Connect with us

Deportes

Julian Alaphilippe dio el gran golpe y asaltó liderato del Tour Colombia

Publicado

on

Julian Alaphilippe . noticiasACN
Julian Alaphilippe logró el remate para vencer al colombiano Miguel Ángel López y el ecuatoriano Richard Carapaz. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Julian Alaphilippe, del Deceuninck Quick Step, asaltó este sábado el liderato del Tour Colombia al imponerse en la quinta etapa en un esprint en la meta situada en la localidad de La Unión.

El francés le arrebató la camiseta a su compañero de equipo, el luxemburgués Bob Jungels, y paró el cronómetro en 4 horas, 16 minutos y 44 segundos.

Julian Alaphilippe venció a los colombianos Miguel Ángel López (Astana) y Daniel Martínez (EF Education First) y al ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar).

Detrás de estos cuatro corredores, que se fugaron del lote principal rumbo al último premio de montaña de la etapa, llegó a seis segundos el colombiano Iván Sosa (Sky), quien quedó rezagado después de pasar por este ascenso.

Julian Alaphilippe . noticiasACN

El francés Julian Alaphilippe, el cuarto líder que tiene la justa. (Foto: EFE) .

Pelotón llegó tarde y Froome más tarde

El pelotón arribó a una diferencia de 42 segundos con Jungels, Rigoberto Urán (EF Education First), Nairo Quintana (Movistar), Egan Bernal (Sky), Sergio Luis Henao (UAE Emirates Team) y el español Óscar Sevilla (Team Medellín).

Una de las sorpresas de la jornada la protagonizó el británico Chris Froome (Sky), quien perdió más de 33 minutos en la meta y sintió los rigores de las montañas colombianas, aunque se halla en plena etapa de preparación para la temporada de 2019 en la que espera brillar en el próximo Tour de Francia, en julio.

La jornada contó con cinco premios de montaña, de los cuales el ciclista colombiano Alexis Camacho (Coldeportes Zenú) ganó tres.

Entre tanto, el primer sprint especial, en el kilómetro 49,6, lo ganó Julian Alaphilippe, mientras que el segundo (87,5 km) y el tercero (125,4 km) fueron para Martínez.

La fracción de hoy fue un circuito de 177,2 kilómetros y cuatro vueltas que se inició y finalizó en la localidad de La Unión y pasó por La Ceja, el Alto del Nano, Don Diego y Retiro.

Julian Alaphilippe a rematar con poca ventaja

Tras finalizar la quinta y penúltima etapa, la clasificación general la lidera Julian Alaphilippe con un total de 14 horas, 40 minutos y 46 segundos, seguido de Martínez a 8 segundos y López a 23.

Cabe destacar que este es el cuarto corredor en portar el maillot naranja. Los otros fueron los locales Rigoberto Urán (primera y tercer tramo), Álvaro Jodeg (segundo tramo) y el luxemburgués Bob Jungels.

La etapa final, de 173,8 kilómetros, se correrá este domingo al salir de El Retiro y finalizar en el Alto las Palmas, el tramo más empinado y duro de los seis de la carrera cafetera.

Julian Alaphilippe -noticiasACN

Así marcha el Tour Colombia

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º FRA Julian Alaphilippe Deceuninck-Quick Step 4 h 16 min 44 s
2.º COL Miguel Ángel López Astana + 0 s
3.º ECU Richard Carapaz Movistar + 0 s
4.º COL Daniel Felipe Martínez maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes EF Education First + 0 s
5.º COL Iván Ramiro Sosa Sky + 6 s
6.º LUX Bob Jungels Maillot naranja de líder de la clasificación general Deceuninck-Quick Step + 42 s
7.º COL Rigoberto Urán EF Education First + 42 s
8.º COL Alejandro Osorio Nippo-Vini Fantini-Faizanè + 42 s
9.º COL Nairo Quintana Movistar + 42 s
10.º COL Egan Bernal Sky + 42 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º FRA Julian Alaphilippe Maillot naranja de líder de la clasificación generalMaillot amarillo de líder de la clasificación por puntos Deceuninck-Quick Step 14 h 40 min 46 s
2.º COL Daniel Felipe Martínez maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes EF Education First + 8 s
3.º COL Miguel Ángel López Astana + 23 s
4.º COL Iván Ramiro Sosa Sky + 29 s
5.º LUX Bob Jungels Deceuninck-Quick Step + 53 s
6.º ECU Richard Carapaz Movistar + 55 s
7.º COL Rigoberto Urán EF Education First + 57 s
8.º USA Lawson Craddock EF Education First + 57 s
9.º COL Egan Bernal Sky + 1 min 05 s
10.º ESP Óscar Sevilla Medellín + 1 min 27 s

Fuente: Wikipedia

ACN/MAS/EFE

No deje leer: Con lo justo Barcelona venció a Valladolid y piensa en Champions (+ vídeo)

Comentarios de Facebook

Deportes

Venezuela bajó del primero al quinto puesto en Juegos Sudamericanos de Playa

Publicado

on

Venezuela bajó del primero al quinto - noticiasACN
Diego Vera fue el máximo exponente de la delegación de 94 atletas, al sumar dos doradas y una plata en aguas abiertas.
Compartir
  • 2
    Shares

Venezuela bajó del primero al quinto lugar de los Juegos Sudamericanas de Playa que concluyeron el pasado sábado en la ciudad argentina de Rosario y onde participó con 94 atletas repartidos en 10 disciplinas.

Un retroceso que viene dándose en las diferentes competencias o ciclos atléticos, como se han visto en Bolivarianos, Sudamericanos y Centroamericanos, donde países como Colombia, lo han desplazado, aunque en esta ocasión los cafetaleros quedaron sextos.

De cuatro ediciones celebradas, es el segunda ocasión que termina en la misma posición. En 2009, cuando arrancaron en Montevideo y Punta del Este, Uruguay la delegación subió al podio ocho ocasiones, con par de oros, igual número en plata y cuatro de bronces. Brasil se llevó el título(12+6+7=25) escoltado por Argentina (0+5+8=22).

En la segunda edición (Manta-Ecuador) bajó al quinto escaño (0+6+3=9), por debajo de Perú (2+1+2=5), Ecuador (6+4+3: 13), Argentina (7+9+6=22) y el bicampeonato para los amazónicos (12+3+5=20).

Fue en el estado Vargas, Venezuela, donde se coronó 10 áureas, 13 de plata 8 de bronce para un total de 31, Argentina (6+11+11=28), Brasil (6+0+4=19), Ecuador (5+3+4=12) y quinto Colombia (5+1+3=9).

Venezuela bajó del primero al quinto en 2019

“Vamos a repetir el triunfo en Vargas” reza el título de la nota de la página web del Comité Olímpico Venezolano (https://www.covoficial.com.ve/rosario-2019-vamos-a-repetir-el-triunfo-de-vargas/), Así se expresó Eduardo Álvarez, presidente del máximo organismo, el día que fue abanderada la velerista Daniela Rivera.

Venezuela participó en 10 de las 13 disciplinas de la justa en Rosario. Acumuló tres medallas de oro, ocho de plata y 9 de bronce para sumar 20 metales.

Ahora fue Chile (6+5+9=20), Brasil (11+9+6=26), Perú (13+2+4: 19) y Argentina (17+19+13=49) se hizo sentir en casa para alzar su primera corona y Venezuela bajó del primero al quinto escaño.

Dos en aguas abiertas y una en tenis

Las aguas abiertas brindaron las dos primeras áureas en Rosario. Diego Vera en los 5 kilómetros y el equipo mixto integrado por Vera, Liliana Hernández, Wilder Carreño y Paola Pérez. La tercera dorada se la colgó Ramón Guédez en tenis de playa.

Pero fue las aguas abiertas la disciplina que sumó mas metales, además de las dos áureas, Vera fue plata en 10 kilómetros, al igual que Paola Pérez, pero en 5 Kms. Más par de bronces con Wilder Carreño (10 Kms) y Liliana Hernández.

Con todo y eso, Venezuela bajó al quinto lugar, un retroceso que la dirigencia se felicita por las redes sociales, mientras se sigue perdiendo terreno a nivel internacional.

Medallas criollas

Oro (3): Diego Vera (5 kms, aguas abiertas), equipo mixto de aguas abiertas (Diego Vera, Liliana Hernández, Wilder Carreño y Paola Pérez) y Ramón Guedez (tenis),

Plata (8): Diego Vera (10 Kms, aguas abiertas), Paola Pérez (5 Kms, aguas abiertas), Valentín Silva (canotaje, 16 Kms), Mairovi Japas (canotaje,16 Kms), José Guaipe (remo, 1X), Fabiola Ríos y Valentina Persad (tenis doble femenino), Daniela Rivera (plata, láser radial, vela) y Sirenie Campos (vela, Clase Sunfish).

Bronce (9): Wlder Carreño (10 Kms, aguas abiertas), Liliana Hernández (5 Kms, aguas abiertas), Daniel Flores (vela, clase RS;X), Valentina Persad (tenis), doble mixto de tenis, Edimar Luque (Paddle Surf, 18 kilómetros), equipo de X4 femenino (Marthulys Buriel, Yoselin Izaze, Roxieri Guerra y Jénesis Pérez), balonmano masculino.

A reivindicarse como anfitrión en Bolivarianos en noviembre

Para noviembre de este año (22 al 30), Venezuela será sede de los IV Juegos Bolivarianos de Plata, con sede en el estado Vargas y buscará ganarlos por segunda ocasión, la primera fue en 2014, en la ciudad peruana de Huanchaco, además que suma par de segundos puestos.

Cuatro final

Pos. PAÍSES
1 ARGENTINA 17 19 13 49
2 PERÚ 13 2 4 19
3 BRASIL 11 9 6 26
4 CHILE 6 5 9 20
5 VENEZUELA 3 8 9 20
6 COLOMBIA 2 4 7 13
7 ECUADOR 1 2 2 5
8 PARAGUAY 1 2 2 5
9 URUGUAY 1 2 2 5
10 ARUBA 0 2 1 3
11 BOLIVIA 0 0 0 0
12 GUYANA 0 0 0 0
13 PANAMÁ 0 0 0 0
14 SURINAM 0 0 0 0

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído