Connect with us

Deportes

Jordán Camejo gana la edición 40 de Carrera Nacional San Esteban

Publicado

on

Compartir

A través de Fundadeporte se realizó con  total éxito la Carrera Nacional San Esteban que se desarrolló este 31 de diciembre, donde resultó ganador Jordan Camejo de la edición número 40.

Con la participación de un aproximado de 100 atletas y el apoyo del Presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte) el sensei, Richard Navarro, se efectuó este tradicional maratón donde el triunfador corrió los 10.800 metros en cuatro vueltas, en un tiempo de 33 minutos 31 segundo, lapso perfecto para ser merecedor del puesto número uno y un premio de 2 millones de bolívares.

Luego de cumplir con el recorrido establecido un grupo de docentes deportistas, también miembros del jurado, fueron los encargados de presentar al Comité Organizador presidido por el Presidente de Fundadeporte e integrado por el profesor José Monteverde, fundador de la carrera, el tiempo de los corredores para oficializar a los campeones: de segundo lugar en la categoría libre masculino le fue impuesta la medalla a Jesse Corro, quien además recibió un premio de 1 millón de bolívares.

No dejes de leer: ¿Qué equipo se reforzó mejor para los playoffs de la LVBP?

También fueron reconocidos los triunfadores de las categorías Libre Femenino: Franly Corro, Master A Masculino: Evencio Araujo, Master B Masculino: José Flete, Marcha Libre Masculina: Yerenman Salazar, Marcha Libre Femenino: Adeljai Monteverde y finalmente en la categoría Juvenil recibió el premio el prospecto porteño de 17 años, Anderson Marchán.

Ante el entusiasmo de los participantes, invitados y la comunidad presente, Navarro en representación de la Máxima Autoridad carabobeña y porteña agradeció la importante  asistencia e hizo entrega de las camisas y los esperados premios.

Asimismo Monteverde reconoció el apoyo de la Gobernación a través de Fundadeporte, y Alcaldía Socialista de Puerto Cabello, quienes con su respaldo recuperaron y fortalecieron la carrera que desde 1977 no había obtenido en un  100 % la atención de las autoridades salientes.

Prensa Gobernación de Carabobo

 

Comentarios de Facebook

Deportes

José Quijada debutó en Grandes Ligas con par de ponches y es el criollo 399 (+ vídeo)

Publicado

on

El oriental José Quijada recibió un imparable, dio un boleto, pero también propinó par de ponches.
Compartir

José Quijada debutó en las Grandes Ligas con el uniforme de Marlins de Miami, pero su equipo cayó ante Indios de Cleveland 6-2.

El zurdo, nacido el 11 de septiembre de 1995, en Caripito, estado Monagas, subió a la lomita en la sexta entrada, relevando al abridor dominicano Sandy Alcántara.

José Quijada debutó con lo peces, aceptó un doble, dio un boleto, pero propinó sus dos primeros ponches en las mayores. El criollo se convirtió en el 399 en debutar en el mejor beisbol del mundo, detrás de otro lanzador siniestro Darwinzon Hernández, que lo hizo el martes con Medias Rojas de Boston.

Ambos lanzadores fueron subidos el martes, fecha en que se cumplieron los 80 años del debut de Alejandro “Patón” Carrasquel, primero nativo en jugar en la Gran Carpa.

En lo que va de temporada son cinco los venezolanos que se estrenaron en las mayores. Los otros tres fueron el jardinero Yonathan Daza (Rockies de Colorado), el serpentinero Pedro Ávila (Padres de San Diego) y Thairo Estrada (Yanquis de Nueva York), este último dio su primer imparable como grandeliga la noche del martes.

Por Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-1, jonrón (1), anotada, fletadas; Miguel Rojas de 4-1.

Por Indios, el criollo Carlos González de 3-0, anotadas, error (1).

José Quijada debutó y son casi 400

El oriental José Quijada y Darwinzon Hernández fueron subidos el día que debutó Alejandro “Patón” Carrasquel en las mayores, un 23 de abril de 1939 y el periodista Fernando Arreaza se paseó este miércoles por algunas de decenas de logros y episodios de los peloteros criollos que comanda el único Salón de la Fama, Luis Aparicio.

Aunque Arreaza resumió en cifras lo alcanzado hasta los momentos por los casi 400 grandeliga, ampliamos con nombre, apellidos y fecha el elocuente tuit.

Salón de la Fama (1): Luis Aparicio (1984, Medias Blancas de Chicago).

MVP (Más Valioso, 3): Miguel Cabrera (2012 y 2013 Tigres de Detroit) y José Atuve (2017, Astros de Houston).

Cy Young (3): Johan Santana (2004 y 2006, Mellizos de Minnesota) y Félix Hernández (2010, Marineros de Seattle).

Novatos del Año (3): Luis Aparicio (1956, Medias Blancas de Chicago), Oswaldo Guillén (1985, Medias Blancas de Chicago) y Ronald Acuña Jr. (2018, Bravos de Atlanta).

Manager del Año y campeón de la Serie Mundial (1): Oswaldo Guillén (2005, Medias Blancas de Chicago).

Titulos de bateo (10): Miguel Cabrera (2011, 2012 -Triple Corona- 2013 y 2015, Tigres de Detroit), José Altuve (2014, 2016 y 2017, Astros de Houston) Magglio Ordóñez (2007, Tigres de Detroit), Carlos González (2010, Rockies de Colorado) y Andrés Galarraga (1993, Rockies de Colorado).

ACN/MAS

No deje de leer: Nadal y Ferrer se citan en octavos del Barcelona Open

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído