Conéctese con nosotros

Espectáculos

Juicio por paternidad a Julio Iglesias será en ausencia del cantante

Publicado

el

Compartir

El juicio por la supuesta paternidad de Julio Iglesias, se celebrará el próximo jueves en Valencia en ausencia del cantante; quien no ha sido citado y a puerta cerrada por decisión del juez.

La negativa del artista a repetir una prueba de ADN que ya obra en la causa; y que concluye que es el padre biológico del denunciante, Javier Sánchez-Santos; motivó la decisión del juez de no citarle.

Pero Iglesias podría acudir al juicio, en una vista oral que se desarrollará a puerta cerrada; a fin de “garantizar la protección de la intimidad y vida privada de las partes”.

Sánchez-Santos

Sánchez-Santos, que habría nacido en 1976 fruto de una relación de Julio Iglesias con la bailarina María Edite; incluyó en su demanda de paternidad una prueba de ADN hecha a partir de muestras de unos quince objetos; recogidos en la basura por un detective en Miami, donde residen el artista y sus hijos.

La muestra analizada en España, pertenece a uno de los hijos, Julio José Iglesias. Un laboratorio especializado de la ciudad de Zaragoza, concluye que el denunciante está emparentado con el cantante al 99,99 % de probabilidades.

Trámite e incógnita

Según detalló el abogado del cantante, Fernando Falomir, el juicio será “un trámite pero también una incógnita. Las posturas de ambas partes están perfectamente definidas; y no creo que haya sorpresas en la presentación de pruebas”.

“El asunto ya está juzgado en tres procedimientos anteriores, dos en Valencia (1991 y 1992) y uno en Marbella en 2004; sin que en ningún caso prosperase la demanda”, añade Falomir.

Sin embargo ahora, según explicó el abogado de Javier Sánchez-Santos, Fernando Osuna, “existen nuevos elementos; que permiten una nueva valoración de todos los datos aportados con anterioridad y que no pudieron ser objeto de examen a la hora de dictaminar la sentencia…”.

Pretensiones del demandante

Las pretensiones del demandante se basan en dos circunstancias, según detalla Osuna, la primera “La prueba de ADN que determina que ambos tienen el mismo padre.

La segunda, «es la negativa de Julio Iglesias a repetirla con todas las garantías procesales. Esa negativa; tiene una gran trascendencia judicial y prácticamente convierte en padre a Iglesias”.

“Tenemos todas las pruebas del juicio que se celebró hace 30 años, cuando el demandante no disponía de ninguna prueba de ADN; y muchas fotografías de Julio Iglesias con María Edite en la Costa Brava durante siete días», agregó el abogado

Además precisó, «el gran parecido físico del demandante. Pero todo eso son prueba secundarias”.

Juzgado en fondo y forma

Por el contrario, la defensa de Julio Iglesias insistirá en que “esto está juzgado ya, en el fondo y en la forma”; y añadió que “la novedad es una prueba que nosotros cuestionamos, tanto la forma en la que se obtuvo la prueba; como el análisis en sí mismo”.

Para Falomir “hay poca jurisprudencia sobre la licitud de este tipo de pruebas en procesos civiles”; puesto que la obtención de ADN “sin consentimiento o autorización judicial es cuanto menos cuestionable”.

Así, los dos únicos testimonios que previsiblemente se escucharán en el juicio serán los del detective que consiguió el material genético; que deberá explicar cómo lo obtuvo, conservó y trajo a España.

De igual forma, el de los técnicos del laboratorio que los analizó, que darán detalles técnicos sobre el método de análisis y la fiabilidad del mismo.

Pero antes, el abogado de Julio Iglesias pedirá al juez que se pronuncie si es conveniente seguir adelante; al tratarse de “cosa ya juzgada”.

Si el juez decide continuar, “nuestro defendido se someterá a dicha prueba de ADN. Llegado este momento, Julio Iglesias no tendrá ninguna objeción a someterse a la misma”, aseguró Falomir.

ACN/EFE/Foto: EFE

Lee también ¡Hizo su agosto! Ronald Acuña Jr. Novato del Mes en La Nacional

Espectáculos

Sinfónica Simón Bolívar hará historia en la final del Mundial

Publicado

el

Sinfónica Simón Bolívar Mundial
Compartir

La Sinfónica Simón Bolívar marcará un hito sin precedentes en la cultura musical venezolana al protagonizar el espectáculo de medio tiempo de la final de la Copa Mundial de la FIFA, este domingo 19 de julio en el MetLife Stadium.

Por primera vez, la agrupación compartirá escenario con la Filarmónica de Nueva York, ambas bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel, para interpretar un homenaje musical a Venezuela en una presentación de 11 minutos.

El cartel internacional incluye a Coldplay, Madonna, Justin Bieber, BTS, Shakira, Burna Boy, el coro PS22 y Los Muppets.

La participación de la orquesta venezolana, integrada por 20 de sus músicos más jóvenes, fue coordinada por Global Citizen y Chris Martin antes de los terremotos que afectaron al país.

En el contexto actual, la presentación adquiere un sentido de solidaridad y se convierte en una vitrina internacional para visibilizar la emergencia venezolana y canalizar recursos hacia la recuperación nacional.

El espectáculo busca recaudar 100 millones de dólares para el Fondo de Educación FIFA Global Citizen, destinado a ampliar el acceso a la educación y el deporte infantil, incluyendo formalmente a Venezuela en la reconstrucción de escuelas e infraestructura.

“Compartir escenario con la Filarmónica de Nueva York en la final del Mundial es mucho más que un hito histórico; es un mensaje de esperanza. En este momento complejo para Venezuela tras los recientes terremotos, la música vuelve a ser un puente para movilizar apoyo hacia la reconstrucción de escuelas y el fortalecimiento educativo».

«Para El Sistema, consolidado durante cinco décadas como una política pública de transformación social, esta invitación confirma que cuando nos unimos en un propósito común somos capaces de inspirar al mundo. Ese es el mensaje que daremos desde este escenario histórico”, destacó Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema.

La invitación refleja el reconocimiento global al modelo de El Sistema y el esfuerzo institucional por garantizar la presencia venezolana en esta plataforma masiva, pese a las dificultades logísticas derivadas de la emergencia.

Los músicos enfrentarán además el reto técnico de ejecutar sus instrumentos de pie, debido a las regulaciones de la FIFA para preservar el césped durante el protocolo del torneo.

Sinfónica Simón Bolívar Mundial

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Wave Sentinel inicia trámites para reparación del cable submarino en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído