La máscara de Falcón | ACN La máscara de Falcón
Connect with us

Opinión

La máscara de Falcón

Publicado

on

La máscara de Falcón - acn
Compartir
  • 2
    Shares

La máscara a Falcón: Por Ágatha Reyes.- “Ya no es un secreto a voces, Teodoro Campos ratificó lo que dirigentes de oposición denunciaban en reiteradas oportunidades”. Es el análisis que hace Marisol Bustamante, politólogo, al precisar que el ex gobernador de Lara y ex candidato presidencial Henri Falcón, ha sido una pieza fundamental para estrategias del gobierno nacional y que además intentó dividir en bloques a la oposición venezolana.

La experta cree que Avanzada Progresista (AP), tolda de la que Falcón es amo y señor, funciona como “la oposición que necesita el gobierno para ratificar su permanencia en el poder”, pues al igual que las organizaciones dentro de la alianza “Concertación” han legitimado elecciones “inconstitucionales” al ser convocadas por la ANC.

La apreciación de Bustamante coincide con distintos dirigentes de oposición que consideran que “Falcón siempre ha buscado favorecer a Maduro”, pues según Alfonzo Marquina, diputado a la Asamblea Nacional, se convirtieron en “infiltrados intentando ocupar a la oposición”.

Y es que según analistas políticos, hay dos bloques opositores: uno donde dirigentes dicen luchar por la salida del gobierno y otro que ha sido señalado como los colaboracionistas y precisamente en ese bloque es donde Alfredo Ramos, dirigente de la Causa R, dice se encuentran las organizaciones que han avalado los últimos eventos electorales convocados por la ANC.

Explica que tras la salida de “Comando” se confirma que dentro de la dirigencia hay “un proceso de decantación donde quienes buscan la salida de Maduro crean alianzas y aquellos que conviven con el gobierno quedan al descubierto”, dijo.

La crítica hacia Falcón no para, pues según Daniel Orellana, coordinador político de Voluntad Popular en Lara, las posiciones ambiguas del excandidato presidencial son las que han causado que no se pueda convertir en la “tercera opción” que ha buscado desde que asumió como gobernador de Lara. “Para ser el tercer camino debe ganarse la confianza de la gente y de las otra dos opciones y eso no lo ha logrado”, dijo.

Además de las denuncias hechas por dirigentes políticos, está la premisa de que Falcón era custodiado por funcionarios del Sebin, lo que para muchos es una clara muestra de que es una pieza fundamental para el oficialismo, que busca un adversario creíble en medio de un escenario donde el gobierno ha perdido legitimidad a nivel internacional, pero que también ha sufrido por el desapego de su militancia.

No deje de leer:¡Na’ guará! pifia le dio a Deportivo Lara título del Torneo Clausura (+ vídeo)

Comentarios de Facebook

Opinión

Anuncios de un alcaraván

Publicado

on

Compartir

Anuncio de un alcaraván: Por Milagros Rodríguez.- Paramilitares intimidaron a mujeres que protestaban en la redoma de Punto Fresco en Barinas. El grupo de Mujeres por la Libertad dijo que encapuchados que salieron de la Unellez pretendieron evitar que hicieran la protesta y las amenazaron con piedras y un arma de fuego

Las mujeres continuaron con su actividad pese a que muchas se retiraron por temor a un ataque de los colectivos.

Encapuchados supuestos paramilitares intimidan en Barinas

Un grupo de encapuchados, supuestos paramilitares afectos al gobierno de Barinas, intimidó a numerosas personas en el día de ayer, en horas de la tarde, realizaban una protesta pacífica en la redoma de punto fresco, inmediaciones de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez).

Las organizadoras de la protesta, activistas del Frente Amplio de Venezuela Libre, denunciaron que mientras desarrollaban la actividad, desde la Unellez salió un grupo de hombres encapuchados con piedras en las manos y en las mochilas que portaban, identificándose como supuestos integrantes del centro de estudiantes de esa casa de estudios superiores.

El hombre que se presentó como el presidente del centro de estudiantes, aseguraron las denunciantes, portaba un arma de fuego y les pidió en tono amenazante que se retiraran del frente de la universidad. Estaba flanqueado por unos encapuchados y comenzaban a llegar unos motorizados para apoyarlos.

La presencia de unos policías que pasaban por el lugar fue determinante para que el asunto no pasara a mayores. No obstante, mucha gente se retiró del lugar ante el temor de un ataque, mientras otro grupo de personas se apostó en la acera de la redoma para continuar con la protesta dirigida al cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Persisten largas colas para adquirir gasolina

La escasez de gasolina en Barinas persiste y cada vez se agudiza de una manera catastrófica y nuevamente desde ayer se registraron largas colas para surtir combustible en la capital barinesa.

Las fallas en el suministro de gasolina se intensificaron desde el fin de semana agravándose más el día de ayer, conductores denuncian que hacen largas colas de hasta un día para adquirir el combustible.

Varios de los conductores aseguraron que han logrado comprar la gasolina, pese a que varias estaciones de servicio amanecieron cerradas.

De fuente fidedigna me dijeron que la escasez de gasolina se agravara en los próximos días debido a que no dejan entrar a los barcos hasta que Venezuela pague por un lado (bloqueo)  y por el otro, el aditivo no llega, y hay poquita gasolina y es por eso lo de las colas.

Aunado de lo informado no puedo dejar de informarle lo de los cortes de luz y agua, que vivimos a diario aquí en Barinas, y se adjunta por la luz el retraso en las estaciones de servicios de la gasolina, porque solamente 4 estaciones gozan de planta.

Solo 14 0 15 estaciones de servicio son las que están operando, reciben suministro diario de gasolina. El 70 % está desabastecido según la Asociación de Gasolineras del estado.

También puedo decirles que en las estaciones de servicios de gasolinas de Barinas, usted puede apreciar descaradamente como se hacen dos colas paralelas, la normal, que son los que pasan toda la noche en la cola para esperar al día siguiente que llegue la gándola para echar el combustible y la otra que,  es la que le pagan a los guardias, policías y bombero, bien con dinero, peso, dólares o con comida…

Ciudadanos aseguran que ante la escasez de gasolina, se han visto en la necesidad de abastecer el tanque de su carro con gasolina de 91 octanos, debido a que es el único medio que tiene para movilizarse en la capital barinesa.

Aquí en Barinas, por ser un estado fronterizo, usted puede notar que en las larguisinas colas hay ciudadanos de Pedraza, Socopó, Santa Barbara, San Cristóbal y hasta de Mérida…

No deje de leer: El 80% de las estaciones de servicio amanecieron sin gasolina

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído