Josef y Atlanta con pie y medio en final de la MLS (+ vídeos) | ACN
Connect with us

Deportes

Josef y Atlanta con pie y medio en final de la MLS (+ vídeos)

Publicado

on

Josef
El carabobeño Josef Martínez es un bárbaro con 34 goles en 37 juegos, nuevo récord de la MLS. (Foto:
Compartir
  • 1
    Share

Josef Martínez y Atlanta United está cerca de conseguir el boleto a la final de la MLS, tras marcar en la victoria de su club ante Red Bulls de Nueva York 3-0 en el partido de ida de la final de la Conferencia Este de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos.

El dominio del Atlanta United fue completo en todas las facetas del juego y aunque al descanso se fue solo con la ventaja de 1-0, el gol que marcó Martínez en el minuto 32, el equipo que dirige el entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino siempre tuvo encarrilado el partido.

De nuevo Josef con categoría

De nuevo  Josef Martínez protagonizó una gran acción de goleador al bajar perfecto con el pecho el balón que desde la derecha le había puesto su compañero Jeff Larentowicz y ya solo con la izquierda batió a media altura al arquero hispano de los Red Bulls, Luis Robles.

Otro récord para el carabobeño

El gol de Josef Martínez fue el trigésimo cuarto en lo que va de temporada, combinando los 31 de la temporada regular (nuevo récord) y los tres que lleva en los playoffs, que le permiten también tener la mejor marca combinada al superar los 33 que logró el estadounidense Roy Lassiter en la temporada de 1996.

Luego Larentowicz se convirtió en la gran figura del partido al hacer una gran labor tanto en defensa como en la organización del juego del Atlanta United.

Aunque los Red Bulls pudieron conseguir el empate tras el gol marcado por el delantero inglés Bradley Wright-Phillips, que el árbitro del encuentro Kevin Stott anuló por fuera de juego tras la revisión del VAR, sería el Atlanta United, quien en el minuto 71, por mediación de Escobar, lograba el 2-0.

El centrocampista uruguayo Miguel Almirón encontró al alemán Julian Gressel desmarcado por el lado izquierdo, este centró y, aunque su pase superó a Martínez, fue Escobar el que llegó para rematar y superar a Robles, que nada pudo hacer por evitar el segundo gol.

Martínez sustituido

Con todo decidido a favor del equipo local, que tuvo el apoyo de 70.016 espectadores que se dieron cita en las gradas del Mercedes-Benz de Atlanta, sería Villalba, que entró en sustitución de Martínez, quien en el tiempo de descuento (90+5) lograse el definitivo 3-0.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves en el Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Conmebol con la pelota! River-Boca en el ¿Monumental, Abu Dabi o en la mesa?

Comentarios de Facebook

Deportes

Lewis Hamilton saldrá desde la pole en el Gran Premio de Mónaco

Publicado

on

Compartir

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno; saldrá desde la ‘pole’ en la carrera del domingo, del Gran Premio de Mónaco.

Hamilton, batió por 86 milésimas de segundo a su compañero de equipo; el finlandés Valtteri Bottas, con un nuevo récord de la pista: 1:10.116.

Las dos flechas plateadas, volvieron a plasmar su superioridad y se posicionaron para conseguir su sexto doblete, en otros tantos grandes premios.

Lewis Hamilton y Bottas se repartieron los triunfos en las cinco citas precedentes de la temporada y aspiran a prorrogar su hegemonía en Mónaco.

No pudieron luchar por la pole

Ni el holandés Max Verstappen (Red Bull) ni el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) pudieron luchar por la pole. Se quedaron a 0.475 y 0.781 segundos de Lewis Hamilton, respectivamente.

Ferrari, además, perdió una baza para la carrera por un grave error en la estrategia seguida con el joven monegasco Charles Leclerc. Un inocente fallo de cálculo le dejó fuera en la primera ronda de calificación (Q1).

“No entiendo qué ha pasado. Había tiempo de sobra para volver a pista, por lo que estoy muy decepcionado”; dijo Leclerc tras verse en el decimosexto lugar de la clasificación.

El corte de la Q1 y de la Q2 sí lo superó, en cambio, el español Carlos Sainz. El madrileño dejó su McLaren en la novena posición, entre los Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat y del tailandés Alexander Albon.

ACN/EFE/Foto: EFE

No dejes de leer Charles Leclerc saldrá en la cuerda de Sakhir

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído