¡Insólito! Con estas patrullas los choros se dan banquete
Connect with us

Sucesos

¡Insólito! Con estas patrullas los choros se dan banquete

Publicado

on

Patrullas notitarde
Compartir

La nueva modalidad de los asaltantes consiste en perpetrar sus delitos con falsas patrullas con el rótulo de las FAES.

Las autoridades jamás pensaron que llegarían a enfrentar a delincuentes tan desfachatados. La noche del pasado miércoles se enfrentaron a cinco antisociales que andaban con tanta impunidad por la capital.

En el segundo túnel de La Planicie se cayeron a tiros policías y ladrones. Lo insólito fue que gendarmes y ladrones andaban en autos Toyota con el emblema policial en la puerta delantera.

Una persona común pensaría que se trataba de un Machito Toyota de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Bolivariana.  Según los reportes de las autoridades  después de la balacera cuatro antisociales huyeron y uno resultó abatido.

De acuerdo con las versiones policiales  hace dos días unos  falsos policías atacaron el Comando de Zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicada en la bajada de Tazón. A la 1:50 de la madrugada llegaron cinco patrullas amañadas con el rótulo de las FAES.

Como pudieron los militares de guardia repelieron el ataque y los delincuentes huyeron. Desde entonces se prendieron las alarmas hasta que la noche del miércoles volvieron a encontrarse.

Patrullas criminales

Señalaron los agentes policiales que se toparon en la Cota 905 de la parroquia Santa Rosalía y culminó en los túneles de La Planicie. La refriega se prolongó por varios minutos hasta que los antisociales huyeron. Arrojaron una granada para ganar tiempo.

No obstante, dentro de la falsa patrulla quedó herido uno de los asaltantes. Al cabo rato falleció. Las comisiones policiales decomisaron una pistola Pietro Beretta, un fusil y la patrulla de los delincuentes. Se trata de un vehículo color negro marca Toyota, modelo Land Cruiser, sin placas.

En la actualidad las autoridades intentan localizar las otras cuatro falsas patrullas que utilizan los delincuentes caraqueños. No descartan que un número indeterminado de delitos haya sido cometido con esos vehículos rotulados con el logotipo de las FAES.

También te puede interesar: Así murió este robacarro de un infarto fulminante en plena faena (Video)

Comentarios de Facebook

Nacional

Apagones y falta de agua agudiza problemática de los presos

Publicado

on

Los Apagones y falta de agua - acn
La información la dio el Coordinador general de UVL, Carlos Nieto Palma. (Foto: Cortesía UVL)
Compartir

Los Apagones y falta de agua afecta directamente a los privados de libertad en los Centro de Detención Preventiva (CDP) en el país. Así lo refleja en un trabajo investigativo la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL).

La publicación la UVL destaca que, a partir del apagón eléctrico del 7 de marzo de 2019, uno de los más grandes en la historia de Venezuela, impactó en simultáneo a los 23 estados del país y al Distrito Capital.

“Hemos visto como en los últimos meses  se ha acentuado la crisis eléctrica y de servicios públicos en todos los ámbitos de nuestra vida nacional”, asevera Carlos Nieto Palma, coordinador general de esta ONG.

Una a la Libertad investigó cómo se han visto afectados los Centros de Detención Preventiva (CDP) a propósito de la falta de agua y de los reiterativos cortes de luz que sufren todas las regiones del país.

Los Apagones y falta de agua - acn

Los privados son víctimas del mal servicio. (Foto: UVL)

En esta edición titulada “Calabozos en Caos por Falta de Electricidad y de Agua”, se captó cómo se le detiene la vida a los presos durante la forzada oscuridad.

No solo de parte de los funcionarios a nombre del resguardo del orden, sino a nombre de sus mismos grupos pares que los someten a la paralización física en resguardo de la vida del pran y del sostenimiento del gobierno que impere en las celdas, explica Nieto Palma.

Recordó el Coordinador de UVL, que en su informe 2018, se denunció que el  49% de los 176 CDP estudiados no contaban con servicio de agua potable, el 33% no poseía baños, duchas ni iluminación.

“Levantamos la voz para denunciar la violación de los Derechos Humanos (DDHH) a la salud, alimentación e higiene de las personas detenidas en los CDP”.

Como producto del sondeo realizado por los investigadores de UVL para la realización de este boletín, se aprecia como en los meses de marzo y abril; en el 100% de las instalaciones visitadas se ha acentuado el deterioro de las pautas de aseo, alimentación y hasta del movimiento corporal de quienes sobreviven en el inframundo de los Centros de Detención Preventiva del país, dice el informe.

Los Apagones y falta de agua - acn

Hay una violación de los Derechos Humanos. (Foto: UVL)

Alarma la multiplicación de la desnutrición y de las enfermedades en la piel, urinarias, gástricas, respiratorias  y de otras de índole denunciadas a al equipo de investigación.

Los constantes y prolongados cortes del suministro  eléctrico y el permanente racionamiento de agua en los CDP; apuntan al colapso físico y mental de presos, familiares, funcionarios, abogados y visita; que directa o indirectamente mantienen contacto con estos campos de concentración.

Los Apagones y falta de agua - acn

La policía también sufre lo suyo. (Foto: UVL)

Para el abogado y Coordinador de Una Ventana a la Libertad, es inaceptable lo que viven los presos en los CDP en esta Venezuela; ya a finales de  la segunda década de este siglo XXI.

ACN/UVL

También puedes leer: Asaltadores del Portuguesa FC murieron en enfrentamiento

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído