La máscara de Falcón | ACN La máscara de Falcón
Connect with us

Opinión

La máscara de Falcón

Publicado

on

La máscara de Falcón - acn
Compartir
  • 2
    Shares

La máscara a Falcón: Por Ágatha Reyes.- “Ya no es un secreto a voces, Teodoro Campos ratificó lo que dirigentes de oposición denunciaban en reiteradas oportunidades”. Es el análisis que hace Marisol Bustamante, politólogo, al precisar que el ex gobernador de Lara y ex candidato presidencial Henri Falcón, ha sido una pieza fundamental para estrategias del gobierno nacional y que además intentó dividir en bloques a la oposición venezolana.

La experta cree que Avanzada Progresista (AP), tolda de la que Falcón es amo y señor, funciona como “la oposición que necesita el gobierno para ratificar su permanencia en el poder”, pues al igual que las organizaciones dentro de la alianza “Concertación” han legitimado elecciones “inconstitucionales” al ser convocadas por la ANC.

La apreciación de Bustamante coincide con distintos dirigentes de oposición que consideran que “Falcón siempre ha buscado favorecer a Maduro”, pues según Alfonzo Marquina, diputado a la Asamblea Nacional, se convirtieron en “infiltrados intentando ocupar a la oposición”.

Y es que según analistas políticos, hay dos bloques opositores: uno donde dirigentes dicen luchar por la salida del gobierno y otro que ha sido señalado como los colaboracionistas y precisamente en ese bloque es donde Alfredo Ramos, dirigente de la Causa R, dice se encuentran las organizaciones que han avalado los últimos eventos electorales convocados por la ANC.

Explica que tras la salida de “Comando” se confirma que dentro de la dirigencia hay “un proceso de decantación donde quienes buscan la salida de Maduro crean alianzas y aquellos que conviven con el gobierno quedan al descubierto”, dijo.

La crítica hacia Falcón no para, pues según Daniel Orellana, coordinador político de Voluntad Popular en Lara, las posiciones ambiguas del excandidato presidencial son las que han causado que no se pueda convertir en la “tercera opción” que ha buscado desde que asumió como gobernador de Lara. “Para ser el tercer camino debe ganarse la confianza de la gente y de las otra dos opciones y eso no lo ha logrado”, dijo.

Además de las denuncias hechas por dirigentes políticos, está la premisa de que Falcón era custodiado por funcionarios del Sebin, lo que para muchos es una clara muestra de que es una pieza fundamental para el oficialismo, que busca un adversario creíble en medio de un escenario donde el gobierno ha perdido legitimidad a nivel internacional, pero que también ha sufrido por el desapego de su militancia.

No deje de leer:¡Na’ guará! pifia le dio a Deportivo Lara título del Torneo Clausura (+ vídeo)

Comentarios de Facebook

Opinión

Obama, el presidente que fortaleció el comunismo

Publicado

on

Opinión del magistrado - acn
Compartir

Obama: el presidente que fortaleció el comunismo: Por Luis Velázquez Alvaray.-  La visita de Obama a Cuba fue una caricatura lamentable. No sólo fortaleció a los colonizadores comunistas, sino a quienes gobiernan en sus satélites: vale decir, Venezuela y Nicaragua.

La tiranías copionas de los procedimientos de los infames Castro, vieron como el Presidente de la primera democracia occidental, lavaba los pies de estos tiranos y estrechaba las manos llenas de sangre de altisonantes asesinos en serie.

Otorgó fuerza a los represores de la disidencia y manos libres para seguir expoliando a su colonia principal: Venezuela.

Cuba, recibe de la tiranía venezolana el 44% del volumen total de su comercio externo. Su ejército de ocupación disfrazado de médicos, enfermeras y maestros, cuestan a Venezuela más de 10.000 millones de dólares y  100.000 barriles diarios de petróleo, que junto con el que se llevan el resto de la “Chulería” Internacional, alcanza casi el 70% de la diezmada  producción del país.

Desde Cuba, además, se promociona el terrorismo internacional, que sorpresivamente Obama les perdonó, excluyéndoles de la lista de patrocinadores de crímenes en el mundo.

Cuba mantiene una organización delictual para reforzar desde Territorio venezolano el Cartel de la Droga más poderoso del Planeta.

Los crímenes de lesa Humanidad cometidos en Venezuela y en Nicaragua, también son responsabilidad del bandidaje cubano, que dirige ambos ejércitos y comercia, además del petróleo y la droga, oro, diamantes y el resto de riquezas que hoy sustentan al comité central gerontocrático y las élites de Ortega y el Chavismo.

Las tres Tiranías están en etapa terminal. Son un mundo viejo, sin ideas, que no sea “atacar el imperio”, donde les esperan para que respondan ante la Justicia, por utilizar cada uno de sus Estados, para establecer las mayores marcas de criminalidad del siglo XXI.

Castro, Ortega, Maduro y sus secuaces, deben responder por su malignidad.  La historia va a por ellos. Su protector Obama ya no está.

Correo electrónico cnp8964@outlook.com

No deje de leer: Éxodo de nicaragüenses podría ser similar al de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído