Connect with us

Sucesos

Un joven fue herido por delincuente en robo frustrado

Publicado

on

Delincuente
El aprehendido quedó identificado como Miguel Sánchez. Foto: Policía de San Diego
Compartir
  • 4
    Shares

Un delincuente que se acercó a dos amigos para robarlos, hirió en la cabeza a uno de ellos por intentar oponerse al robo. Este hecho ocurrió a las 5:30 de la tarde del viernes en la urbanización La Esmeralda del municipio San Diego.

La directora de la policía local, Tibisay Pérez Bustamante, informó que Miguel Alexander Sánchez Díaz estaba detrás del centro comercial de esa zona, con un “chopo”, es decir, un arma de fabricación rudimentaria.

A la espera de alguna víctima, llegaron dos adolescentes que caminaban por el sector. Al parecer Sánchez se les acercó violentamente y los amenazó con el arma para obligarlos a entregar sus pertenencias.

Los jóvenes se resistieron y eso enfadó al maleante. Lo que inició un forcejeo entre el delincuente y las víctimas. Una de ellas fue atacada en la cabeza y comenzó a gritar para pedir ayuda a las personas que estaban cerca.

Al auxilio salieron varios testigos que corrieron hacia la parte de atrás del comercio y retuvieron al hombre, quien fue trasladado a la Policía de San Diego por funcionarios de la brigada motorizada. Los efectivos llegaron al lugar luego de ser notificados sobre lo sucedido.

La directora recordó que durante las 24 horas del día y los siete días de la semana realizan patrullaje inteligente preventivo a fin de garantizar la seguridad de habitantes del municipio.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer:  Rescataron a ciclista aprendiz del cerro Montemayor

 

 

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

¡Por sapos! Así les marcan las casas a los chavistas en los barrios (Fotos)

Publicado

on

Chavistas acn
Compartir

El alcalde de San Felipe del estado Yaracuy, Carlos Gamarra, denunció que ahora los chavistas en la zona andan asustados.

Gamarra aseguró que los opositores marcan las casas de los militantes que apoyan al régimen. Antes de acudir al Ministerio Público para solicitar una investigación, mostró unos grafitis.

Se trata de una popular  imagen de un anfibio junto con la palabra “sapo”. Temen que al caer el gobierno los habitantes de las barriadas y urbanizaciones emprendan una escalada de violencia contra los chavistas.

El alcalde aseguró que distintas casas de la urbanización La Ascensión las marcaron. Los propietarios de las viviendas temen embestida y por ello suelen tener preparadas unas brochas y una lata de pintura.

Chavistas acn

Las viviendas amanecen con grafitis que atemorizan a los chavistas. Foto: Agencias

Asimismo el burgomaestre señaló que las casas marcadas pertenecen a los chavistas que controlan los Clap,  integrantes de Ubch y consejos comunales. Algunos se sienten despreciados y repudiados en las comunidades. En algunos casos le escriben la palabra “bruja” que en el argot popular significa delator, cizañero.

Tal vez por ello dejaron de vestirse con el color rojo. Hasta el mismo alcalde Gamarra suele utilizar camisas azules. Los militantes se sienten víctimas de la grave crisis y de las circunstancias. Piden a la comisión técnica de la ONU que se encuentra en el país que tome nota de la “campaña de terror” a la que están sometidos. Sin embargo, líderes opositores sostienen que durante años los chavistas y las bandas comandadas por los llamados colectivos se dedican a marcar las casas de los dirigentes comunales que no son afectos al régimen.

El mismo fenómeno se reproduce en diversas localidades de Venezuela. Hace algunos días Diosdado Cabello denunció que a los chavistas los cargan a monte.

Chavistas asustados

Se refería a la casa que incendiaron y pertenecía a una alcaldesa chavista en el estado Táchira.  También señaló que golpearon al papá de la comunicadora Vanessa Gutiérrez.

“Nosotros rechazamos cualquier instigación al odio contra cualquier ser humano.  Rechazamos ese uso del odio instigado desde los Estados Unidos”, expresó el primer vicepresidente del Psuv.

Chavistas acn

La palabra bruja le escriben en la casa de los chavistas. Foto: Agencias

 

Lee también: Diosdado denuncia que ahora cargan a monte a los chavistas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído