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Economía

El kilo de azúcar debe ser vendido a Bs. 150 mil

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Azucar
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El precio del kilo de azúcar debe estar en 150.000 bolívares, de acuerdo con la estructura de costos que maneja la Federación de Sociedades de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) José Ricardo Álvarez, presidente de Fesoca, dijo que se puede generar una baja en la producción de azúcar debido a la falta de insumos.

José Ricardo Álvarez, presidente de la organización gremial, advirtió que las zafras de este año no son alentadoras, debido a que se estimaba una cosecha de 3,5 millones de kilos de caña de azúcar.

La falta de fertilizantes, agroquímicos, repuestos para las máquinas y equipos impiden que se pueda alcanzar la meta, lo cual puede generar una baja de producción de azúcar.

Álvarez afirmó que 50% de las cosechadoras están paralizadas, producto de la falta de repuestos y de las divisas para realizar las importaciones de los insumos.

Azúcar en anaqueles no debe pasar de Bs.150.000 el kilo

El precio del kilo de azúcar a nivel de anaquel, debería estar en el orden de los 150.000 bolívares, de acuerdo con la estructura de costos que ha venido manejando la Federación de Sociedades de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), reveló el presidente de la organización gremial, José Ricardo Álvarez.

Advierte que las expectativas en cuanto a la zafra de este año, no son muy alentadoras, por cuanto se estimaba que estarían cosechando unas 3,5 millones de kilos de caña de azúcar, pero ante la falta de insumos como fertilizantes, agroquímicos, repuestos para las maquinarias y equipos, es muy probable que no se pueda alcanzar este objetivo, lo que significaría en una baja en la producción de 40 mil toneladas de azúcar refinada.

Destacó asimismo que existen otros factores que inciden en la baja en la producción de caña de azúcar, como es el caso de la mecanización, ya que anteriormente el proceso estaba en un 80% mecanizado y en la actualidad la mecanización oscila entre un 60 y 70%, afirmando que el 50% de las cosechadoras están paralizadas, como consecuencia de la falta de repuestos y de las divisas para poder realizar las importaciones en forma directa de estos insumos.

Asimismo, Álvarez expuso su preocupación ante los periodistas, por cuanto el Estado venezolano que siempre había considerado a la caña de azúcar entre los rubros bandera, de acuerdo con las declaraciones de altos voceros del Ejecutivo, ha dejado de ser considerada como uno de los rubros prioritarios.

El presidente de Fesoca indica que en estos momentos, solo los centrales  en manos del sector privado están operativos, reconociendo que entre los centrales del Estado uno de los que está mejor montado y que tiene las maquinarias más modernas, además de estar muy bien ubicado, es el Central Azucarero Ezequiel Zamora (CAEZ), afirmando que si realmente tuviera dolientes, pudiera ser uno de los más importantes del país.

Propone como una medida urgente, la flexibilización de la Ley de Ilícitos Cambiarios, ya que de esta manera los propios productores podrían  gestionar las divisas e importar los insumos y repuestos que requieren para impulsar la producción nacional, no solamente de caña de azúcar, sino tambien de otros rubros.

Por otra parte, entre las alternativas que maneja Fesoca, está la de elevar a la consideración del Ejecutivo, que se libere el precio del 80% del azúcar, y se mantenga el precio regulado para el 20% del producto destinado a los programas sociales del Gobierno, asegurando que esto también permitiría a los cañicultores obtener los recursos para impulsar la cañicultura nacional.

ACN/diarios

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Economía

ZX Auto trae a Venezuela cinco modelos pick-up; desde 26 mil dólares

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ZX Auto pick-up
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Luis Eduardo Velosa, director de Automax Altamira, explicó que ZX Auto es una marca que se ha especializado en la fabricación de carros pesados y pick-up y está en el mercado asiático desde el año 1949.

Cinco modelos distintos llegan a su red de concesionarios en el país desde los 26 mil dólares su modelo más básico hasta su más lujoso en un precio de 40 a 42 mil.

Los motores son de 4 cilindros, aspirados, turbos, sincrónicos y automáticos y opciones entre gasolina y diesel.

La pick-up de ZX AUTO y sus modelos, son fabricadas y ensambladas en China por la empresa Hebei Zhongxing Automobile CO, Ltd.

“Estamos aquí para apoyar el mercado venezolano con planes de financiamiento, creemos firmemente que ese es el futuro para poder cambiar y reflotar el país con nuevos automóviles que es lo que le dará un arranque a los ciudadanos”.

 

 

ZX Auto pick-up

“Que puedan poner una parte de su presupuesto mensual en una fracción de lo que sería un automóvil de 18 a 36 meses. Trabajamos con la banca que son los que más tiempo están dando. Nosotros trabajamos financiamiento con menos tiempo: de 12 a 18 meses y por supuesto a tasas de interés que están acorde al mercado venezolano”, dijo.

Velosa considera que el sector agrícola y construcción son los que pudieran tener más interés en este tipo de vehículos. Dependiendo de la demanda y oferta, el centro de distrubución de Gran Muralla, ubicada en Maracay, enviará los vehículos a las regiones del país.

Asimismo, explicó que trabajan en el sector automotriz desde el año 2000 con la marca Nissan con la cual obtuvieron una gran experiencia y una vez que en el país de paralizó la importanción de vehículos, comenzaron a trabajar con repuestos y comercialización de vehículos de segunda mano.

Sin embargo, se presenta esta nueva oportunidad de darle a los venezolanos otra oferta de vehículos de la mano de un servicio postventa.

Para más información puedes contactar a Automax Altamira (+58 412-9078198) y Automotor Gran Muralla (+58 412-6928888) vía WhatsApp y/o seguirlos en su cuenta de instagram @automaxaltamira y @automgm.

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