Connect with us

Espectáculos

Hospitalizado Jerry Lee Lewis por derrame cerebral menor (+ vídeo)

Publicado

on

Jerry Lee Lewis - noticiasACN
Uno de los iconos del rock 'n roll, Jerry Lee Lewis.
Compartir
  • 3
    Shares

El cantante Jerry Lee Lewis ha sido hospitalizado tras sufrir un derrame cerebral menor, según ha informado en un breve comunicado su entorno más cercano.

El pasado 28 de febrero, el pianista y cantante sufrió el mencionado derrame, y se encuentra ingresado hasta su completa recuperación.

“Anoche, Jerry Lee Lewis sufrió un derrame cerebral menor. Está con su familia, se recupera en Memphis y los médicos esperan una recuperación completa. ‘The Killer’ espera regresar pronto al estudio para grabar un disco de góspel y volver a la carretera para presentarlo en directo a todos sus fans. Su familia pide privacidad en estos momentos. Agradecemos todos los buenos deseos y las oraciones”, concluye el comunicado emitido por la familia vía Facebook.

El representante de ‘The Killer’, Zach Farnum, ha avanzado a NME que el cantante tiene cerrados algunos conciertos para 2019, uno de ellos en el Festival de Jazz de Nueva Orleans.

Jerry Lee Lewis y “Grandes bolas de fuego”

Jerry Lee Lewis, nacido en Luisiana en 1935, es uno de los pioneros del rock ‘n roll junto a Elvis Presley. Su forma de tocar el piano y el feroz estilo que tenía en sus primeras actuaciones no dejaba indiferente a nadie.

En 1957, apenas un año después de fichar por Sun Records, salta a la fama con Whole Lotta Shakin ‘Goin’ On o Great Balls of Fire (Grandes bolas de fuego). Fue el primer artista incluido en el Salón de la Fama del Rock ‘n Roll en 1986.

También coqueteó con el country

Más adelante, coqueteó con el country y dejó un poco apartado el rock ‘n roll más salvaje con canciones como What Made Milwaukee Famous (Made a Loser Out Me).

Su ajetreada y turbulenta vida personal no ha pasado desapercibida a ojos de los medios y de los detractores. A pesar de ello, recuperó las riendas de su carrera en la década de los 80.

La película autobiográfica Great Balls of Fire contribuyó a ello de manera determinante para que Lewis fuera conocido por una nueva generación que ha seguido y apoyado su carrera hasta el día de hoy.

ACN/MAS/DPA

No deje de leer: Budú crítico a quienes celebran carnaval pese a crisis en Venezuela

Comentarios de Facebook

Espectáculos

“El Puma” se alista para su gira mundial

Publicado

on

acn el puma
Compartir
  • 44
    Shares

El cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” interpretó este viernes; tres de sus éxitos en un concierto gratuito con la Orquesta Sinfónica de Miami; como parte de su preparación “física, mental y espiritual” para regresar a los escenarios y emprender su gira “Agradecido”.

Después de su actuación, dijo al equipo de EFE que “no veo otra que salir adelante, el asunto no es caerse sino levantarse”.

Dos años fuera de los escenarios

Después de someterse a un doble trasplante de pulmón en diciembre de 2017; y una larga recuperación que lo ha mantenido fuera de los escenarios durante dos años, el venezolano confiesa que; cada día, da “gracias a Dios”por darle “esa oportunidad de volver y repartir mucho más amor y cariño hacia la gente”.

El cantante de 76 años, expresó que se siente “con muchas ganas y con muchos deseos de recorrer” las ciudades de Estados Unidos (EEUU); América Latina, Canadá y Europa “para recibir y sentir el cariño de la gente”.

Ese mismo afecto, lo pudo comprobar este viernes cuando interpretó “Dueño de nada”, “Venezuela” y “Agárrense de las manos”; tres de sus temas, junto a la Orquesta Sinfónica de Miami en un evento gratuito y abierto al público en el Design District de la ciudad.

El cantante, comenzará su gira mundial el próximo 11 de mayo en Miami Beach y seguirá en Houston (18 de mayo) y Los Ángeles (1 de junio). Luego, a través de sus redes sociales, anunciará las fechas para los conciertos en América Latina, Canadá y Europa.

ACN/EFE/Globovisión/Foto: GB

No dejes de leer Así acabaron los dictadores en Latinoamérica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído