Connect with us

Hombre & Mujer

La nave intacta mas antigua del mundo descubren en mar Negro

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Shares

La nave intacta más antigua del mundo fue descubierta  en el fondo del mar Negro. La fotografía es un modelo fotogramétrico preliminar del barco romano en estado prístino. El antiguo barco griego fue hallado casi en perfecto estado a 2.000 metros de profundidad.

Un navío griego de 23 metros de eslora;  permanece hundido en el mar Negro a 2.000 metros de profundidad; con sus mástiles, su timón y sus bancos de remos casi intactos. Según el análisis de radiocarbono realizado por expertos de la Universidad de Southampton; la nave tiene más de 2.400 años, informa The Guardian.

El hallazgo tuvo lugar cerca de un ‘cementerio de barcos’ descubierto a finales de 2017;  a 80 kilómetros de las costas de Bulgaria, donde reposa una sesentena de antiguos barcos; de distintas épocas en buen estado de conservación.

Joseph Mosley – @MosleyJoseph

S   o   l   a   r🌊Sea@MosleyJosephhttps://www.theguardian.com/science/2018/oct/23/oldest-intact-shipwreck-thought-to-be-ancient-greek-discovered-at-bottom-of-black-sea … – 6:52 – 23 oct. 2018

World’s oldest intact shipwreck discovered in Black Sea – Archaeologists say the 23-metre vessel has lain undisturbed for more than 2,400 years

El investigador principal del Proyecto de Arqueología Marítima del mar Negro (MAP), el catedrático de la Universidad de Southampton Jon Adams, afirma que nunca habría creído posible que un barco hubiera sobrevivido intacto desde la época clásica a 2.000 metros bajo el mar.

El secreto de la fenomenal conservación es que el barco se encuentra dentro de una capa de sulfuro de hidrógeno a una gran profundidad en condiciones de ausencia total de oxígeno.

 

Descubrimientos “más importantes” de la arqueología subacuática.

Buzos en galera romana descubierta por el equipo del proyecto; Realizan uno de los descubrimientos “más importantes” de la arqueología subacuática.

Lo más probable es que el barco se hundiera durante una tormenta;  con toda la tripulación, entre 15 y 25 personas cuyos restos; puede que todavía se encuentren en la parte inferior de la nave.

Excepto un pequeño fragmento que ha sido tomado para el análisis; el barco permanecerá donde está, según los expertos.

Anteriormente, los arqueólogos submarinos habían encontrado; solo fragmentos de barcos tan antiguos.

El descubrimiento ha cambiado la idea de los científicos acerca de los antiguos navegadores; al demostrar hasta dónde eran capaces de navegar los antiguos mercaderes griegos, según el profesor Adams.

ACN/theguardian.com – Joseph Mosley

No deje de leer: Meta de Misión Vivienda no se cumplirá por paralización de plantas

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Blackberry Messenger saldrá de servicio el 31 de mayo

Publicado

on

Blackberry Messenger saldrá de servicio el 31 de mayo
Compartir

El servicio de mensajería de BlackBerry (BBM), saldrá de servicio a partir de este del 31 de mayo, informaron fuentes de la marca canadiense. La empresa, dejará de darle soporte a este servicio de mensajería a partir de esa fecha.

“Estamos orgullosos de lo que hemos construido hasta la fecha. Sin embargo, la industria de la tecnología es muy fluida y a pesar de nuestros grandes esfuerzos, los usuarios han migrado hacia otras plataformas, en tanto que resultó difícil obtener nuevos usuarios”, publicó la compañía en su blog oficial.

La versión corporativa del servicio, BBMe (Messenger enterprise), continuará funcionando. Esta versión está disponible para iOS y Android pero con una suscripción de 2.5 USD$ por 6 meses.

El servicio de mensajería de BlackBerry dejará de recibir soporte el mes próximo.

El servicio de mensajería de BlackBerry dejará de recibir soporte el mes próximo. Foto: Infobae.

“Estamos agradecidos por el apoyo recibido y les damos las gracias a todos, sobre todo a nuestros usuarios, socios y empleados, por ser parte de este recorrido del servicio de BBM”, indica el post de Blackberry.

BlackBerry Messenger (BBM), fue una aplicación desarrollada inicialmente para funcionar solamente desde sus teléfonos, pero desde 2013,se encuentra disponible también para los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone.

El servicio permite hacer llamadas, videollamadas, enviar textos, hacer chats grupales y privados (es decir que se eliminan sin dejar rastros).

La compañía anunció que el servicio dejará de funcionar desde su blog oficial.

La compañía anunció que el servicio dejará de funcionar desde su blog oficial. Foto: Infobae.

La marca BlackBerry fue un símbolo del avance tecnológico a comienzo de la década de los años 2.000. Si bien en el año 2017, la compañía TCL misma que comercializa los smartphones BlackBerry, trató de relanzar el auge de su gama de productos con el dispositivo “KeyOne”, pero el proyecto no tuvo el éxito esperado.

ACN/Infobae

No dejes de leer: Google crece reiventandose una y otra vez

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído