Connect with us

Carabobo

Judith Sukerman: “Al menos el 80% de los venezolanos nos quedamos en nuestras casas”

Publicado

on

Judith Sukerman
Compartir
  • 8
    Shares

Judith Sukerman, coordinadora en Valencia de Voluntad Popular, se pronunció en relación a la jornada electoral de este domingo.

Destacó que “hoy Venezuela demostró la ilegitimidad de Nicolás Maduro con la contundente abstención que ejerció la ciudadanía contra la tiranía y sus aliados”.

“Sin importar la fábula con la que saldrá Tibisay Lucena esta noche; al país y al resto del mundo le ha quedado muy claro que al menos el 80% de los venezolanos nos quedamos en nuestras casas”.

En nota de prensa, la activista del partido naranja destacó que el régimen de Nicolás Maduro actuó con descaro en estos comicios.

“Al convertir los centros de votación en salas situacionales del Psuv,en los que los llamados puntos rojos ejercen mecanismos de presión social; obligando a los humildes a votar”,

Absurdas cifras de participación

Sukerman rechazó las declaraciones de los hermanos Rodríguez, en las que hablan de  absurdas cifras de participación electoral, “cuando todos vimos la abrumadora soledad en esta farsa de presidenciales”.

Sukerman expresó que “se hace obligatorio, exigir al sr. Henri Falcón- quien también denunció los abusos cometidos por Tibisay Lucena y Maduro- que no le lave la cara al ente electoral”.

“Cuando reconozca su derrota, achacándosela a la abstención, sino enfrentando los perniciosos abusos del régimen y las atroces trampas del CNE”.

Reiteró que el mundo entero debe seguir de cerca la absoluta ilegitimidad de la farsa electoral de este domingo, por parte de un régimen hambreador que pretende vestir de transparencia un proceso electoral que no contó nunca con las mínimas garantías.

 “Estaremos observando muy de cerca la conducta de Falcón para evitar que pretenda darle piso político al deslegitimado régimen de Maduro, a través de la suscripción un acuerdo de unidad nacional y/o formando parte de su gobierno”.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Protestan en Bogotá contra proceso electoral venezolano

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras

Publicado

on

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras. Foto: Cortesía
Compartir

Más de ocho municipios de la entidad carabobeña amanecieron a oscuras este miércoles 24; situación que obligo a comercios e instituciones educativas a suspender sus labores debido a las lluvias y fallas en el servicio eléctrico.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron fallas del servicio desde las 11:00 de la noche de este martes; lo cual se prolongó hasta por 16 horas en algunos municipios.

A través de la red social Twitter; las personas reportaron que en algunas zonas quedaron a oscuras desde las 11:00 de la noche de este martes en Valencia; mientras Corpoelec no proporcionó ninguna información al respecto.

Usuarios informan que desde las 2:00 am.; se fue la luz en el municipio Guacara, San Joaquín, Montalbán, Carlos Arvelo y Diego Ibarra.

Asimismo, la carencia de energía eléctrica fue reportada en comunidades de los municipios Naguanagua y San Diego.  En algunas zonas llegó la electricidad; pero no el servicio telefónico ni de Internet.

En Valencia las parroquias San José y Rafael Urdaneta. Al parecer las lluvias causaron una explosión en la subestación Camoruco; lo que dejó sin servicio a la avenida Andrés Eloy Blanco, Valles de Camoruco, Los Mangos, Prebo, Trigal Norte.

A las puertas de otro apagón

Entre tanto, de acuerdo a un reportaje del diario colombiano El Espectador; Venezuela estaría a las puertas de otro apagón que se prolongaría durante aproximadamente 30 días.

Especialistas eléctricos precisan que tras 48 días de la primera mega falla; la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) persiste; pues no hay capacidad de lograr la “generación firme” que se adecúe a la demanda nacional (que rondaba los 11 mil megavatios); y que luego del 7 de marzo solo se ha logrado cubrir cerca de 5 mil 500 mv.

No deje leer: Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica

Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica en Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído