Connect with us

Economía

Se reestableció el servicio bancario pero con largas colas de clientes

Publicado

on

ACN BANCOS DINERO EN EFECTIVO ECONOMÍA.
Compartir
  • 21
    Shares

Miles de personas hicieron largas colas jueves y viernes; en las entradas de los bancos en búsqueda de dinero en efectivo. Luego de restablecerse las operaciones tras el apagón; el cual paralizó todas las actividades en las entidades financieras desde el viernes 8 de marzo.

La falta de dinero en efectivo para comprar al menudeo y el pago de servicios públicos, entre ellos, el transporte de pasajeros; obligó a miles de venezolanos a hacer colas desde tempranas horas de la mañana; en las distintas entidades bancarias del país.

Algunos gerentes del centro de Caracas explicaron, que entre cuatro y 6 mil bolívares se podía retirar de las taquillas en todos bancos del país. de acuerdo con las disponibilidades en sus bóvedas. Algunas sucursales, permanecieron cerradas al público debido a la caída de los sistemas operativos; por fallas en el servicio de Internet y de telefonía pública.
Horario especial
Tras el retorno de las actividades económicas del país, luego del apagón nacional del jueves pasado; el sector bancario nacional, tanto público como privado, empezó este jueves un horario especial de atención al público en sus agencias; comprendido de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Este operativo, fue producto de un llamado “extraoficial” de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); la cual pidió a los representantes de las entidades financieras mantener de alguna manera las actividades operativas; organismo que encontró receptividad por parte de los banqueros.
Continuidad de las operaciones bancarias
Las autoridades de la Sudeban, sostuvieron este jueves reuniones con los representantes de la banca pública y privada; a quienes les solicitaron mantener la continuidad operativa de todos los servicios entre ellos; el funcionamiento de agencias, uso de la banca electrónica, puntos de ventas y cajeros automáticos en todo el país.
Al encuentro, asistieron funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV) y; algunos representantes del Ejecutivo Nacional, entre ellos, el Ministerio de Finanzas.
Largas colas
La falta de dinero en efectivo para adquirir productos más económicos en los mercados (mayoristas) y el pago de servicios públicos; entre ellos, el transporte de pasajeros, obligó a miles de venezolanos hacer colas desde tempranas horas de la mañana; en las distintas entidades bancarias del país.
En la sede principal del Banco de Venezuela (BDV) en Caracas, la cola doblaba la esquina de Las Gradilla; ubicada al lado sureste de la Plaza Bolívar, hasta llegar a la Plaza El Venezolano; pasando la cuadra de Bolívar.
En otras entidades como como; Fondo Común, Mercantil, Banesco, Banplus, Tesoro, Banco Nacional de Crédito, Occidental de Descuento, el Venezolano y Provincial, entre otros; se repetía lo mismo, aunque en menor cantidad. En un recorrido, se visualizó que las colas para las taquillas eran bastante largas; además del aglomeramiento en las entradas de los bancos.
En Aragua, se pudo observar largas colas en el BDV de la calle Páez, centro de Maracay; mientras que otras agencias como la del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) no abrieron sus puertas. Por su parte, el Banesco del mismo municipio y el Banco Exterior, situado en la avenida Bolívar, tampoco prestaron ningún servicio.
ACN/El Universal/VM/Foto: EU

Comentarios de Facebook

Economía

Tres bancos venezolanos fueron sancionados por el Departamento del Tesoro

Publicado

on

ACN banco departtamento del tesoro
Compartir
  • 3
    Shares

En reacción a la detención de Roberto Marrero,el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este viernes; al Banco de Desarrollo Economico y Social de Venezuela (Bandes) y sus subsidiarias.

La Oficina de Control de Activos estadounidense (Ofac por sus siglas en inglés) señaló; que la medida también alcanza a otras empresas que el Bandes controla o posee; entre las que se encuentran el Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario.

Otras subsidiarias del Bandes afectadas por la medida son; Banco Bandes Uruguay S.A.(en Uruguay) y Banco Prodem S.A. (en Bolivia).

Bloqueadas y reportadas

El Departamento del Tesoro detalló, que como resultado de la sanción emitida este viernes; “todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades (…) que se encuentren en los Estados Unidos, en posesión o control de personas estadounidenses; están bloqueadas y deben ser reportadas a la Ofac“.

Estados Unidos, precisó que éstas medidas son una respuesta directa a la detención arbitraria de Roberto Marrero; quien fue arrestado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); en su residencia en Caracas este jueves, 21 de marzo.

“El uso continuado del régimen de secuestros, torturas y asesinatos de ciudadanos venezolanos; no será tolerado por los Estados Unidos ni por la coalición internacional que está unida detrás del presidente Guaidó. Roberto Marrero y otros presos políticos deben ser liberados de inmediato “; dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado de prensa.

“Círculo íntimo de Maduro”

Mnuchin, también denuncia que “el círculo íntimo de Maduro”; utiliza al Bandes y a sus subsidiarias; como “vehículos para trasladar fondos al exterior” y sostenerse en el poder.

“Maduro y sus facilitadores han distorsionado el propósito original del banco; que fue fundado para ayudar al bienestar económico y social del pueblo venezolano; como parte de un intento desesperado de mantener el poder”, seguró el secretario del Tesoro.

Esta, es la segunda sanción que anuncia el gobierno estadounidense esta semana. El pasado martes, 19 de marzo, la Ofac incorporó a la Compañía de Minería de Venezuela C.A. (Minerven); y a su presidente, Adrián Perdomo Mata, en la lista de sancionados,

ACN/Efecto Cocuyo/Foto: EP

No dejes de leer Una gran estafa pendiente

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído