Connect with us

Espectáculos

Matheus 10 triunfa con su tema oficial de los Juegos Suramericanos en Bolivia

Publicado

on

Juegos Suramericanos, Bolivia -acn
Compartir
  • 1
    Share

El cantautor venezolano Alfredo Matheus Diez, reconocido en el mundo artístico como Matheus 10, recientemente compuso y produjo junto a Arturo Cabrera Brambilla “Un mismo sentir”; tema oficial de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 en Bolivia, el sencillo fue estrenado el pasado 28 de mayo en el marco de ésta celebración deportiva.

“Todo comenzó hace seis meses, cuando visité Bolivia para dictar charlas sobre producción musical en diversas universidades, allí surgió la idea de ofrecerles una canción a Codesur; con un concepto más internacional, enfocados en tendencias urbanas con ritmos latinoamericanos; resultando un híbrido de melodías andinas como cumbia y saya, además de reggaetón, electrónica e instrumentos locales; logrando que “Un mismo Sentir” desarrollara personalidad propia. Componer, producir y tenerla lista me llevo tan solo 45 días; logrado también gracias a mi equipo de trabajo en la ciudad de Miami, Estados Unidos”; expresó Matheus 10 quien contó con Ivan Alandres, como productor ejecutivo para este proyecto.

Los artistas bolivianos que acompañan a Matheus10 en “Un mismo sentir” son Fernando Torrico ex integrante de Tupay; Elmer Hermosa, de los Kjarkas, Vanessa Añez de Póker y Jonathan Hermosa de Ch’ila Jatun.

Matheus 10 triunfa con su tema oficial de Juegos Suramericanos en Bolivia

Es importante destacar que la canción la interpretó El Charrango de Fernando Torrico; los vientos andinos de Bernabé Guzmán y percusiones de Boris Alandres del grupo Kawsa; además participó el ballet de estudio y arte boliviano de Edson Ontiveros; aprovechando también para presentar el videoclip que mostró imágenes del estadio Félix Capriles y la Villa Suramérica, lugar que alberga a más de cuatro mil atletas de 14 países participantes.

“Un mismo sentir”, que se presentó en la ceremonia inaugural de los Juegos ante más de 40 mil personas, se convierte en el himno oficial de esta fiesta deportiva, de la mano de Matheus 10; quien recibió 2 nominaciones a los Latin Grammy por su participación en el álbum “El Dorado” de Shakira y “Five” de Prince Royce; adicionalmente el productor, compositor e interpreté; fue nominado por los Grammy Americanos en enero de 2018 por el mismo disco de Shakira.

Algunos de los artistas que han interpretado temas de Matheus 10 son Marc Anthony, Thalía, Olga Tañon; Cristian Castro, Luis Fonsi, La Mafia, Oscar de la Hoya, Noel Schajris, N´SYNC y Obie Bermúdez. Puedes conocer más del artista por su instagram @Matheusdiez

ACN/NP

No deje de leer: El éxito de Giset Blanco la venezolana que dio voz a Sofía Vergara en Modern Family

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Artistas unirán sus voces en Miami en apoyo a Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Bajo el lema “A bajo cadenas” cantantes y personalidades del espectáculo ofrecerán un concierto; el sábado 23 de marzo en el Bayfront Park de Miami; con el fin de alzar un grito de esperanza en medio de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

El evento es organizado por la junta directiva del Bayfront Park; presidida por Joe Carollo, comisionado de la Ciudad de Miami; y busca recaudar la mayor cantidad de insumos para ser enviados a Venezuela.

Carollo informó que la actividad iniciará a partir de las 2:00 pm y en la tarima se presentarán artisitas como: Chyno, el grupo San Luis, Frank Quintero, Víctor Drija; además, de los cubanos Willy Chirino, Lena Burkle y Amury Gutiérrez, entre otros.

Por su parte, el cantante Amaury Gutiérrez dijo solidarse con la causa venezolana; porque entiende el impacto positivo que una Venezuela democrática pudiera tener en la región; incluso, en su isla natal.

El grupo venezolano San Luis también dirá presenta en el evento. Foto: Agencias

“La causa de la libertad es universal y en el caso de Venezuela ya sabemos lo que pasa; que es un país ocupado por los Castro. Además, sabemos la importancia que tiene Venezuela y la repercusión que puede tener en Cuba un desenlace a favor de la democracia. Y entonces impulsamos ese cambio de la manera que podamos. Yo lo hago cantando”, afirmó Gutiérrez.

El intérprete adelantó que durante el evento cantará el tema “Yo regresaré”; que compuso inspirado en los más de cien jóvenes venezolanos que entregaron sus vidas protestando en las calles en 2017.

“Escribí esa canción dedicada a los estudiantes que murieron en Venezuela; habla de un padre que se abrazó a la bandera mientras su hijo era masacrado. Es una canción tan dramática como la situación actual de Venezuela; como tan dramático y sangriento fue ese verano del 2017; cuando la gente salió a la calle a protestar contra esa dictadura narcotraficante”, recordó.

Gutiérrez agregó que cantará otras canciones inspiradas en Cuba. “Será una tarde muy emotiva, van a hablar con el presidente interino Juan Guaidó; será algo muy lindo. Agradezco al comisionado Carollo y su esposa Marjorie; por la iniciativa y por haberme invitado a contribuir con la causa de Venezuela”, señaló.

Hasta las 8:00 pm se recibirán medicamentos; vitaminas, alimentos, fórmula para niños, pastillas potabilizadoras de agua, suministros ortopédicos; además artículos de primeros auxilio y de higiene personal.

“Queremos hacer un llamado a la conciencia sobre la terrible crisis humanitaria que existe en Venezuela; y exhortar a la comunidad venezolana y a otras que conviven en Miami a unirse a esta recolección de fondos. Además de inspirar a través del mensaje de los artistas a todo el pueblo venezolano”, manifestó Marjorie T. Carollo; del comité de organización del evento.

El Programa Ayuda Humanitaria para Venezuela; ADS American Developing Smiles y Venezuelan Engagement Foundation; son las fundaciones encargadas de recibir los insumos recaudado.

Asimismo, indicó que habrá varios puntos de recolección, incluso; un drive-thru para facilitar la entrega de las donaciones.

Entre los diplomáticos designados por el presidente interino Juan Guaidó; estarán presentes el embajador de Venezuela en Estados Unidos; Carlos Vecchio y el embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera Blanco. Con información: ACN/EN

No deje leer: Alejandro Sanz dedicó emotivo mensaje a Venezuela

Alejandro Sanz dedicó emotivo mensaje a Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído