Connect with us

Espectáculos

Jóvenes de todo el mundo sucumben ante embrujo de Raphael

Publicado

on

Embrujo de Raphael - acn
Compartir
  • 10
    Shares

Cuando llegaron las versiones “techno” de sus grandes éxitos, los “milenials” ya habían caído en su embrujo;  con los ecos de “Escándalo” o “Yo soy aquel”;  aprendidos en muchos casos por inercia o presión social.

Raphael regresa al Olympia de París este domingo en una de las últimas citas de su gira “Loco por cantar”;  tras la que se muestra dispuesto a continuar sobre el escenario durante años; según dijo en una entrevista a Efe, en la que detalló los secretos;  de su particular fuente de la eterna juventud.

El secreto está en el público

La respuesta parece encontrarse en su público, los de siempre, que le reclaman los éxitos que lanzó en los años 60, y en su particular y personal actitud de no mirar nunca atrás, lo que le ha permitido encontrarse con la juventud que aún baila al ritmo de “Mi gran noche”.

Sentado en un sillón de terciopelo rojo, en el histórico café de la Paix de la plaza de la Ópera, y vestido a la parisiense con chupa de cuero y jersey de cuello alto negro, Raphael se encoge de hombros y busca la respuesta en el cielo: “¡Son ellos, son los jóvenes los que me piden!”.

“Yo no me he adaptado a nada. Vivo como vive la gente hoy en día porque yo soy así, no soy una persona nostálgica ni de esos que están todo el día recordando el pasado, y mira que mi pasado es brillante”, asume.

RAPHAEL

✔@RAPHAELartista –  Querida gente maravillosa, en menos de dos horas… #LocoPorCantar en el  @OLYMPIAHALL de PARIS! Uno de mis MITICOS TEATROS! PALANTE!!

No es el cambio, sino la evolución, asegura, y el pensar siempre en el mañana.

“Por eso vivo como la gente joven, porque estoy en el mañana”, dice.

Cuando llegaron las versiones “techno” de sus grandes éxitos, los “milenials” ya habían caído en su embrujo, con los ecos de “Escándalo” o “Yo soy aquel”, aprendidas en muchos casos por inercia o presión social.

Su movimiento de caderas en el escenario ha seguido conquistando a su público en América y España, como mostró en 2018 en los conciertos por Nueva York, Los Ángeles, o México, donde no hay teatro de renombre que se le resista: el Dolby Theater, que acoge anualmente la gala de los Óscar, o el Beacon Theater de Manhattan.

Pasión por cambiar las cosas

De esta juventud dice apreciar la pasión por “cambiar las cosas”, aunque la clave, les recuerda, está en “evolucionar”, “añadir y poner las cosas cada vez mejor”.

“Lo bueno es cuando la evolución es constante. Al cabo de los años he cambiado, pero poco a poco”,  lo que ha hecho la transformación menos impactante, en su opinión.

RAPHAEL ✔@RAPHAELartista

Buenos días querida gente maravillosa ! Hoy #LocoPorCantar en el @OLYMPIAHALL de París! Y está lloviendo!!!  QUE MARAVILLA!  Puede pasar que hoy sea LO + DE LO + PALANTE!!!

El cantante aplaude además la actitud de la ciudadanía en las manifestaciones del pasado viernes en toda España a favor de la igualdad y los derechos de la mujer, aunque en su opinión “no hace falta que lo hagan” porque “la mujer es exactamente igual que el hombre”.

“Un ser humano con los mismos derechos y oportunidades. Unos son del género femenino, y otros del género masculino”, resume.

De la situación política que vive el país, a poco más de un mes de las elecciones generales, solo se le escapa un sentido “ay” seguido de un suspiro y una sonrisa pícara tras la que afirma: “Espero que estemos todos bien orientados y votemos a quien tenemos que votar”.

Mientras tanto se concentra en el Olympia, con las mejores plazas ya agotadas pero aún huecos disponibles horas antes del concierto, sala donde ya cantó en 1967 y de la que guarda un recuerdo “mágico y maravilloso”.

Con Aznavour cantó “La Bohéme”

Mirando ligeramente atrás -no demasiado-, habla de Charles Aznavour, con quien cantó “La Bohème”, pero sobre todo de su Édith Piaf, su eterno ídolo.

RAPHAELNET.COM – @raphaelnet_com

Este domingo 10 de marzo @RAPHAELartista regresa al @OLYMPIAHALL de París para ofrecer un único concierto!

Ultimas Entradas disponibles en http://raphaelnet.com

Su gira por Europa, que continuará en Moscú, San Petersburgo y Londres, le sirve para recuperar a un público que tenía abandonado a cambio de América.

“Sin darme cuenta he ido dejando de cantar en las principales ciudades de Europa y eso no puede ser”, dice, aunque al final, le vino bien porque “así podía pasear por las calles europeas tranquilamente” junto a su mujer.

Ahora vuelve a los teatros en los que empezó antes de acabar la “tournée” y empezar a finales de este año la de su último disco, “RESinphónico”, con su particular receta: un poquito de lo de siempre y un toquecito de novedad, para que luego no le digan que “siempre” canta lo mismo.

ACN/DiariolasAméricas

Colaterales:

-5 muertos tras estrellarse avión en este lago de Florida

-Cuánto ganan como promedio estos residentes de Florida que viven en el Zip Code más caro de Estados Unidos

-Rafael Serrano, Miami es lo peor de la comunidad cubana.

ACN/EFE/MiamiDiario PD

Comentarios de Facebook

Espectáculos

¡Earth! Artistas unen sus voces para salvar el medio ambiente (+Video)

Publicado

on

¡Earth! Artistas unen sus voces para salvar el medio ambiente. Foto: El Comercio
Compartir

El cambio climático es un tema que preocupa a millones; es por ello que artistas se sumaron al proyecto del rapero y comediante Lil Dicky y grabaron el tema “Earth”; para crear conciencia del cuidado del medio ambiente.

Lil Dicky, anunció a inicios de este mes que había logrado reunir a las figuras más populares de la música (Justin Bieber, Miley Cyrus, Ariana Grande, Bad Bunny, entre ellas); para un tema con fines ambientalistas.

El video oficial fue lanzado este viernes y la sorpresa es que Machu Picchu; el destino turístico más popular del Perú, es parte de él.

Earth” es el nombre de la canción en cuyo video los artistas participantes son representados con animaciones de animales: Ariana Grande es una cebra; Justin Bieber, un mono babuino; Miley Cyrus, un elefante; Katy Perry, un pony; Ed Sheeran, un koala; y Adam Levine, un buitre; por citar a algunos de los participantes.

Todos estos personajes van apareciendo en el recorrido que hace Lil Dicky por la Tierra. En un momento dado; aparecen planos de algunos de los escenarios más bellos del mundo: el Cristo Redentor en Río de Janeiro, la Plaza Roja en Rusia. Además; las calles comerciales de Japón, el Desierto del Sahara y Machu Picchu en Cusco, Perú.

El video de YouTube cuenta con más de 3 millones de reproducciones en menos de 12 horas; y culmina con una versión animada de Leonardo DiCaprio; el actor y activista, recreando la icónica escena de Titanic, pero esta vez sosteniendo el planeta.

En qué consiste la iniciativa

+ El dinero por las ventas del single “Earth” (puedes adquirirlo aquí) será donado a organizaciones con fines ambientalistas.

+ Puede ingresar al sitio WeLoveTheEarth (en inglés) para conocer qué medidas tomar para ayudar a frenar el cambio climático. Con información: ACN/El Comercio

No deje leer: Daddy Yankee estrena junto a Katy Perry remix de “Con calma”

Daddy Yankee estrena junto a Katy Perry remix de “Con calma”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído