propósito es exaltar la cultura ambientalista y de limpieza, específicamente en el centro de la ciudad, informó  Marlene Arcila, presidenta del organismo.

Como parte de los programas de preservación de estos espacios recién declarados Patrimonio Cultural de la capital carabobeña.

Explicó que en el marco de estas actividades se vienen realizando la limpieza integral y desplegando de forma diaria operativos de recolección de desechos sólidos de las diversas calles.

Que conforman el centro de la ciudad con el apoyo de cuadrillas y camiones recolectores del Instituto Municipal del Ambiente (IMA).

“Cumpliendo con las directrices del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, de darle una nueva cara a nuestro Centro de Valencia iniciamos estas labores de limpieza y una campaña que busca levantar la conciencia de cada habitante del municipio, para que quiera y ame a Valencia”, resaltó.

Cuadrillas trabajan en calles comercio, Andrès Bello y 5 de Julio

Agregó que esta primera fase de acción se lleva a cabo en las parroquias Catedral y El Socorrro.

Las cuadrillas se encuentran atendiendo a con las labores las calles Comercio, Andrés Bello y 5 de Julio.

Asimismo, detalló que el ámbito de acción recorre las calles Páez, Colombia, La Libertad, Independencia, Vargas, Briceño Méndez, Anzoátegui, Carabobo, Montes de Oca, Soublette, Urdaneta, Boyacá y el Boulevard Constitución.

La representante del ente municipal aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los comerciantes del sector a tomar conciencia, por lo que resaltó que los camiones encargados de recolectar los desperdicios, harán su recorrido habitual a partir de las 3:00 de la tarde.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: El 85% de la industria del calzado en Carabobo está parada

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

En La Isabelica protestaron por falta de telefonía fija e Internet

Publicado

on

Foto: Carabobo es Noticia
Compartir

Tras haberse cumplido un año sin los servicios de telefonía fija e internet; vecinos de la urbanización La Isabelica de Valencia protestaron la mañana de ayer miércoles 22.

Con pancartas en manos y tocando pitos; los afectados se apostaron en las principales calles de esa comunidad ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta.

Los vecinos una vez más expresaron su malestar por el hecho de no contar con estos servicios tan indispensables en cualquier país. Asimismo, solicitaron a la empresa telefónica Cantv que se aboque a solucionar la avería y restablezca el servicio.

Adicionalmente otro grupo protestó para exigir que no les sigan quitando la electricidad.

Vía Twitter, @CronicaUno reportó la protesta de los vecinos. “En La Isabelica denunciaron que llevan más de 1 año sin servicio CANTV por la falta de conectores. La empresa telefónica les aseguran que no cuentan con los insumos para reparar; por lo que les piden comprar los materiales que tienen un costo de 25$”.

Servicio afectado por lluvias

Los afectados señalaron que el servicio de teelfonía fija se vio afectado hace un año; cuando por motivo de una lluvia, se inundaron varios sectores de La Isabelica y esto afecto el cableado subterráneo.

Los residentes sostuvieron que en todo este tiempo se han dirigido al gobernador Rafael Lacava. Así como también, al secretario de gobierno, Jesús Santander; el alcalde, Alejandro Marvez y el legislador Pablo Montoya; pero ninguno les ha dado una respuesta satisfactoria. Todos concluyen en que no hay material para reponer el servicio de telefonía.

Luis Roberto Castro y Dulce González; vecinos de ese urbanismo, detallaron que la avería se presenta en todos los sectores de la urbanización La Isabelica; desde el uno hasta el 13. También afecta al barrio 3 de Mayo y algunos sectores de Flor Amarillo. Con información: ACN/EC

No deje leer: La Isabelica de Valencia cumplió un año sin telefonía fija

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído