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Inició convocatoria para VIII concurso de Imagen Gráfica de Filuc

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Concurso Filuc
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A partir de este viernes 22 de junio, arrancó el período de postulaciones  para el VIII concurso de Imagen Gráfica; de la Feria Internacional del Libro  de la Universidad de Carabobo (Filuc).

Los miembros del comité organizador de la 19.a Filuc, indicó que el concurso  tiene como propósito incentivar la participación de los profesionales de la comunicación visual en la creación de la imagen gráfica de la edición 2018 de este evento literario.

El período de postulación  cerrará  hasta el 22 de agosto. La invitación se extiende a los diseñadores, artistas plásticos; estudiantes de diseño gráfico y de arte, publicistas y profesionales dedicados a la comunicación visual, residentes en Venezuela o en el exterior.

El ganador recibirá un certificado y un incentivo en metálico (único e indivisible) de Bs. 50 millones de bolívares. El jurado calificador estará conformado, por tres destacados profesionales en las áreas del diseño gráfico y las artes plásticas. El veredicto y la premiación se efectuarán en un evento público en la ciudad de Valencia.

Propuesta

La propuesta a presentar deberá estar inspirada en el lema de Filuc 2018, a saber: Voces en movimiento,frase que hace referencia a las letras venezolanas; que encuentran un espacio en el mundo y su movilidad posiciona nuestro país, en el panorama literario internacional.

De acuerdo a los miembros del comité, la Feria  escucha las voces de los lectores, escritores; editores y libreros. Comparte sus iniciativas, inquietudes y proyectos afines.

Más allá del hecho coyuntural que de alguna manera propicia esta internacionalización, lo que realmente importa es el intercambio cultural; la proyección, el posicionamiento de nuevos sectores editoriales y nuevas posibilidades que amplían el eco creativo.

La empresa AR2 Suministros C.A. es el patrocinante oficial de este concurso, gracias a una alianza que permite que la Filuc 2018 pueda alcanzar este objetivo. El comité organizador ha destacado el compromiso asumido por su directora Liliam Ruiz, en representación de la empresa; quien ha manifestado su interés por apoyar la cultura y el arte.

La 19.a edición Filuc se realizará del 13 al 21 de octubre, en el Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), ubicado en Naguanagua; y tendrá a Italia como país invitado de honor. Los interesados en participar en este concurso, también deberán incluir estos datos en su propuesta.

Especificaciones técnicas

Los participantes deberán enviar su propuesta a la dirección [email protected], en tres archivos adjuntos independientes; cuyo contenido estará distribuido de la siguiente manera: en el archivo 1, la versión a colores, en su archivo nativo y en PDF o JPG.

El segundo incluirá una breve exposición del concepto de la propuesta; con un máximo de 200 palabras; una ficha técnica del afiche, tipografía, pantone y demás especificaciones gráficas propias de este tipo de arte.

El tercer archivo contendrá la ficha curricular del participante, fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte; digitalizados, dirección, teléfonos y correo electrónico alternativo.

El arte debe contener las siguientes gráficas y textos: 1) Logotipos de la Universidad de Carabobo y de la Filuc -disponibles en  www.filuc.uc.edu.ve ;2) Lema de la 19.a Filuc: Voces en movimiento. 3) la frase: 19. Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, Filuc 2018; 4) Italia, país invitado de honor; 5) Del 13 al 21 de octubre; 6) Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), Naguanagua.

Las dimensiones de los artes son: afiche, de 33 por 48 cm; cintillo, de 26,5 por 6 cm; valla horizontal, de 800 por 600 cm; pendon, de 90 por 150 cm; volante, de 15 por 21 cm.

 Valoración del jurado

El jurado calificador valorará aspectos como innovación, tendencias en colores; formas y elementos de la imagen gráfica. Representación de valores acordes con los propósitos de la Filuc. Adecuación a los principios, cualidades del arte visual y sus procesos. Adaptación a las particularidades promocionales del evento.

De resultar ganador, el participante se compromete a suministrar toda la información técnica necesaria y a recibir la asesoría; que se requiera para la publicación del arte en sus distintas versiones, formatos y dimensiones.

Además, cederá los derechos de autor a la UC, a través de Filuc. La imagen gráfica se reproducirá y será utilizada en las formas que el comité organizador de Filuc estime conveniente, sin otro pago adicional ni contraprestación para el autor, a los efectos de la actual o de cualquier otra edición de la Filuc.

De acuerdo a nota de prensa la propuesta, original y concebida especialmente para el evento, formará parte del patrimonio artístico de la UC.

Los interesados pueden escribir al correo electrónico: [email protected] y [email protected]. También puede llamar a los números telefónicos  600.40.00 y 600.50.00 (ext 104355 y 104357).

MCO/ACN

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Carabobo

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

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Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Los beneficiarios presentaron sus contratos.
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La Contraloría municipal de Montalbán, estado Carabobo, auditó el proceso de contratos de arrendamientos de ejidos, tras oficio emanado por la Contraloría General de la República, obteniendo resultados favorables.

Así lo informó el Síndico del municipio Montalbán, Andrés Olivero, quien explicó en declaraciones a la prensa que, recibieron un oficio a finales de 2023. En el mismo le indicaba a esta Dirección, de una auditoria ordenada por la Contraloría General de la República.

Esto con respecto a los procedimientos administrativos y posteriores, para el otorgamiento de contratos de arrendamientos de terrenos ejidos municipales; ubicados en el sector Francisco de Miranda I de dicho municipio, correspondiente a los años 2019 al 2023, que lleva a cabo el alcalde José Alí Soto.

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

Al respecto detalló que el mandatario municipal, tras 8 años de que más de 100 familias ocuparan estos ejidos; inició las datas de arrendamiento el año pasado a fin de beneficiar a estos montalbaneros pertenecientes a la Asociación Civil Don Abel Mendoza.

Destacó que en consecuencia surgieron una serie de señalamientos públicos por parte de la Cámara Municipal sobre dicho procedimiento. Entre otras cosas, se hablaba de que había cobros excesivos de impuesto; que no había delimitación de las calles, entre otras presuntas irregularidades.

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En tal sentido se ordenó dicha auditoria que inició en enero. El pasado 18 de marzo recibieron el informe definitivo por parte de la Contraloría Municipal; en el que se puede leer en las conclusiones que: “el proceso de adjudicación de los contratos de arrendamientos de dichos ejidos; fue realizado cumpliendo con todos y cada uno de los procedimientos legales; técnicos y administrativos, sin evidenciar ningún tipo de hallazgo en la Dirección de Sindicatura”.

Olivero finalmente aseguró que la Contraloría encontró fortalezas en la Dirección de Sindicatura, demostrando así que actuaron apegados a la ley. “Una vez más el alcalde José Alí Soto continúa dándole respuesta y soluciones al pueblo”, destacó.

Con información de ACN/NT

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