Connect with us

Deportes

Kevin Love rompe el silencio y declaró que padece problemas mentales

Publicado

on

Love-ACN
Foto: Maddie Meyer-Getty Images
Compartir
  • 4
    Shares

Tras sufrir durante años en silencio, Kevin Love habló abiertamente sobre su batalla con problemas mentales.

El alero de los Cavaliers escribe en un ensayo para el Players’ Tribune que tuvo un ataque de pánico durante un partido esta campaña y dijo que se ha pasado la mayor parte de su vida temeroso de aceptar que había algo mal con él.

“Por 29 años, yo pensé de los problemas mentales como un problema de los demás”, dijo el pívot.

Love dijo que sufrió un ataque de ansiedad el 5 de noviembre durante un partido en casa contra los Hawks de Atlanta. El jugador afirmó que ha estado bajo presiones familiares y no había estado durmiendo bien. Tras faltarle el aire brevemente cuando jugó 15 minutos en la primera mitad, sintió palpitaciones y no pudo recuperar el aliento durante una pausa en el tercer cuarto.

“Es difícil de describir, pero todo estaba dando vueltas, como si mi cerebro estuviese tratando de salirse de mi cabeza”, dijo Love, un participante en cinco Juegos de Estrellas que está ahora fuera de acción tras fracturarse la mano izquierda el mes pasado.

“El aire se sentía denso y pesado. La boca parecía llena de tiza. Recuerdo a un asistente gritando algo sobre una formación defensiva. Yo asentí, pero no escuché mucho de lo que dijo. Para entonces, yo estaba perdiendo los estribos”.

También te puede interesar: Liverpool dice presente en Cuartos de Final de Champions

Love fue llevado a la Clínica Cleveland, pero los análisis no revelaron nada anormal. Volvió a jugar a un alto nivel, pero estaba confuso sobre lo sucedido y preocupando por la posibilidad de la gente se enterase.

Aunque no lo mencionó en su ensayo, titulado “Todo el mundo está pasando por algo”, Love dejó el partido del 20 de enero contra Oklahoma City bajo circunstancias similares. También se perdió las prácticas al día siguiente. Esas ausencias motivaron la ahora famosa reunión del equipo en la que el entonces compañero Isaiah Thomas y otros cuestionaron por qué Love había sido excusado.

La decisión llevó a varios días de tensiones en los Cavaliers, que reconstruyeron su nómina cambiando a Thomas y otros cuatro.

Los Cavs alentaron a Love a ver a un sicólogo y el jugador recibe terapia unas cuantas veces al mes, cuando el equipo está en casa.

Love dice que se atrevió a revelar públicamente su situación luego que el astro de Toronto DeMar DeRozan reconoció recientemente que sufre depresión.

“La realidad es que probablemente tenemos mucho en común con lo que sufren nuestros amigos y colegas y vecinos”, dijo.

AP

Comentarios de Facebook

Deportes

La Vinotinto bailó joropo con Messi en Madrid

Publicado

on

La vinotinto bailó - acn
Compartir
  • 8
    Shares

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel rompió con los pronósticos y empañó el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste. L a Vinotinto bailó joropo con Argentina en Madrid, o en otras palabras. Joropió a astro Leonel Messi en su retorno a la selección de Argentina.

Épico, histórico y contundente son algunos términos que se podrían emplear para catalogar la presentación de la Vinotinto en su primera Fecha FIFA del año. Sobre todo porque fue ante un rival que en la previa lucía con favoritismo claro.

Un regreso empañado

El regreso de Lionel Messi a la albiceleste no fue el más deseado. Y es que Venezuela bailó joropo ante su similar de Argentina, al imponerse con marcador de 1-3 en un escenario de lujo, el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A comparación de los amistosos del año pasado, el seleccionador Rafael Dudamel apostó por Mikel Villanueva como compañero de Jordan Osorio en la zaga central y Roberto Rosales en el lateral izquierdo.

Por su parte, Lionel Scaloni armó una línea de tres centrales, con dos carrileros, dos volantes centrales y un tridente conformado por Lionel Messi, Gonzalo “Pity” Martínez y Lautaro Martínez.

Con el balón bajo su dominio, Argentina buscó quedarse con el protagonismo del encuentro en los primeros compases; pero Venezuela inauguró la pizarra de forma tempranera, a los seis minutos. Salomón Rondón recibió un servicio Rosales, superó la marca de Gabriel Mercado, controló el balón dentro del área y envió el balón hacia la telaraña de Franco Armani.

El conjunto celeste y blanco lucía confundido, con poca claridad; mientras que la Vinotinto apostó por mantener el orden defensivo y volver a clavar el puñal en un contragolpe, usando la velocidad de sus extremos.

Al filo del descanso, la tropa de Dudamel amplió la ventaja por medio de Jhon Murillo, quien apareció en el vértice del área y en una diagonal le rompió el arco a Armani con un derechazo cruzado.

Fue el segundo festejo de Murillo a la Albiceleste. El primero fue el 6 de septiembre de 2017, cuando abrió el marcador en el empate (1-1) que se jugó en el Monumental de Núñez, por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Scaloni buscó reacción en sus dirigidos y modificó el esquema en la segunda mitad con el ingreso de Domingo Blanco, Walter Kannemann y Matías Suárez. La bicampeona del mundo cambió de actitud y acortó las distancias al minuto 50, mediante Lautaro Martínez.

Pese al descuento, Argentina jamás llegó a conseguir su mejor versión y se perdió en el camino hacia la cabaña de Wuilker Fariñez. Un par de faltas ejecutadas por Messi fueron las únicas señales de peligro.

Josef Martínez entró por Salomón Rondón al minuto 72 y tres fracciones más tarde fue derribado dentro del área por Juan Marcos Foyth. La estrella del Atlanta United ejecutó perfectamente la pena máxima y colocó el 1-3 definitivo en Madrid.

De esta forma, Venezuela consiguió su segundo triunfo en la historia ante Argentina; el primero fue hace ocho años, el 11 de octubre de 2011. Además, se mantiene invicta ante la Albiceleste si se toman en cuenta sus tres últimos enfrentamientos. Por su parte, Messi no perdía un amistoso con su selección desde 2014.

ACN/EFE

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído