Connect with us

Internacional

Lacava en Washington para negociar liberación de estadounidense Joshua Holt

Publicado

on

Lacava
Compartir
  • 13
    Shares

Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo se encuentra en Washington para negociar liberación de estadounidense  Joshua Holt:  El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, se reunió con legisladores en Washington para tratar la liberación del estadounidense preso en el Helicoide, Joshua Holt. “El régimen de Maduro puede y debe liberar al estadounidense inocente”, dijo el senador Marco Rubio

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el republicano Bob Corker, es una de las personas con la que Lacava  ha conversado, precisaron fuentes del Congreso. Consultado sobre si Lacava hablará con algún funcionario del Departamento de Estado, un portavoz de Exteriores indicó que “no hay reuniones que anunciar en este momento”.

Dijo: “Nuestro interés es ver la inmediata e incondicional liberación del señor Holt. Continuamos trabajando para facilitar su vuelta y la de su familia a Estados Unidos. Hasta que sea liberado, el gobierno de Venezuela debe garantizar su inmediato y regular acceso consular”, agregó.

Joshua Holt: 20 meses a la espera de un juicio

El senador republicano Marco Rubio recordó su oposición a cualquier concesión al gobierno a cambio de la liberación de Holt. “El régimen de Maduro puede y debe liberar al estadounidense inocente Joshua Holt tan pronto como sea posible. Pero no hay conversaciones extraoficiales con nadie en el gobierno de Estados Unidos que tenga la autoridad o el poder de hacer ningún acuerdo o concesiones”, escribió en su cuenta de Twitter.

Holt, un mormón natural de Utah, viajó al país en junio de 2016 para casarse con su novia Thamara. Dos semanas después de su boda fueron arrestados.

ACN/EFE

No deje de leer: Trump hablará con Maduro solo si restablece la democracia

Comentarios de Facebook

Internacional

RSF: La libertad de prensa en Colombia es alarmante

Publicado

on

ACN libertad de prensa
Compartir

Reporteros Sin Fronteras (RSF) reveló preocupante informe; el cual analiza garantías para ejercer la profesión, con un ranking de 180 naciones.

En este sentido, el panorama de la libertad de prensa en Colombia es alarmante. Según el último informe de Reporteros Sin Fronteras; en el país persisten los crímenes, agresiones y amenazas a periodistas.

“Colombia, desde los años 70, está en la línea negra o roja de libertad de expresión de Reporteros Sin Fronteras; porque el principal problema son las muertes, los asesinatos de periodistas, las amenazas y, sobre todo, la impunidad”; dijo Ignacio Gómez, directivo de la Fundación para la Libertad de Prensa.

Agregó ,que “se trata de la incapacidad del sistema judicial para dar con los responsables de eso y; por lo tanto, se tiene que “hablar siempre de un fenómeno creciente“.

Otros factores

El informe de la organización, también determinó, que hay otros factores que agravan el panorama y hacen que Colombia ocupe el de la clasificación mundial de libertad de prensa; estando por debajo de Afganistán (121), Guatemala (116), Nicaragua (114), Sierra Leona (86), El Salvador (81) y Ghana (27).

“La concentración no solo de la propiedad, sino de la audiencia de medios que existen en el país, recientemente vemos problemas de censura; autocensura y amenazas en regiones. Hay que mirar el tema de la conectividad, el internet, cómo logramos que la gente tenga un mayor acceso a la información pública”; señaló Fabiola León, periodista y vocera de RSF.

“Colombia, por ejemplo, no tuvo una revolución de los canales zonales, regionales y campesinos como lo tuvo el resto de América Latina. Precisamente, por la violencia, Colombia es un país sin diversidad de medios de comunicación. Otros países en desarrollo, en vez de tener cinco medios de carácter nacional, tienen 50 que le dan mayor flujo a la información”, sostuvo Gómez.

ACN/CaracolTV/El Carabobeño/Foto: CTV

Lee también 25% de la población venezolana necesita ayuda urgente

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído