Connect with us

Hombre & Mujer

La NASA publica nuevas imágenes del planeta Júpiter

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

La nave espacial Juno perteneciente a la NASA ha enviado nuevas imágenes del planeta Júpiter que captó el pasado 12 de febrero. En las fotografías publicadas por la agencia espacial se aprecian las características de la atmósfera del hemisferio norte del astro.

En estas nuevas imágenes, las características atmosféricas en el hemisferio norte de Júpiter muestran nubes que giran alrededor de un círculo en una región de corriente en chorro llamada Jet N6. La sonda Juno logró tomar la foto a 12.800 km de las cimas de las nubes durante su vuelo 18.

El científico ciudadano Kevin M. Gill creó la postal mediante el uso de datos del generador de imágenes JunoCam de la nave espacial.

En el sobrevuelo, Juno tuvo los instrumentos en uso cuando se elevó sobre la Gran Mancha Roja del planeta, con el fin de determinar si está atada a una tormenta gigante en espiral justo por debajo de ella y si tiene alguna masa.

Hasta ahora, se han planeado 32 sobrevuelos, por lo que Juno está empezando la segunda mitad de los mismos.

“Ya hemos reescrito los libros de texto sobre cómo funciona la atmósfera de Júpiter y sobre la complejidad y asimetría de su campo magnético”, comentó Scott Bolton, investigador principal de Juno, del Southwest Research Institute en San Antonio. “La segunda mitad debe proporcionar el detalle que podemos usar para refinar nuestra comprensión de la profundidad de los vientos zonales de Júpiter, la generación de su campo magnético y la estructura y evolución de su interior”, agregó.

La NASA aprobó 41 meses adicionales en órbita para que Juno cumpla sus objetivos científicos. Esta misión planeada para conocer Júpiter está financiada hasta 2022, año en que llegará a su fin.

ACN /El comercio

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Fox designó directiva de alto perfil tras vender activos a Disney

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

El conglomerado mediático Fox corp. Designó nueva junta directiva luego de vender 21st Century Fox a Disney y este miércoles comenzó a cotizar como una nueva empresa.

La junta directiva de alto perfil está conformada por Paul Ryan; expresidente de la Cámara de Representantes del Congreso americano; y uno de los republicanos más destacados de los Estados Unidos (EE.UU).

Ryan, dejó su cargo como portavoz de la Cámara Baja el pasado mes de enero tras cuatro años. También fue el candidato republicano para la vicepresidencia del país en 2012.

Otro de los ejecutivos que dirigirán las nuevas riendas de 21st Century Fox son: Rupert Murdoch; el magnate propietario; su hijo Lachlan Murdoch y el ex directivo de Ford y la minera BHP Billiton, Jacques Nasser.

21st Century Fox fue vendida a disney y empezó a cotizar como nueva empresa. Foto: Agencias

Por su parte Anne Díaz; fundadora y consejera delegada de Aragon Global Holdings (fondo de inversión dedicado a empresas mediáticas y tecnológicas); figura como la única mujer en la cúpula de Fox.

Completan los cuatro nombramientos Chase Carey; el presidente y consejero delegado de la Fórmula 1; quien ocupó diferentes puestos directivos en 21th Century Fox. Además; Roland Hernández, exconsejero delegado de Telemundo y actual directivo de su firma; Hernández Media Ventures.

La división de entretenimiento de Fox, 21st Century Fox; se vendió a Disney por 71.300 millones de dólares. Asimismo, el conglomerado cotiza ya en el mercado Nasdaq como una “empresa independiente”; bajo las etiquetas “FOXA” y FOX” correspondientes a dos clases de acciones.

A través de un comunicado; Fox informó que “finalizó la separación” de los activos ahora propiedad de Disney.

La nueva Fox conserva su red televisiva; con cadenas de renombre como Fox News y Fox Sports, y planea centrarse en las noticias y los deportes; aunque continuará teniendo contenidos de entretenimiento. Con información: ACN/Noticias 24

No deje leer: Stadia el sistema de videojuegos que no requiere consolas

Stadia el sistema de videojuegos que no requiere de consolas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído