Connect with us

Deportes

¡La eternidad en el diamante! tercer capítulo del Caracas-Magallanes hoy en Valencia

Publicado

el

Eternidad
El valenciano Henderson Álvarez va por su primer triunfo de la temporada, con el uniforme magallanero y de un clásico entre los eternos rivales.
Compartir

La eternidad hecha beisbol regresa este martes (7:00 pm) cuando se midan por tercera ocasión en la temporada la LVBP, Caracas-Magallanes y la segunda en e estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Henderson Álvarez (0-1, EFE 11.25) por la nave turca y Luis Díaz (1-0, EFE 2.51), por los melenudos volverán a medirse desde el montítulo.

El primero, con ganas de desquite y el segundo a demostrar que no fue producto de la “suerte” la lechada en el diamante carabobeño.

Por su primer lauro con los eléctricos

El valenciano, que llegó en esta campaña procedente de Tiburones de La Guaira y uno de los criollos “no hit no run” en las Grandes Ligas, buscará su primera victoria, donde le han dado todo menos consejos y que mejor que reivindicarse en el tercer desafío de esta eternidad de la pelota criolla.

Aunque en su primera salida, que fue el “Opening Day” de la campaña ante Tigres de Aragua, el juego fue suspendido por el mal tiempo y esos números no cuentan, se disputaron 3.2 innings, Álvarez y su novena iba arriba 3-2, pero había permitido cinco indiscutibles, dos carreras limpias y recetó a uno.

Retornó al montículo el 18 de este mes ante Águilas del Zulia, también en Valencia, pero en calidad de visitante por el problema del campo de los rapaces.

Ese día los filibusteros ganaron (7-6), pero el diestro se fue sin decisión al permitir cuatro carreras, producto de siete imparables, dio tres boletos y ponchó a dos en 4.2 entradas.

Su primer Caracas-Magallanes fue hace seis días, también en Valencia. Esa noche los bates “melenudos” se la vieron todas en 3.1 actos, de seis cohetes, uno de estos jonrón solitario de Leobaldo Piña; un doble de Jesús Guzmán que produjo tres en inning que no terminó porque le dieron cuatro indiscutibles al hilo.

Su línea fue de 3-1 episodios, recibió seis petardos y seis carreras para dejar su efectividad en el astronómica cifra de 11.25, en dos salidas que completan 8.0 iinnings, 10 rayitas, 13 indiscutibles, tres transferencias y dos abanicados.

Luis Díaz bajito y consistente

Su rival, Luis Díaz también tuvo el honor de ser el pitcher inaugural de local en el Universitario ante Tiburones de La Guaira.

El serpentinero se fue sin decisión, al trabajar 3.2 tramos, de una carrera, dos boletos y par de ponches, pero Caracas al final se llevó el triunfo (4-1).

Para el 18 de octubre retornó también el coso de Los Chaguaramos, pero contra Tigres de Aragua. Allí tampoco pudo ponerle número a la casilla de ganador, al recibir cinco imparables, que incluyeron par de vuelacercas, tres carrreras, dio dos bases gratis y guillotinó a cinco.

Hace seis días se reivindicó y que mejor que contra Magallanes, al que maniató en el escenario donde se verán este martes, con seis sólidas entradas, de tres incogibles, un boleto y cinco ponches y luego otros tres relevista no permitieron nada (solo concedieron dos boletos).

Con el madero bates caraquistas produjeron 10 anotaciones con 15 inatrapables, entre ellos el jonrón de Piña y cuatro tubeyes para la blanqueada.

Un día antes, Caracas venció a su eterno rival 7-1 en el Universitario donde el colombiano Harold Ramírez sonó cuadrangular y en total fueron 12 cohetes, con victoria de Albert Suárez.

Eternidad

Luis Díaz, de nuevo en Valencia buscará frenar de nuevo a los turcos.

Pitcheo la clave caraquista

Leones, líder y primero con 10 lauros en la campaña regular (10-5), también comanda el pticheo colectivo con 2.63 en 15 encuentros (130.0 innings), con 97 ponches (capo en ese departamento), 36 boleros (segundo), pero segundo en recibir jonrones (11), detrás de Águilas del Zulia (12).

Navegantes, cuarto en la tabla (7-6) es penúltimo desde la lomita con efectividad colectiva de 4.69, donde le han fabricado 62 carreras limpias, pero solo han concedido 19 boleros (líder) y suma 87 guillotinas.

Bateo felino oportuno

En bateo, los felinos son terceros (.292), primeros en imparables (150), segundos en anotadas (71), con apenas ocho vuelacercas, pero han negociado 39 boleros,

Los dirigidos por Mike Rojas viene de una semana de 5 victorias en fila y frenados en el segundo de la doble cartelera ante Bravos de Margarita. En el período incluye tres blanqueos (suman sesi en la campaña), contra su eterno rival y  un par a expensas de los insulares.

Curiosamente los bucaneros, quintos en ofensiva (.270), comandan en jonrones (17), pero no ha ligado con hombres a bordo al sumar 58 fletadas y son colíderes junto a Caribes en boletos (44).

Por su parte, los pupilos de Omae Malavé cerró la tercera semana en rojo (2-4). Esas dos victorias fueron ante Águilas del Zulia 15-5, su máxima producción en lo que va de campaña, pero luego los rapaces lo vencieron; además de dividir con Cardenales, al que doblegó el domingo en Barquisimeto a comienzo de semana cayó con eterno rival y este martes querrá ir por el desquite.

Eternidad

El tercero round de la eternidad hecha beisbol.

La eternidad de por vida

Esta eternidad continúa hoy con Magallanes, aunque suma par de derrotas en esta temporada, domina la serie 393 por 384 del Caracas, que buscará a como de lugar sacarse también la espinita de las ocho caídas de nueve encuentros de la campaña pasada, Ya suma dos, pero querrá continuar el yugo en la 2018-2019.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Bota de Oro! Josef Martínez el rey del gol en la MLS (+ vídeos)

 

 

 

 

 

 

 

 

Deportes

¡Deporte venezolano de luto! Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez (+ fotos y videos)

Publicado

el

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias
Francisco "Morochito" Rodríguez (20-10-1945/23-04-2024).
Compartir

Falleció primer campeón olímpico venezolano, Francisco Antonio Rodríguez Brito, inmortal del deporte y el boxeo de nuestro país, a los 78 años de edad.

Mejor conocido como “Morochito” Rodríguez murió este martes 23 de abril, pero fue en la madrugada de este miércoles 24, cuando lo confirmaron sus familiares.

Aunque no se conoce la o las causas de su deceso, el cumanés presentó complicaciones de salud por anemia que lo llevó a estar recluido en el Hospital de Caracas.

Nacido en una de las tierras más proliferas del boxeo en nuestro país, Francisco “Morochito” Rodríguez vino a este mundo terrenal el 20 de septiembre de 1945, en la capital del estado Sucre.

Su sobrenombre de “Morochito” por tener una hermana gemela, Alida, pero en total eran 14 hermanos.

También puede leer: “Arangol” ahora sí saldrá por la puerta grande (+ video)

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

Falleció primer campeón olímpico venezolano

Desde pequeño le gustó el boxeo y desde los 11 años subió a los ensogados, donde fue entrenado primero por Pedro Acosta y luego Ely Montes.

Su fama en el boxeo amateur lo catapultó de Cumaná a Caracas, donde fue creciendo como la espuma.

Entre sus logros estás las dos medallas de oro consecutivas en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá (1967) y Cali, Colombia (1971), entre otros logros, todos en el peso minimosca o mosca junior.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

La proeza en la Arena de México

Pero sin duda, su máxima proeza fue la conquista de la dorada en los Juegos Olímpicos de México en 1968 al vencer en semifinales al estadounidense Harlan Marbley y en la final al surcoreano Yong-Ju Jee en la Arena México el 26 de octubre, en el peso mosca junior (48 kilos), cuando apenas tenía 23 años.

A su regreso a Venezuela, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estuvo abarrotado, según la prensa de la época, al menos con unas 10 mil personas, en una de las fiestas deportivas más celebradas en el país.

“Todavía recuerdo la recepción en el aeropuerto. El piloto dio varias vueltas antes de aterrizar, todo esto por culpa del público que había invadido la pista”, dijo “Morochito” en una de tantas entrevistas que dio.

No era para menos, porque este hombre de 1,55 metros de altura hizo sonar el Himno Nacional de Venezuela por primera vez en la máxima cita del deporte en el planeta Tierra.

Rodríguez estuvo casado con Carmen Sabina Blondell, con quien tuvo seis hijos y fue su señora esposa le enseñó a leer y a escribir, ya adolescente.

A saber

  • Francisco “Morochito” Rodríguez abrió el camino dorado en la historia olímpica venezolana, luego lo siguió el takwondista Arlindo Gouveia (Barcelona 1992, cuando la disciplina marcial compitió como exhibición, pero la áurea fue reconocida como oficial en mayo de 2018 por el Comité Olímpico Internacional); la tercera, del esgrimista (espada) Rubén Limardo, en Londrés 2012 y la cuarta, con el salto triple de Yulimar Rojas en Tokio 2020 (celebrado en 2021 por la pandemia de Covid-19).
  • Tras su oro en México 1968, fue electo “Atleta del Año” ese mismo año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).
  • “Morochito” Rodríguez fue el único latinoamericano en ganar oro en México 1968.
  • Exaltado por el CPD al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en 1988.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Así entrena Yulimar Rojas para regresar a las pistas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído