Connect with us

Carabobo

Piden investigar corrupción de administración anterior en Bejuma

Publicado

on

Bejuma
Compartir
  • 8
    Shares

Durante la gestión del exalcalde de Bejuma, Ramón Alberto Rodríguez, se habrían presentado hechos irregulares que dejaron al municipio sin camiones colectores de desechos sólidos lo que dificultó el retiro de la basura en esa jurisdicción, denunció el alcalde de ese municipio, Rafael Morales.

A través de un comunicado, la autoridad regional aseguró, “iniciamos nuestra gestión sin una sola unidad operativa, o sea sin parque automotor, ya que en la gestión anterior se cometieron  hechos irregulares que afectaron las condiciones operativas del parque automotor de la Alcaldía de Bejuma, principalmente a las unidades compactadoras destinadas al servicio en cuestión”.

Ante esta situación Morales informó que solicitaron a las autoridades el inicio de una investigación para que los involucrados en el hecho asuman su responsabilidad. “Esta administración solicitó oficialmente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, las averiguaciones necesarias para determinar el o los culpables de estos lamentables hechos”.

Morales reconoció que actualmente existen fallas en el retiro de la basura, pero añadió que ya solicitó la dotación de camiones. “En el marco de esta misma realidad ya hemos gestionado y adelantado diligencias Institucionales  ante el Gobierno nacional y regional para lograr nuevas unidades compactadoras para este municipio”. La autoridad de Bejuma además admitió que persisten fallas en los servicios, especialmente en el aseo, pero destacó que desde la alcaldía están abocados a solventar las debilidades.

A pesar de que aclaró que este problema que afecta la calidad de vida de los bejumeros es de vieja data, dijo que en su gestión se prohíben exculparse. “Esta realidad se viene presentando desde mucho tiempo atrás. Sin embargo en nuestro gobierno y en nuestra gestión tenemos una máxima, y la ponemos en práctica en el desempeño de nuestro compromiso y de nuestras responsabilidades. Tenemos prohibido decir: “Esto estaba así cuando yo llegué”.

ACN/NP

No deje de leer: INTT realizará operativo para transportistas carabobeños

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras

Publicado

on

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras. Foto: Cortesía
Compartir

Más de ocho municipios de la entidad carabobeña amanecieron a oscuras este miércoles 24; situación que obligo a comercios e instituciones educativas a suspender sus labores debido a las lluvias y fallas en el servicio eléctrico.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron fallas del servicio desde las 11:00 de la noche de este martes; lo cual se prolongó hasta por 16 horas en algunos municipios.

A través de la red social Twitter; las personas reportaron que en algunas zonas quedaron a oscuras desde las 11:00 de la noche de este martes en Valencia; mientras Corpoelec no proporcionó ninguna información al respecto.

Usuarios informan que desde las 2:00 am.; se fue la luz en el municipio Guacara, San Joaquín, Montalbán, Carlos Arvelo y Diego Ibarra.

Asimismo, la carencia de energía eléctrica fue reportada en comunidades de los municipios Naguanagua y San Diego.  En algunas zonas llegó la electricidad; pero no el servicio telefónico ni de Internet.

En Valencia las parroquias San José y Rafael Urdaneta. Al parecer las lluvias causaron una explosión en la subestación Camoruco; lo que dejó sin servicio a la avenida Andrés Eloy Blanco, Valles de Camoruco, Los Mangos, Prebo, Trigal Norte.

A las puertas de otro apagón

Entre tanto, de acuerdo a un reportaje del diario colombiano El Espectador; Venezuela estaría a las puertas de otro apagón que se prolongaría durante aproximadamente 30 días.

Especialistas eléctricos precisan que tras 48 días de la primera mega falla; la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) persiste; pues no hay capacidad de lograr la “generación firme” que se adecúe a la demanda nacional (que rondaba los 11 mil megavatios); y que luego del 7 de marzo solo se ha logrado cubrir cerca de 5 mil 500 mv.

No deje leer: Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica

Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica en Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído