Connect with us

Internacional

La OMS advierte que la humanidad no está preparada para brote mundial de gripe

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Cada año fallecen entre 290.000 y 650.000 personas por causa del virus según las estimaciones de OMS

 

El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que “la amenaza de una gripe pandémica está siempre presente”, según un comunicado de este lunes. “La pregunta no es si tendremos otra epidemia sino cuándo”, afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ghebreyesus lanzó la advertencia en el momento en que la OMS ha anunciado su nueva estrategia mundial contra la gripe para 2019-2030. Ante el “próximo gran brote” todavía “no estamos suficientemente preparados”, aseveró.

“Se trata de preparar los sistemas de salud para gestionar el impacto, y esto solo ocurre cuando los propios sistemas sanitarios son fuertes y saludables”, añadió.

La vía para ello es ayudar a que cada país tenga un programa nacional sobre la gripe y que también disponga de las mejores herramientas para prevenir, detectar, controlar y tratar la gripe con vacunas, antivirales y tratamientos que en última instancia sean accesibles para todo el mundo.

Destacó la cooperación internacional para lograr el objetivo y una muestra que corrobora su importancia es el Sistema Mundial de Vigilancia y Respuesta a la Gripe, que lleva funcionando más de 65 años como columna vertebral para la monitorización y prevención global del virus.

Millones de casos de afectados

Cada año surgen cerca de 1.000 millones de casos de afectados por la gripe y la cifra de fallecidos por causas respiratorias relacionadas con la enfermedad ronda entre las 290.000 y 650.000 personas, según las estimaciones del organismo de las Naciones Unidas (ONU).

“La gripe sigue siendo uno de los retos más grandes para la salud pública, y la gripe estacional representa una carga de enfermedad durante todo el año”, ha señalado la OMS desde su cuenta de Twitter.

ACN /RT

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Internacional

Tiroteo en Parkland: Sobreviviente se suicida un año después de la masacre

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Un año después, la tragedia en la que fueron asesinadas 17 personas; volvió a golpear a la escuela Stoneman Douglas de Parkland, en Florida. La sobreviviente Sidney Aiello, de 19 años de edad, se quitó la vida un año después de la masacre.

Medios de comunicación estadounidenses informaron sobre el terrible caso; en el que revelaron que la joven se suicidó el pasado domingo 17 de marzo y el viernes 22; familiares y amigos la despidieron en un emotivo funeral, realizado en la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Su madre, Cara, le dijo a WFOR, cadena afiliada de CNN; que Aiello sufría la culpa de haber sobrevivido a uno de los tiroteos masivos más mortíferos; en la historia moderna de Estados Unidos y recientemente se le había diagnosticado un trastorno de estrés postraumático.

Meadow Pollack y Sidney Aiello, eran mejores amigas. Foto: BBC

Sidney se encontraba en la escuela el día del ataque masivo; pero no estaba en el edificio donde se formó el tiroteo, dijo su madre. La joven quien actualmente estudiaba en Florida Atlantic University; fue porrista en la escuela secundaria y se graduó solo unos meses después que un adolescente mató a tiros a 14 estudiantes y tres maestros.

La familia de Meadow Pollack, una de las estudiantes que murió en el tiroteo de Parkland y mejor amiga de Sidney; la describió como alguien muy querido por Meadow.

Un antiguo profesor de Historia describió a Aiello como “agradable, siempre sonriente y habladora”.

“Siempre estaba ansiosa por saludar a todos en el pasillo”, dijo una maestra.

Masacre en Parkland

La masacre del 14 de febrero de 2018;  fue llevada a cabo por el ex estudiante de Stoneman Douglas, de 19 años; quien confesó ser el atacante armado y fue acusado de 17 cargos de asesinato.

En las semanas posteriores al ataque; los estudiantes en duelo lanzaron un movimiento nacional que pedía cambios en las políticas públicas que evitarían una tragedia similar.

Por su parte; Los defensores de la seguridad de armas reconocen los esfuerzos por la legislación estatal promulgada el año pasado en todo el país. Incluidas 67 nuevas leyes de armas aprobadas por legisladores republicanos y demócratas en 26 estados y en la ciudad de Washington; según un informe de fin de año del Giffords Law Center para Prevenir la Violencia Armada. ACN/ABC/CNN

Sindey fue una de las sobrevivientes, pero su mejor amiga falleció. Foto: BBC

No deje leer: Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído