Connect with us

Carabobo

Jessy Divo: Sociedad debe asumir defensa de universidades

Publicado

on

jessy-divo-acn-universidades
Foto: UC
Compartir
  • 5
    Shares

La sociedad debe asumir la defensa de las universidades del país,  instituciones que están sumidas en una serie de carencias y limitaciones, producto a las políticas de un gobierno, que por su propia naturaleza,  no le interesa el pensamiento plural y libre.

Esta invitación la realizó la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, durante el acto de conmemoración del 60 aniversario de reapertura de dicha institución, donde insistió en la necesidad de participación de todos los actores en defensa de este sector.

La autoridad de la máxima casa de estudio de la región, dijo que al gobierno le interesa tener universidades sometidas  a su designio y la sociedad  no puede permitir esto.

“Aquí está la Universidad de Carabobo ratificando hoy, después de 60 años sus principios y valores de libertad. La UC continuará luchando, levantando sus voz, convocando a : estudiantes, trabajadores, obreros, egresados y a la sociedad civil, en su defensa”.

En el acto que se realizó en el Teatro Municipal de Valencia, la autoridad  de la UC, aseguró que las instituciones por sus déficit presupuestario, no puede formar a los jóvenes con se hacía antes y es por eso que su misión es salir de las fronteras universitarias.

“No basta con tener las puertas abiertas, la institución debe estar en la calle con la sociedad haciendo, diciendo y convocando. Hay que decir las cosas por su nombre, la Universidad hoy está convocando a defender esa Venezuela libre y la democracia perfectible, porque en estos momento se está viviendo lo mismo de hace 60 años”.

Divo dijo que durante la misa celebrada en la iglesia San Francisco, pidió a Dios protección para el país y sabiduría a la población para lograr el consenso que permita a Venezuela volver hacer una nación de progreso.

“La Universidad de Carabobo no se arrodilla, nosotros no somos de los que se entregan por favores, aquí no vale bono ni bolsa de comida, aquí cuentan son los principios y valores, por eso hoy estamos celebrando los 60 años de reapertura”.

Cabe señalar que durante el acto, en el Teatro Municipal de Valencia la Rectora confirió el Doctorado Honoris Causa, al exrector de la UC y expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal Rueda.

MCO/ACN

No deje de leer: En Naguanagua exigen garantizar agua en centros de salud

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

UC celebra 61 años con una marcha por la “Pluralidad y Democracia”

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

La máxima casa de estudios del Estado Carabobo celebrará mañana martes su 61 aniversario de reapertura; con una marcha para enaltecer sus principios de pluralidad, democracia y autonomía.

Jessy Divo de Romero, rectora de la UC; aseguró que en el marco de la conmemoración de esta importante fecha; “todo los integrantes estamos llamados a defender nuestra casa de estudios de todos esos factores; que intentan día a día que cierre sus puertas, a través del cerco presupuestario, los pésimos sueldos y salarios de todo su personal; así como las providencias estudiantiles”.

La rectora precisó que “desde la UC le decimos a todo el país y al pueblo carabobeño; que estamos en un momento en el que no podemos dejar sola a nuestra casa de estudios. Debemos defenderla; trabajar por ella y seguir demostrando que somos una institución necesaria y fundamental para el desarrollo del país”.

Asimismo, Divo refirió que los ucistas están llamados a dar la cara por la casa de estudios; “puesto que somos los garantes de la formación de todos los profesionales del país; esos que sin duda aportarán su grano de arena para la reconstrucción del país”.

La concentración está prevista para iniciar a las 9 de la mañana en el Rectorado, de donde saldrá. El recorrido culminará en el Centro de Interpretación Histórico Patrimonial y Cultural de la UC; sede emblemática de nuestra Alma Mater.

En las facultades ubicadas en el campus Bárbula; han sido colocados puntos de traslado para llegar al Rectorado. De allí saldrán las “iguanas” desde las 8 a.m. Con información: ACN/EC

No deje leer:  Condecoraciones en el 464 aniversario de Valencia

Condecoraciones en el 464 aniversario de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído