Connect with us

Nacional

Jubilados y pensionados exigen a la Fanb dejar entrar la ayuda humanitaria

Publicado

on

ACN Ayuda humanitaria jubilados pensionados fanb
Compartir
  • 5
    Shares

Jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS); se concentraron en una plaza de Caracas; para exigir a la Fuerza Armada Nacional que permita el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

Freddy Ceballos, presidente de Fefarven, denunció que “no hay cómo atender a los pacientes y; el Estado venezolano tiene que garantizar salud (…) pero no lo están haciendo”.

El vicepresidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del IVSS, Carlos Julio Rivera; dijo que “como pueblo y ciudadanos debemos salir a la calle a protestar y exigir legítimamente nuestros derechos”.
El gobierno niega la ayuda humanitaria
Rivera, expresó su preocupación ante esta situación; “vemos con mucha preocupación que hoy en día el Gobierno usurpador está negando la ayuda humanitaria a los venezolanos; a los pacientes, a la gente más necesitada”. Manifestó que están esperando “que el Gobierno, el impostor que tenemos en Miraflores; decida irse porque nosotros tenemos un presidente constitucional que es Juan Guaidó”.
En este sentido, Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven); denunció que “no hay cómo atender a los pacientes- El Estado venezolano tiene que garantizar la salud, la seguridad y la calidad, pero no lo están haciendo”.
“No hemos vistos los medicamentos rusos, seguimos teniendo 85% de fallas en medicamentos en el país; tanto en la parte pública como en la privada hoy no hay acceso al medicamento”; recordó Ceballos haciendo referencia a la ayuda que, según el Gobierno, enviaría Rusia a los venezolanos.
23 de febrero
El pasado 23 de febrero, el opositor Juan Guaidó, presidente de la AN, ha intentado hacer llegar la ayuda humanitaria; pero fracasó en un primer intento. La ayuda se intentó ingresar por las fronteras con Colombia y Brasil, pero se produjeron problemas de mucha violencia.
El Gobierno mantiene que la entrada de esta ayuda, es un intento de una intervención militar por parte de Estados Unidos; porque aseguran que no hay ninguna crisis humanitaria.

ACN/EU/AFP/Foto: EU

No dejes de leer Tres muertos en Nicaragua en protestas contra reforma de pensiones

Comentarios de Facebook

Nacional

Diosdado Cabello confirmó que José Vicente Rangel está enfermo

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); confirmó hoy en su programa “Con el Mazo Dando”; que el periodista José Vicente Rangel está enfermo.

A través de las redes sociales circuló el rumor del delicado estado de salud, del ex vicepresidente de Venezuela en el mandato de Hugo Chávez.

Vía Twitter el periodista Alberto Ravell; informó que Rangel fue hospitalizado este miércoles 20 de marzo.

Por su parte, Diosdado Cabello dijo lo siguiente en su programa: “Pedimos por la salud de José Vicente Rangel; a nosotros nos duelen los nuestros y pedimos que se recupere. La oposición se alegra por esta situación”.

José Vicente Rangel Vale es un político; fue un activo dirigente político de izquierda en las décadas de los sesenta, setenta y ochenta del siglo XX.

Ocupó varios cargos en el gobierno del expresidente Hugo Rafael Chávez Frías; entre estos el de canciller y Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Hay que recordar que el pasado 17 de marzo; el periodista oficialista trasmitió su programa  “José Vicente Hoy” en Televen. El invitado de la mañana fue Roy Chaderton y tocaron el tema de la “injerencia” de Estados Unidos en la situación de Venezuela. Con información: ACN/EN

No deje leer: Hospitalizan al periodista José Vicente Rangel

Hospitalizan al periodista José Vicente Rangel

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído