Connect with us

Política

Designado Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional

Publicado

on

Guaidó acn
Compartir
  • 11
    Shares

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) designó hoy de forma unánime al joven diputado Juan Guaidó, de la formación Voluntad Popular (VP), como nuevo presidente.

Las fracciones opositoras al régimen adelantaron el respaldo de Guaidó, un ingeniero de 35 años,  sobreviente de la tragedia de Vargas. De esta manera se da cumplimiento al acuerdo de suscrito por los opositores, según el cual le corresponde este año el mando a VP, partido fundado por el opositor preso Leopoldo López.

El diputado Édgar Zambrano, de Acción Democrática (AD) será el primer vicepresidente de la AN. Por su parte, Stalin González, de Un Nuevo Tiempo (UNT), es el segundo vicepresidente del Legislativo, respectivamente. Ellos obtuvieron la mayoría de los respaldos.

La dirección de la cámara la completan el diputado Edinson Ferrer como secretario. AdemásJosé Luis Cartaya, que repite como subsecretario.  “Nosotros nos negamos a rendirnos, no nos vamos a rendir, pueblo de Venezuela, cuenten con nosotros”. “Colaborar con el sistema no le garantiza nada a nadie. Lo único que le da garantías a los venezolanos es el Estado de derecho, es la democracia”, señaló Juan Guaidó.

El período legislativo durará un año. La Asamblea Nacional enfrenta en este período de sesiones un duro desafío. Tendrá que ofrecer respuestas a la crisis económica y política.

 

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Asamblea Nacional creó “comisión de protección” para los trabajadores públicos

Publicado

on

Asamblea Nacional creó "comisión de protección" para los trabajadores públicos. Foto: EU
Compartir

El jefe del parlamento venezolano; Juan Guaidó, anunció este martes 23 de abril, la creación de una “Comisión de Protección” a los empleados públicos; con el fin de reguardar los derechos de quienes exigen reivindicaciones justas.

El anuncio que fue realizado en la sede de la Asamblea Nacional (AN); antes de iniciar la sesión ordinaria en el parlamento, donde el jefe legislativo indicó que el organismo funcionará de la mano de la Comisión de Desarrollo Social del Parlamento, en el edificio administrativo de la AN.

El parlamentario precisó que con la “Ley de Protección para Empleados Públicos”; se “acabó el chantaje” en contra de los trabajadores públicos por parte, a su juicio, del Gobierno de Nicolás Maduro.

Informó que “la nueva Comisión de Protección va a tener la atención técnica de los diputados y personal técnico; que va a estar adscrito a este órgano para hacer seguimiento, acompañamiento, resarcir los daños y poder garantizar los derechos laborales”.

Asimismo, invitó a los obreros a participar en la movilización prevista para el próximo 1 de Mayo; Día del Trabajador, en rechazo a las políticas gubernamentales y la grave crisis que enfrenta el país.

Señaló que para el interior del país la referida comisión contará con bloques parlamentarios; además agregó que tendrán una versión en línea para que los trabajadores puedan reportar cualquier irregularidad.

Con respecto a la reunión que tendrá el próximo sábado con representantes diplomáticos en Colombia; precisó que abordarán la protección de activos y realizarán seguimiento al estatus de los venezolanos en el mundo.  Con información: ACN/EU

https://twitter.com/jguaido/status/1120729227538698245

No deje leer: José Guerra denunció que el BCV tiene 28 días hábiles cerrado

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído