Junta Electoral proclamó a concejales electos en el municipio Libertador |
Connect with us

Carabobo

Junta Electoral proclamó a concejales electos en el municipio Libertador

Publicado

on

ACN- Junta Electoral proclamó a concejales electos en el municipio Libertador
Fotografía: Prensa Alcaldía de Libertador/Carabobo
Compartir
  • 1
    Share

La Junta Municipal Electoral del municipio Libertador, estado Carabobo, en compañía del alcalde Juan Perozo, proclamó y adjudicó a los nueve concejales con sus respectivos suplentes, electos en el evento democrático desarrollado el pasado domingo gracias a la organización del Consejo Nacional Electoral (CNE). Durante un acto protocolar realizado en la plaza Bolívar de Tocuyito.

Luego de haber recibido y examinado las actas de escrutinios correspondiente al proceso electoral conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Electoral y en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, Hector Aguillon, presidente de la junta, informó que se registraron un total de 26 mil 281 votos entre las parroquias Tocuyito e Independencia, con los que quedaron designados los ediles que gestionarán el municipio en los próximos cuatro años.

En esa línea, mencionó que con el 72,20% de los votos, Iris Colmenares y Elio Enríquez junto a los suplentes Milagros Escalona y Robert Díaz, todos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), resultaron electos por lista principal.

Lista Nominal

Mientras que por lista nominal, Jesús Herrera, Pedro Escalona, Gisela López, Corelia Yelamo, Efraín Guevara e Irma Carrero fueron los triunfadores en la circunscripción número uno, y en la circunscripción numero dos Jesús Castillo fue reelecto por segundo periodo consecutivo. “Entre los suplentes se encuentra Keila Espinoza, Izanel Guevara, Franklin Reyes, José Luis Cortez y Janete Pinto”.

De esta manera, el alcalde Juan Perozo, instó a la ciudadanía a mantener el espíritu de alegría y lucha frente a los escenarios complicados. “Estas elecciones son un mensaje claro de que Venezuela vive en paz y en democracia, es una muestra para los que pretenden invadir al país y no se puede minimizar el triunfo histórico obtenido en el municipio mediante estos comicios”.

La máxima autoridad municipal, aseguró que es momento de trabajar como un solo equipo comprometido en aras de seguir dando la cara y la pelea con los concejales (algunos de ellos reelectos), por lo que felicitó al pueblo organizado por salir de sus casas y disponerse a participar en las fiestas democráticas.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Libertador

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras

Publicado

on

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras. Foto: Cortesía
Compartir

Más de ocho municipios de la entidad carabobeña amanecieron a oscuras este miércoles 24; situación que obligo a comercios e instituciones educativas a suspender sus labores debido a las lluvias y fallas en el servicio eléctrico.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron fallas del servicio desde las 11:00 de la noche de este martes; lo cual se prolongó hasta por 16 horas en algunos municipios.

A través de la red social Twitter; las personas reportaron que en algunas zonas quedaron a oscuras desde las 11:00 de la noche de este martes en Valencia; mientras Corpoelec no proporcionó ninguna información al respecto.

Usuarios informan que desde las 2:00 am.; se fue la luz en el municipio Guacara, San Joaquín, Montalbán, Carlos Arvelo y Diego Ibarra.

Asimismo, la carencia de energía eléctrica fue reportada en comunidades de los municipios Naguanagua y San Diego.  En algunas zonas llegó la electricidad; pero no el servicio telefónico ni de Internet.

En Valencia las parroquias San José y Rafael Urdaneta. Al parecer las lluvias causaron una explosión en la subestación Camoruco; lo que dejó sin servicio a la avenida Andrés Eloy Blanco, Valles de Camoruco, Los Mangos, Prebo, Trigal Norte.

A las puertas de otro apagón

Entre tanto, de acuerdo a un reportaje del diario colombiano El Espectador; Venezuela estaría a las puertas de otro apagón que se prolongaría durante aproximadamente 30 días.

Especialistas eléctricos precisan que tras 48 días de la primera mega falla; la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) persiste; pues no hay capacidad de lograr la “generación firme” que se adecúe a la demanda nacional (que rondaba los 11 mil megavatios); y que luego del 7 de marzo solo se ha logrado cubrir cerca de 5 mil 500 mv.

No deje leer: Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica

Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica en Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído