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La autentica y tradicional vietnamita “Pho Soup”

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La auténtica y tradicional vietnamita “Pho Soup”, por Gretchel Topel López.- La preparación de un  cocinero, ayudante de cocina, maestro de artes culinarias y finalmente un Chef;  pasa por un entrenamiento difícil y de complejas direcciones. Publicar una receta, es un compendio del aprendizaje que ha derivado en repeticiones, que algunas veces se alejan del original.

Mi entrenamiento en la materia fue mi paso por las siguientes empresas;  Capone Pizza & Wings, @caponepizzas;  La Cafeteca, @Lacafetecavzla; Pasta El Dorado, @pastaeldorado, Hotel Spiwak Chipichape, @hotelspiwak; Papa John’s Pizza, Hello Sushi; y Equipo de Béisbol Profesional Navegantes del Magallanes…

Los cargos desempeñados en cada una de esas corporaciones fue un recorrido  en la formulación de las salsas madres de las distintas marcas. 2015/2018, Director de Calidad y Entrenamiento / Director-General for Quality and Training. 2016-2017, Director de Mercado y Redes Sociales / Marketing Director Social Media Manager 2016-2017, Director de Operaciones /Chief Operating o COO 2017-2018, diseñando junto al CEO las características nutricionales de cada producto. Participación en la formulación de los distintos tipos de harinas orgánicas y convencionales. Desarrollo de estrategias de marketing operativa. En la formulación de comidas sanas para reinventar las fusiones de comidas ligeras y  como juez en la capacitación de los chef amateur en donde se evaluó procesos de preparación, organización e higiene laboral. Con el equipo de Béisbol profesional más antiguo de Venezuela, Navegantes del Magallanes, en el desarrollo de la alimentación y las dietas especiales de los distintos tipos de jugadores. Septiembre 2018. Valencia, Venezuela y Desarrollo de estrategias de marketing. Septiembre 2018. Valencia, Venezuela.

Sin inventar nada, ahora les ofrezco una receta, producto del aprendizaje que he detallado, esta es la auténtica y tradicional sopa vietnamita.

Autentica y tradicional vietnamita “Pho Soup”

Pho Soup es el plato más tradicional en la gastronomía vietnamita. Decenas, centenares y miles son las versiones para su preparación pero básicamente se trata de una sopa clara de noodles o tallarines de arroz, acompañado de carne, pollo ¿¡y por qué no!?, también con atún ó salmón… ¿delicioso no?

A continuación les presento una receta tradicional de Pho Soup para que la disfrutes en compañía de su familia y amigos, eso sí con mucha paciencia pues su elaboración tarda aproximadamente 10  horas a fuego bajo.

Recetas para 6 personas

Chalota, carne, carne con huesos. Pollo, Morcillo,  canela, anís estrellado, cebolleta, cebolla, jengibre, clavos de olor y comino.

Hidratar los tallarines de arroz al menos durante 1 hora.

Cocinar al grill la cebolla y el jengibre, lavar con agua fría y con la ayuda de un rayo quitar las partes  quemadas dejando un poquito. Reservar para luego.

Tostar las especias, chalota, canela, anís estrellado, clavos de olor y comino. Ponerlas en una bolsita de infusión y reservar para luego.

Hervir los huesos y el morcillo, cuando rompa a hervir esperar 5 minutos y tirar el agua. Limpiar bien los huesos de la vaca, la carne y el pollo.

En una olla grande poner los huesos, la carne y el pollo limpio, la cebolla y el jengibre. Añadir 5 litros de agua y cocinar a fuego lento sin que hierva, durante 24 horas.

sopa tradicional vietnamita - acn

Quitar las grasas e impurezas cuando aparezcan.

Pasadas 2 horas, debemos añadir las chalotas, la bolsita con las especias, la sal, la salsa de pescado y el azúcar. Remover y dejar cocinar otras 2 horas más.

Pasadas las 4 horas, retirar la carne y la dejarla enfriar completamente en un bol con agua, para evitar que se oscurezca. Cuando la carne esté completamente enfriada, cortarla con cuidado ya que se rompe fácilmente.

Mientras tanto vamos a preparar el resto de ingredientes: cortar la cebolla en juliana fina, separar la parte blanca de la cebolleta y picar la parte verde junto al cilantro, cortar en juliana la parte blanca de la cebolleta y cortar la ternera finamente.

Para preparar el bol:

Coger una ración de tallarines de arroz y escaldar en agua hirviendo durante 15 segundos. Luego ponerlos en el bol. Colocar las carnes encima.

La carne fresca se puede cocinar de dos formas, directamente en el bol, al añadir la sopa caliente, se terminará de hacer o podemos escaldarla previamente en la olla de la sopa.

Completar con cebolleta, cebolla, cilantro y finalmente añadir una buena cantidad de sopa.

Terminar con un toque de pimienta negra por encima y lista para servir.

Acompañar con salsa Hoisin y salsa  Sriracha, también con brotes de soja, espinaca, cilantro, cilantro, jalapeño y unos gajos de lima.

ACN/GTL

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Cuantos huevos se pueden consumir sin peligro

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Científicos revelan cuál es la cantidad de huevos que se pueden consumir por semana;  ya que abusar de su consumo aumentaría considerablemente los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

El huevo suele ser un alimento controversial a la hora de pensar en un plan alimentario saludable. Si bien aporta gran cantidad de nutrientes, no es bueno abusar en su consumo.

Un huevo  por día o tres por semana

Algunos especialistas indican que comer un huevo por día no generaría mayores riesgos en la salud, sin embargo, un nuevo estudio reduce la porción a tres veces semanales.

Un equipo de médicos de diferentes universidades de Estados Unidos estudió 30.000 casos durante más 17 años, y obtuvieron resultados que evidencian los problemas de salud que genera consumir de más.

Según esta investigación, comer huevos más de tres veces por semana provoca un considerable aumento en el colesterol, daños al corazón e, incluso, incrementa el riesgo de muerte prematura.

Entre los resultados del estudio, publicado por la revista médica JAMA, se detalla que consumir 300 miligramos de colesterol por día incrementa el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 17%.

Pero no todo el huevo hace mal: la yema es la parte que mayor cantidad de colesterol concentra (en un huevo grande, alrededor de 180 miligramos), mientras que la clara no contiene colesterol, por lo que su consumo es libre.

De acuerdo a los científicos, comer entre tres y cuatro huevos aumenta el 6% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, y en un 8% el riesgo a muerte prematura. Mientras que consumir dos por días, incrementa esos riesgos en un 27 y 34% respectivamente.

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