Connect with us

Nacional

La Basílica de la Chiquinquirá es declarada Santuario Arquidiocesano

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

El arzobispo de Maracaibo, Monseñor Ubaldo Santana, declaró este sábado Santuario Arquidiocesano a la Basílica Nuestra Señora de la Chiquinquirá y San Juan de Dios. Este 18 de noviembre se celebró la eucaristía en honor a la Virgen de Chiquinquirá, que celebra este sábado 308 años desde su aparición y los 75 años de su coronación canónica.

“Con este nuevo título, la proclamación del Evangelio, la alabanza litúrgica, la vida sacramental, la piedad popular mariana y la diaconía de la caridad se irradiarán con mayor intensidad hacia toda la Provincia eclesiástica”, sentenció monseñor Santana. El vicario de la arquidiócesis, Eduardo Ortigoza, leyó el documento.

No dejes de leer: Así despiden a Adrián Guacarán

“Considerando la petición del párroco, y de los organizaciones y cofradías Hijas de María y Servidores de María, y la abundancia de frutos espirituales de las múltiples agrupaciones religiosas, culturales y musicales se ordena en consecuencia la nueva denominación”, leyó Ortigoza. El documento fue firmado por el arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana; y el arzobispo de Caracas, Jorge Cardenal Urosa Savino.

A la Chinita la festejaron con música. Al inicio los Gaiteros de Molero le dedicaron serenatas. Además al acto litúrgico asistió el Sistema Nacional de Coros y Orquestas Infantil y Juvenil de Zulia, quienes le ofrendaron una serenata titulada 1.004 cuatros para la Chiquinquirá, con la interpretación del Himno la Virgen y de la gaita Chinita de Maracaibo.

Comentarios de Facebook

Nacional

Siete muertos dejó enfrentamiento entre la FAN, ELN y paramilitares

Publicado

on

ACN eln
Compartir

Un enfrentamiento el 16 de marzo entre grupos irregulares, que testigos han identificado como; miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y paramilitares; dejó siete muertos en la vía pública que comunica a Encontrados con Santa Bárbara en el estado Zulia.

El portal argentino, señaló que podría tratarse de una lucha por el territorio, pues se han registrado otros ataques cerca del lugar; y que los “botas negras”, como los habitantes llaman a los guerrilleros elenos, se enfrentan cada cierto tiempo con los paramilitares.

Pese a ello, la Fuerza Armada Nacional no ha hecho pública su posición con respecto a los enfrentamientos; pese a que entre sus responsabilidades, indicó Infobae, está la defensa del territorio nacional.

ACN/Infobae/El Nacional/Foto: AFP

Lee también Encuentran descuartizada a una pareja en Patanemo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído