Connect with us

Deportes

Keylor Navas premiado por el Rey de España

Publicado

on

Keylor - noticiasACN
El portero Keylor Navas (I) recibió su distinción de manos del Rey Felipe VI. (Foto: EFE)
Compartir

Keylor Navas, portero del Real Madrid, recibió el premio al mejor deportista sudamericano de 2017. Los Reyes de España entregaron este jueves los Premios Nacionales en un acto que se abrió con un recuerdo a los tres montañeros españoles fallecidos el día 6 en Perú, víctimas de una avalancha junto a su guía local.

Tras el homenaje a Adrián San Juan, Sergi Porteros y Gerard Borrull, las trece distinciones que anualmente concede el Consejo Superior de Deportes (CSD), y que decide un jurado; con representantes de instituciones y medios, premiaron entre otros al portero costarricense Keylor Navas con el Trofeo Comunidad Iberoamericana.

Keylor Navas recibio de manos de Felipe VI

Keylor Navas recogió de manos de don Felipe el galardón apenas unas horas; después de la victoria del Real Madrid sobre el Leganés (3-0) en la Copa de Rey, partido en el que Navas volvió a ser titular.

La trayectoria desde 2010 en España del portero, que jugó en Albacete y Levante ante de llegar al Real Madrid en 2014; le ha permitido agregar su nombre a un palmarés en el que figuran, entre otros, el portugués Cristiano Ronaldo, el técnico argentino Jorge Sampaoli y el ciclista colombiano Nairo Quintana.

En las principales categorías de los Premios fueron reconocidas la karateca Sandra Sánchez y la atleta María Vicente; como la mejor deportista española y la mejor júnior del año.

Sánchez es campeona mundial y europea de katas y Vicente es campeona mundial júnior de heptatlón.

Nadal y Juan Mata entre los galardonados

Los correspondientes premios en su vertiente masculina no pudieron ser recogidos por sus compromisos deportivos; por el tenista Rafael Nadal y el golfista Jon Rahm.

“Common Goal”, el proyecto impulsado por el jugador del Manchester United Juan Mata para que los futbolistas; donen a fines benéficos el uno por ciento de su salario, tuvo el reconocimiento el mejor gesto de nobleza deportiva.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Magallanes a forzar el “bonito” ante Caribes o le tocará ir por el comodín

Comentarios de Facebook

Deportes

Di María es baja y no jugará ante la Vinotinto

Publicado

on

Di María es baja - noticiasACN
Ángel Di María se une a Nicolás Otamendi como los ausentes en la fecha FIFA. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Ángel Di María será baja para los partidos programados para este fin semana, cuando Argentina se mida el viernes a la Vinotinto en Madrid y días más tarde al combinado de Marruecos.

Según el parte médico, el mediocampista del París Saint Germain se lesionó durante el entrenamiento del miércoles, en el recto; anterior izquierdo que lo marginó de la convotatoria.

Di María es baja al igual que Otamendi

D María es baja, la segunda del combinado dirigido por Lionel Scaloni de la lista inicial de 31 jugadores a; la que no se pudo incorporar el defensor Nicolás Otamendi, del Manchester City inglés por una lesión sucedida con su club.

Entrenamiento argentino

Buen ambiente y risas en ejercicios distendidos marcaron la pauta del tercer entrenamiento de la selección argentina en la ciudad; deportiva del Real Madrid, a dos días de su primer amistoso de esta gira preparatoria para la Copa América, contra Venezuela el viernes en el Wanda Metropolitano.

En las instalaciones madridistas en Valdebebas, al norte de la capital española, la selección que dirige Lionel Scaloni comenzó su sesión vespertina con ejercicios de calentamiento y algunos juegos distendidos.

Entre ellos, unos rondos en los que su gran estrella, Lionel Messi, de vuelta tras siete meses de ausencia después del Mundial de Rusia 2018, ofreció una de las imágenes de la tarde a los reporteros con un toque de espuela para solventar una situación comprometida en un rondo, aplaudida por sus compañeros.

Messi junto a Pereyra

La estrella del Barcelona saltó al césped junto al centrocampista del Watford inglés Roberto Pereyra, que es uno de los candidatos a ocupar la banda izquierda del ataque albiceleste ante Venezuela, un partido para el que Messi se antoja titular, según lo que se especula en el entorno de la selección argentina.

Otro de los ejercicios propuestos por el cuerpo técnico de Scaloni para comenzar la sesión hizo que los jugadores se dispusieran abrazados en círculo para transportar un balón del centro del campo a uno de los extremos a base de remates de cabeza, en una competición entre dos grupos a ver quién era capaz de llevar más balones sin dejarlos tocar el césped.

En todos ellos se vio un buen humor que parece la nota dominante en esta selección argentina de transición con 30 futbolistas, de los cuales Scaloni tomará buena nota de su evolución en esta semana para confeccionar su lista para la Copa América 2019, que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tomás Rincón dijo que Messi es el mejor jugador de la historia (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído