Connect with us

Deportes

Kershaw y Puig colocaron a Dodgers a tiro del Clásico de Octubre

Publicado

on

Kershaw
Clayton Kershaw lanzó pelota de 7.0 innings, de tres imparables, una carrera, dos boletos y nueve ponches. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Clayton Kershaw logró reivindicarse, el cubano  Yasiel Puig dio un hit clave y colocaron a Dodgers a un triunfo de instalarse en la Serie Mundial por segundo año consecutivo.

En un encuentro de alta tensión, Kershaw se repuso de una de sus peores aperturas en postemporada con una de sus mejores, y Los Ángeles venció 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

“Realmente no pensaba en el juego anterior. Y tampoco pensaré mañana en éste”, dijo Kershaw.

Los Dodgers tomaron ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, impulsados por un sencillo productor de Max Muncy que desempató el juego en el sexto inning. Kershaw mantuvo la ventaja, anotó una carrera y se retiró luego de la séptima entrada.

Kershaw con todo su arsenal

Apaleado en el primer duelo de la serie, Kershaw combinó la recta con el slider durante una tarde cálida para maniatar a los Cerveceros. El as de Los Ángeles no permitió que un solo rival se embasara después del tercer acto.

“Él simplemente tiene un don”, destacó Christian Yelich, el astro de los Cerveceros. “Tiene la capacidad de anular a los rivales”.

Mañana Miley ante Bellinger

El sexto juego está pautado para el viernes en Milwaukee. Se espera que los Cerveceros manden como abridor al zurdo Wade Miley, quien dio una base por bolas a Cody Bellinger para abrir el quinto juego antes de ser retirado en un interesante movimiento estratégico del manager Craig Counsell. El también zurdo Hyun-Jin Ryu lanzará por Los Ángeles.

“Volver a Milwaukee con la ventaja de 3-2 en vez de estar abajo por esa misma diferencia es algo grande para nosotros”, consideró Kershaw. “Ha habido una batalla en cada encuentro que hemos jugado hasta ahora contra ellos, y no esperábamos nada diferente cuando volviéramos”.

A los Cerveceros tampoco les desagrada su situación, pese a estar a una derrota de quedar fuera.

“Estamos en un buen sitio”, dijo Counsell. “Volveremos a casa y creo que estamos en una posición que nos fortalece”.

A buscar otro chance en fila

Los Dodgers no han estado en la Serie Mundial en años consecutivos desde que perdieron con los Yanquis en 1977 y 1978. El año pasado fueron derrotados por los Astros de Houston en siete juegos.

“Ustedes han visto esto en toda la postemporada. Incluso cuando estamos abajo respondemos, nos colocamos en una situación en la que podemos empatar los juegos o incluso podemos tomar la ventaja al final”, destacó el antesalista de los Dodgers, Justin Turner. “Ahí es donde entra en juego nuestra experiencia. Nunca nos rendimos”.

Por Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1, doble, anotada; Hernán Pérez de 3-0; Orlando Arcia de 2-1, error, anotada. El dominicano Domingo Santana de 1-0.

Por Dodgers, el dominicano Manny Machado de 2-0, anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0. El cubano Yasiel Puig de 2-2, una producida.

ACN/MAS/AP/Las Mayores

No deje de leer: Vídeo y dramatismo colocan a Boston a un paso de la Serie Mundial al vencer a Houston

Comentarios de Facebook

Deportes

Deyna Castellanos llegó al “segundo piso” con sus 20 añitos (Galería y vídeos)

Publicado

on

Deyna Castellanos llegó - noticiasACN
Deyna Castellanos llego a su vigésimo cumpleaños y lo celebró con sus fanáticos en Facebook. (Foto: @deynac18)
Compartir

Deyna Castellanos llegó al “segundo piso” como ella misma describe sus primeros 20 años de vida y es que la reina del fútbol femenino de Venezuela en el mundo, considerada la máxima exponente celebró sus dos décadas con sus fanáticos.

La reina vinotinto Deyna Castellanos llegó a su vigésimo “cumple” y montó en su cuenta de Facebook un post donde podían colgar las preguntas y este 18 de abril respondió las mejores en un vídeo.

Pero antes de mostrarle vídeo de la maracayera, que tuvo como ayudante a una de sus compañeras, nacida en la India, le dejamos parte de su fructífera carrera en los campos venezolanos, con la selección nacional y en el balompié universitario de los Estados Unidos.

Desde su jardín maracayero

Formada en la Escuela Juan Arango de Maracay, desde el 2013, pero fue a los 5 años de edad cuando la niña ya le pegaba a una esférica, aunque a su papá no le gustaba mucho la idea.

Para ese entonces, Arango, una de las máxima referencia del balompié masculino, expresó lo siguiente de Deyna: “Fue impresionante ver a una niña de su edad jugar con tanta habilidad y potencia, pegarle a la pelota con ambas piernas y tener tanta explosión de velocidad. No hay muchos jugadores que puedan anotar los goles que ella hace, y estoy hablando tanto de hombres como de mujeres”.

Trayectoria de podios

Sin duda que la llamada reina del balompié vinotinto ha tenido una vida de podios y por ende reconocimientos que incluyen el tercer lugar del Premio Puskas, como “Gol del Año” y misma posición en el The Best, ambos en 2017.

Entre sus principales palmarés están los títulos del Sudamericano Sub-17 de Paraguay (2013), medalla de plata de los Juegos Sudamericanos de Perú (2013), cuarto puesto en el Mundial Sub-17 en Costa Rica (2014), presea de plata en las Olimpíadas de la Juventud en Nankín, China (2014).

También reeditó con el combinado nacional sub-17 la corona Sudamericana celebrada en Cabudare, estado Lara, que la obtuvieron invictas (2016) y cerró ese año en la cuarta casilla del Mundial de Jordania.

En 2018, pero ya con la selección sub-20 aportó sus goles para finalizar en la cuarta casilla en la cita ecuatoriana.

Deyna Castellanos llegó a sus 20 años, y suma 49 partidos entre las selecciones sub-17 y 20 con 45 goles anotadas.

En Estados Unidos, con la divisa universitaria Florida State Simenoles, alcanzó el titulo en la NCAA Women’s Soccer Championship.

Distinciones individuales

Otras distinciones, pero a nivel individual están la “Bota de Oro” en el Mundial de Costa Rica 2014 con seis dianas; máxima artillera de las Olimpíadas de Nankín (7); del Sudamericano Sub-17 en 2016 tras anotadas 12 tantos.

La Bota y Balón de Bronce del Mundial Sub-17 de Jordania con sus cinco dianas y Mejor Jugadora, además de su gol desde la mitad de la cancha fue elegido como el “Mejor del Torneo” y que a su vez le brindó los terceros lugares del “Puskas” y “The Best” en 2017.Der

Deyna Castellanos llegó al segundo piso con otros récords. Hay que agregarle que la artillera histórica de los Sudamericanos sub-17 con 14 goles, de los Juegos Olímpicos de la Juventud con 7 y de los Mundiales Sub-17 con 11 y la guinda del pastel, no precisamente por sus 20 años de edad es ser la jugadora más joven de ser nominada al The Best de la FIFA en 2017 con apenas 18 años.

Deyna Castellanos llegó a 20 y FIFA lo celebra

La bella jugadora, de 1,70 metros de estatura recibió felicitaciones por parte de la FIFA, que también colgó un vídeo reviviendo los mejores pasajes de aquel Mundial donde anotó su gol desde la mitad de la cancha. Deyna Castellanos llegó a los 20 y se avizoran muchos triunfos.

 

Participaciones internacionales

Torneo Sede Resultado Partidos Goles
Sudamericano Sub-17 de 2013 Bandera de Paraguay Paraguay Campeón 7 2
Juegos Bolivarianos de 2013 Bandera del Perú Perú Medalla de plata 5 3
Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2014 Bandera de Costa Rica Costa Rica Cuarto lugar 6 6
Olimpiadas Juveniles 2014 Bandera de la República Popular China China Medalla de plata 4 7
Copa América Femenina 2014 Bandera de Ecuador Ecuador Primera fase 4 0
Sudamericano Sub-17 de 2016 Bandera de Venezuela Venezuela Campeón 7 12
Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2016 Bandera de Jordania Jordania Cuarto lugar 6 5
Sudamericano Sub-20 de 2018 Bandera de Ecuador Ecuador Cuarto lugar 6 5
Copa América Femenina 2018 Bandera de Chile Chile Primera fase 4 5
Total 49 45

Palmarés

Campeonatos Nacionales

Título Equipo País Año
NCAA Women’s Soccer Championship Florida State Seminoles Bandera de Estados Unidos 2018

Campeonatos internacionales

Título Equipo País Año
Campeonato Sudamericano Sub-17 Venezuela sub-17 Bandera de Paraguay Paraguay 2013
Campeonato Sudamericano Sub-17 Venezuela sub-17 Bandera de Venezuela Venezuela 2016

Distinciones individuales

Distinción Año
Bota de Oro Bota de Oro de la Copa Mundial Sub-17 en Costa Rica 2014
Máxima goleadora en Olimpíadas de la Juventud Nankín, China 2014
Máxima goleadora del  Sudamericano Sub-17 en Venezuela 2016
Bota de Bronce Bota de Bronce de la Copa Mundial Sub-17 en Jordania 2016
Balón de Bronce Balón de Bronce de la Copa Mundial Sub-17 en Jordania 2016
Gol del torneo de la Copa Mundial Sub-17 en Jordania 2016
Jugadora del año de la United Women’s Soccer 2017
Equipo del año de la Conferencia de la Costa Atlántica (EE.UU.) 2017
Tercer lugar del Premio Puskás de la FIFA​ 2017
Tercer lugar del Premio The Best FIFA 2017
Equipo del año de la Conferencia de la Costa Atlántica (EE.UU.) 2018
Elegida como miembro del Mejor Equipo del Torneo de la ACC 2018

ACN/MAS/Wikipedia

No deje de leer: Miguel Cabrera celebró los 36 con 1.640 fletadas y victoria (+ vídeos)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído