Connect with us

Deportes

José Visconti subió al cielo y dio su primera Misa del Deporte

Publicado

on

José Visconti - noticiasACN
Compartir
  • 5
    Shares

José Visconti, un hombre que vino a este mundo con un corazón lleno de fe, con una pluma que emanaba periodismo, especialmente el deportivo pues ayer domingo subió hasta donde está el Redentor.

No fue un día cualquiera, 6 de Reyes, día en que Venezuela celebró la Misa del Deporte y este hombre con casi 50 años de profesión, pasando por los diarios La República, La Región, El Nacional, El Universal, Diario de Caracas, Meridiano, al igual que por Meridiano TV y RCTV nos dijo adiós en físico, pero dejó sembrado su legado,

Las ondas hetzianas también fueron sus amigas al pasar por años en Unión Radio y Radio Capital, entre otras emisoras. Catedrático en la Universidad Católica Andrés Bello y posteriormente en la Universidad Católica Santa María.

“La sacó de jonrón” tras recibir al Papa

Este hombre no tuvo ese ADN que ataca al periodista, su ego no fue precisamente su carta de presentación, Persona amable, respetuosa, ferviente católico que dio el honor de presentar al Papa Juan Pablo II cuando visitó a nuestro país en 1985 y plenó el estadio Universitario.

José Viscontí fue el encargado de presentar al polaco más conocido del planeta ante 70 mil almas. 11 años más tarde formó parte de recibirlo de nuevo en nuestro país.

En 2014 publicó un texto titulado “Francisco: El Papa de los pobres” sobre la vida y obra del primer Pontífice sudamericano como lo es el argentino Jorge Bergoglio.

José Visconti, el “Curita” en las cuñas navideñas de RCTV

Ver a José Visconti en las cuñas navideñas de Radio Caracas Televisión vestido de cura, era sinónimo que este monaguillo que fue seminarista y la “sacaba de jonrón”.

Por ahí dicen que tenía un defecto, era caraquista, pero este “corazón de león” no solo inmortalizó esa frase; también fue querido y respetado por magallaneros, tigreros, guaireños y toda la “jungla” de la LVBP.

Eso solo se gana con profesionalismo, honradez y humildad. Por ahí dicen que la objetividad del periodista solo se mide por lo honesto que se es y José Visconti era sinónimo de que se podía inclinar por alguien, sin perder jamás el norte de la verdad.

Su columna “El Rincón de las Ánimas” fue referencia para muchos de los que aún decimos que hacemos fútbol, cuando él, sin decirlo si lograba captar la atención de todos.

Sus frases y su solidaridad

Sus frases “Mis deportívisimos amigos”, “Sacándola de jonrón”, “Buen apetito, apetito de campeones” con su sonrisa y alegría le brindaba al televidente y sobre todo, dicho por sus colegas y sus más cercanos, la seguridad y confianza necesaria en esta profesión.

Dos veces Premio Nacional de Periodismo Deportivo, uno de la Casa del Artista, también rechazó uno en 2007 al gobierno venezolano de turno en solidaridad a sus compañeros de RCTV.

Se nos fue a dar la Misa del Deporte

El pasado 30 de diciembre cumplió 70 años de edad, Este caraqueño luchó contra el cáncer, primero de piel y luego de próstata y e 2017 también le fue hospitalizado debido a una Isquemia cerebral por tensión alta, pues superó estos obstáculos sin perder su sonrisa.

Ayer domingo 6 de enero de 2019 fue operado de emergencia y esta vez el Creador lo llamó para dar dar su primera Misa del Deporte, a un hombre que la fe lo guió para conseguir el aprecio y cariño de todos.

Desde la Agencia Carabobeña de Noticias nuestro sentido pésame a su señora esposa, también profesora María Teresa País, sus hijos, familiares y amigos. Sácala de jonrón José, ahora protege al periodismo deportivo y a Venezuela desde lo más alto.

A continuación las condolencias de colegas, amigos e instituciones

Estas son apenas algunas de las de dedicatorias y recuerdos que inundaron la red social Twitter que lamentaron la partida de José Visconti.

ACN/MAS

No deje de leer: La tribu emboscó, Tigres fue un león y Cardenales bravísimo

 

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Carabobo FC selló su boleto a la Liguilla Final tras vencer a Caracas

Publicado

on

Carabobo FC selló - noticiasACN
La escuadra industrial suma 35 puntos con su undécima victoria y par de empates. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC selló su boleto a la Liguilla Final de la Torneo Apertura, el primero en lograrlo a falta de cinco fechas, tras vencer de visitante a su más cercano perseguidor Caracas FC 2-0, en Estadio Olímpico de la UCV.

La fecha quince, con 35 puntos, producto de 11 victorias, dos empates e igual número de caídas, le bastaron a Jhonny Ferreira, en su retorno al banco de la Vinotinto Regional en cumplir el primer objetivo, Carabobo FC selló su ticket, tras el desastre que fue el Clausura 2018.

Ahora venció al máximo campeón del balompié nacional, que dirige Noel Sanvicente, pero que desde hace rato que no gana nada, pero aún sigue en la segunda casilla de este Apertura con 27 puntos, pero ahora les soplan la nuca varios clubes.

Carabobo FC selló y dominó

En un juego donde los “Rojos del Ávila” jugaron buena parte del partido con 10 hombres desde el minuto 38 tras la expulsión de Richard Celis, pero fue las postrimerías del encuentro, cuando llegaron las dianas del visitante, a los 86, el juvenil Brian Mendoza, de cabeza y Ángel Lezama (90+5’), y Carabobo FC selló su ticket.

La escuadra industrial le cortó una racha de 11 juegos sin perder de los saurios, cuando cayó en calidad de visitante a expensas de Academia Puerto Cabello.

Carabobo FC selló - noticiasACN

La escuadra carabobeña regresa a la pelea por su primer título. (Foto: Prensa Carabobo FC)

Se aprieta las posiciones

En otros resultados, Mineros de Guayana se cayó a goles contra el colero Deportivo Anzoátegui, al final lo venció 3-2. Con el resultado, los sureños se ubican terceros con 26 y los orientales, penúltimos con 11 unidades.

Deportivo Táchira se recuperó a expensas de Deportivo Lara, al vencerlo en Pueblo Nuevo 3-1. Los aurinegros se acomodan en el cuarto nicho (25 pts) y los crepusculares están fuera de la Liguilla, décimos (20 pts), pero con un partido menos.

Aragua FC también sumó completo a expensas del farolito Llaneros de Guanare 2-0. La divisa del jardín es quinta (24 pts) y los “coromotanos” últimos (8 pts).

Estudiantes de Mérida le hizo un póker (4-0) a Estudiantes de Caracas, en el Metropolitano andino, para ubicarse sexto (23 pts) y su rival ahora es decimosexto (14 pts).

Por su parte, Monagas se metió de nuevo entre los ocho, con su triunfo ante Atlético Venezuela 2-1. Con las tres unidades llegó a 21, los mismos que tiene Deportivo La Guaira (séptimo) que este lunes visita a Academia Puerto Cabello que es undécimo (20 pts).

El que viene como una tromba es el debutante Lala FC. La escuadra de Caroní derrotó y agravó la crisis de Trujillanos, al dominarlo en Valera 2-1. La novel divisa es decimocuarto con (20 pts) y los Guerreros de la Montaña decimoctavo (14 pts).

En otro juego del domingo, Zulia FC y Portuguesa empataron (1-1) en Maracaibo. El club petrolero es decimoquinto (17 pts) y el “penta” decimoséptimo (13 pts).

E l sábado, Metropolitanos FC derrotó a Zamora 2-1, puntos que también asoma al club caraqueño con 20 unidades (escaño 13) y ahora el actual campeón está fuera de los ocho, con 21 positivos (noveno)

Puerto Cabello a meterse

Si gana este lunes a Deportivo La Guaira, se mete. Así de sencillo. Academia Puerto Cabello podría dar un salto por encima de cuatro adversarios, incluido la divisa que se enfrenta en La Bombonerita si suma completo.

La escuadra que dirige Carlos Maldonado es undécima con 20 unidades y las tres lo impulsaría hasta el séptimo peldaño, que ocupa La Guaira y tendría los mismos puntos que Estudiantes de Mérida.

La misión es una sola, ganar y comenzar a labrar la recta final que lo lleve a su primer Octogonal o Liguilla Final desde que subió a la división de honor.

Fuente: @JavierMinitti

ACN/MAS

No deje de leer: Antonio Díaz recibió Récord Guinness por sus ocho medallas mundiales (Galería)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído