Connect with us

Nacional

Insólitos megacarnavales chavistas decretó Maduro

Publicado

on

Megacarnavales acn
Compartir
  • 2
    Shares

Dos días más se agregaron al calendario de los inéditos megacarnavales chavistas, lego que Nicolás Maduro decretara la extensión del asueto.

Ahora el jueves 28 de febrero y el viernes 1 de marzo serán feriados. Sin embargo, la Asociación Bancaria anunció que laborarán estos dos días para atender las necesidades de los usuarios.

“Pensando en los niños, en las niñas, en la familia, en la cultura nacional. Este año vamos a adelantar los Carnavales. Declaro día de asueto nacional los días jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo ¡Cúmplase!”, informó.

“Llega el carnaval adelantado a Venezuela”, dijo el mandatario en cadena nacional. Agregó que habría un bono para los carnavales, a través del carnet de la patria. El mismo se depositaría el 27 de febrero.

No obstante, usuarios de las redes sociales estallaron ante los megacarnavales chavistas. Deploraron que en un país en crisis, sin alimentos ni medicinas se tenga que aumentar  el asueto. Aseguran que no tienen nada que celebrar.

Mientras que en el mundo se insiste en la necesidad de la ayuda humanitaria para los venezolanos, su mandatario decreta la extensión de las fiestas.

Lee también: Aviones espías del Pentágono provocan pavor a los chavistas

Comentarios de Facebook

Nacional

Diputados fueron retenidos por GNB este domingo camino a Santa Elena de Uairén

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Una comisión de la Asamblea Nacional (AN) que se dirigía a Santa Elena de Uairén, estado Bolívar; denunció que fue retenida este domingo en un punto de control por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A través de un video publicado en su cuenta en Twitter; el diputado Franklyn Duarte dijo: “Están reteniendo a los diputados a la Asamblea Nacional, una comisión constitucional. Están burlando nuestra inmunidad parlamentaria”.

En el video se observa como una de los miembros de la comisión que acompaña al diputado Duarte; reclama que los funcionarios de seguridad pretendían sin motivo despojar de su celular al parlamentario.

En la publicación se aprecia cuando un coronel de la GNB de apellido Rincones; le dice a los parlamentarios que no estaba violando sus derechos. “Sino que hay que verificar porque ahorita como todo el mundo carga un carnet de diputado; o carga una credencial y dice que es X. Yo necesito verificarlo y no me dan el chance de revisar”, sostuvo el militar.

“Constatar las condiciones de la comunidad pemón”

Los representantes del Poder Legislativo se dirigieron a la ciudad fronteriza con Brasil; para constatar la situación a un mes de los hechos violentos en esa localidad; durante el intento de que ingresara la ayuda humanitaria al territorio nacional.

A un mes de la masacre en la frontera de Venezuela con Brasil el pasado 23 de febrero; la Asamblea Nacional adelanta investigaciones sobre la muerte de cinco pemones; en su intento de permitir la entrada de la ayuda humanitaria al país.

“Pese a los obstáculos, llegamos a Santa Elena de Uairén. La verdad sobre la masacre a nuestros pemones saldrá a la luz; porque merecen justicia luego que el gobernador Justo Noguera y por órdenes de los usurpadores Maduro y Diosdado Cabello; dispararan a quienes solo esperaban ayuda”, señaló Duarte un mensaje que escribió en Twitter. Con información: ACN/EC

No deje leer: Detenido en el Sebin abogado Juan Planchart

Detenido en el Sebin abogado Juan Planchart

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído