Connect with us

Deportes

Jungels embaló y arrebató liderato a Urán del Tour Colombia

Publicado

on

El ciclista luxemburgues Bob Jungels del equipo Deceuninck-Quick-Step celebra la victoria. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Bob Jungels, del Deceuninck Quick Step, se vistió este viernes con el maillot naranja de líder al ganar la cuarta etapa del Tour Colombia, que se corrió en un circuito en Medellín.

Jungels le arrebató el liderato al colombiano Rigoberto Urán, que cayó al tercer lugar.

El luxumburgués Jungels cronometró 3 horas, 4 minutos y 37 segundos después de derrotar en el esprint final al estonio Mihkel Raim (Israel Cycling Academy) y al francés Julian Alaphilippe, su compañero de equipo, a quienes les sacó tres segundos de ventaja, primer podio europeo en la contienda que finaliza el domingo.

Jungels quiere ir por el título

“Estoy contento por el equipo, es un honor vestir esta camisa”, afirmó Jungels a ESPN, a la vez que destacó que tiene cómo defender el liderato en la montaña en las dos últimas etapas.

Detrás de Jungels, Raim y Alaphilippe, llegó el ecuatoriano Esteban Villareal y el japonés Hideto Nakane, así como los colombianos Diego Ochoa, Weimar Roldán, Edwin Ávila, Miguel Florez y Daniel Muñoz.

Jungels - noticiasACN

Bob Jungels le dedicó el triunfo a los cientos de aficionados presentes en Medellín. (Foto: EFE)

“Superman” López atacó

La fracción, un circuito de 144 kilómetros en Medellín, tuvo en su fase inicial una fuga de hasta 2 minutos y 20 segundos que protagonizó Miguel Ángel “Supermán” López (Astana), Juan Esteban Arango (Selección Colombia) y Miguel Rubiano (Coldeportes Zenú), entre otros.

No obstante, faltando diez kilómetros para cruzar la meta el pelotón alcanzó a los ciclistas de la fuga, quienes no entraron en los primeros puestos de la etapa.

Por otra parte, Arango fue el protagonista de la montaña este viernes al ganar dos premios, con los que quedó a dos puntos de William Muñoz, líder de esa clasificación con seis unidades.

La clasificación general la encabeza Jungels con un tiempo de 10 horas, 24 minutos y 13 segundos, seguido por Alaphilippe a dos segundos y Martínez a cuatro.

La quinta y penúltima etapa, un circuito de 177,2 kilómetros, se disputará este sábado entre las localidades de La Ceja y El Retiro.

Jungels - noticiasACN

Así marcha el Tour Colombia

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º LUX Bob Jungels Deceuninck-Quick Step 3 h 04 min 38 s
2.º EST Mihkel Räim Israel Cycling Academy + 2 s
3.º FRA Julian Alaphilippe Deceuninck-Quick Step + 2 s
4.º ECU Esteban Villareal Ecuador + 2 s
5.º JPN Hideto Nakane Nippo-Vini Fantini-Faizanè + 2 s
6.º COL Diego Ochoa Manzana Postobón + 2 s
7.º COL Weimar Roldán Medellín + 2 s
8.º COL Edwin Ávila Israel Cycling Academy + 2 s
9.º COL Miguel Flórez López Androni Giocattoli-Sidermec + 2 s
10.º COL Daniel Muñoz Androni Giocattoli-Sidermec + 2 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º LUX Bob Jungels Maillot naranja de líder de la clasificación general Deceuninck-Quick Step 10 h 24 min 13 s
2.º FRA Julian Alaphilippe Deceuninck-Quick Step + 2 s
3.º COL Rigoberto Urán EF Education First + 4 s
4.º COL Daniel Felipe Martínez maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes EF Education First + 4 s
5.º USA Lawson Craddock EF Education First + 4 s
6.º COL Egan Bernal Sky + 12 s
7.º ECU Jhonatan Narváez Sky + 13 s
8.º COL Iván Ramiro Sosa Sky + 14 s
9.º COL Sebastián Henao Sky + 14 s
10.º COL Miguel Ángel López Maillot rojo de líder de la clasificación de la combatividad Astana + 18 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Guanare el bunker de Carabobo FC para ir por el triunfo ante Portuguesa

Comentarios de Facebook

Deportes

Venezuela bajó del primero al quinto puesto en Juegos Sudamericanos de Playa

Publicado

on

Venezuela bajó del primero al quinto - noticiasACN
Diego Vera fue el máximo exponente de la delegación de 94 atletas, al sumar dos doradas y una plata en aguas abiertas.
Compartir
  • 3
    Shares

Venezuela bajó del primero al quinto lugar de los Juegos Sudamericanas de Playa que concluyeron el pasado sábado en la ciudad argentina de Rosario y onde participó con 94 atletas repartidos en 10 disciplinas.

Un retroceso que viene dándose en las diferentes competencias o ciclos atléticos, como se han visto en Bolivarianos, Sudamericanos y Centroamericanos, donde países como Colombia, lo han desplazado, aunque en esta ocasión los cafetaleros quedaron sextos.

De cuatro ediciones celebradas, es el segunda ocasión que termina en la misma posición. En 2009, cuando arrancaron en Montevideo y Punta del Este, Uruguay la delegación subió al podio ocho ocasiones, con par de oros, igual número en plata y cuatro de bronces. Brasil se llevó el título(12+6+7=25) escoltado por Argentina (0+5+8=22).

En la segunda edición (Manta-Ecuador) bajó al quinto escaño (0+6+3=9), por debajo de Perú (2+1+2=5), Ecuador (6+4+3: 13), Argentina (7+9+6=22) y el bicampeonato para los amazónicos (12+3+5=20).

Fue en el estado Vargas, Venezuela, donde se coronó 10 áureas, 13 de plata 8 de bronce para un total de 31, Argentina (6+11+11=28), Brasil (6+0+4=19), Ecuador (5+3+4=12) y quinto Colombia (5+1+3=9).

Venezuela bajó del primero al quinto en 2019

“Vamos a repetir el triunfo en Vargas” reza el título de la nota de la página web del Comité Olímpico Venezolano (https://www.covoficial.com.ve/rosario-2019-vamos-a-repetir-el-triunfo-de-vargas/), Así se expresó Eduardo Álvarez, presidente del máximo organismo, el día que fue abanderada la velerista Daniela Rivera.

Venezuela participó en 10 de las 13 disciplinas de la justa en Rosario. Acumuló tres medallas de oro, ocho de plata y 9 de bronce para sumar 20 metales.

Ahora fue Chile (6+5+9=20), Brasil (11+9+6=26), Perú (13+2+4: 19) y Argentina (17+19+13=49) se hizo sentir en casa para alzar su primera corona y Venezuela bajó del primero al quinto escaño.

Dos en aguas abiertas y una en tenis

Las aguas abiertas brindaron las dos primeras áureas en Rosario. Diego Vera en los 5 kilómetros y el equipo mixto integrado por Vera, Liliana Hernández, Wilder Carreño y Paola Pérez. La tercera dorada se la colgó Ramón Guédez en tenis de playa.

Pero fue las aguas abiertas la disciplina que sumó mas metales, además de las dos áureas, Vera fue plata en 10 kilómetros, al igual que Paola Pérez, pero en 5 Kms. Más par de bronces con Wilder Carreño (10 Kms) y Liliana Hernández.

Con todo y eso, Venezuela bajó al quinto lugar, un retroceso que la dirigencia se felicita por las redes sociales, mientras se sigue perdiendo terreno a nivel internacional.

Medallas criollas

Oro (3): Diego Vera (5 kms, aguas abiertas), equipo mixto de aguas abiertas (Diego Vera, Liliana Hernández, Wilder Carreño y Paola Pérez) y Ramón Guedez (tenis),

Plata (8): Diego Vera (10 Kms, aguas abiertas), Paola Pérez (5 Kms, aguas abiertas), Valentín Silva (canotaje, 16 Kms), Mairovi Japas (canotaje,16 Kms), José Guaipe (remo, 1X), Fabiola Ríos y Valentina Persad (tenis doble femenino), Daniela Rivera (plata, láser radial, vela) y Sirenie Campos (vela, Clase Sunfish).

Bronce (9): Wlder Carreño (10 Kms, aguas abiertas), Liliana Hernández (5 Kms, aguas abiertas), Daniel Flores (vela, clase RS;X), Valentina Persad (tenis), doble mixto de tenis, Edimar Luque (Paddle Surf, 18 kilómetros), equipo de X4 femenino (Marthulys Buriel, Yoselin Izaze, Roxieri Guerra y Jénesis Pérez), balonmano masculino.

A reivindicarse como anfitrión en Bolivarianos en noviembre

Para noviembre de este año (22 al 30), Venezuela será sede de los IV Juegos Bolivarianos de Plata, con sede en el estado Vargas y buscará ganarlos por segunda ocasión, la primera fue en 2014, en la ciudad peruana de Huanchaco, además que suma par de segundos puestos.

Cuatro final

Pos. PAÍSES
1 ARGENTINA 17 19 13 49
2 PERÚ 13 2 4 19
3 BRASIL 11 9 6 26
4 CHILE 6 5 9 20
5 VENEZUELA 3 8 9 20
6 COLOMBIA 2 4 7 13
7 ECUADOR 1 2 2 5
8 PARAGUAY 1 2 2 5
9 URUGUAY 1 2 2 5
10 ARUBA 0 2 1 3
11 BOLIVIA 0 0 0 0
12 GUYANA 0 0 0 0
13 PANAMÁ 0 0 0 0
14 SURINAM 0 0 0 0

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído