Nacional
Largas colas para comprar gasolina se registran en Mérida y Táchira
Este martes se registraron largas colas, en las estaciones de servicio para comprar gasolina en los estados de Mérida y Táchira.
Respecto al estado Mérida, la información la dio a conocer el periodista Jesús Quintero Quiroz, a través de su red social Twitter, quien indicó que cantidades de vehículos se encuentran en la estación de servicio La Hechicera, en espera del surtimiento.
Por otro lado, en Táchira también se observan largas colas debido a rumores de «la gandola va a llegar»; y según información de El Carabobeño, por los alrededores de La Concordia, Unidad Vecinal y avenida 19 de abril, se observa una gran cantidad de vehículos que rodea las cuadras cercanas, lo cual ha creado colapso entre los estacionados y los que se encuentran en el tráfico.
Horas de preocupación
Ciudadanos de Táchira aseguraron; que tienen que madrugar en las estaciones de servicio para luego de seis horas adquirir el combustible para sus vehículos.
El pasado lunes los ciudadanos manifestaron su preocupación por la escasez del combustible; y exigieron a las autoridades pertinentes que les informe la razón de la problemática que los afecta.
La problemática respecto a la gasolina, no es lo único que afecta a los venezolanos; la escasez de gas y el racionamiento de agua y luz; ha hecho que muchos de los hogares de Venezuela colapsen; sin contar la hiperinflación que atraviesa el país; lo que ocasiona que los ciudadanos no puedan adquirir los alimentos básicos, ya que todos estos superan al salario que la mayoría adquieren.
#17Jul Largas colas de vehículos en Estaciones de Servicio E/S La Hechicera para surtir combustible este martes en #Mérida @ReporteYa pic.twitter.com/hEByXaJa2w
— JesúsQuinteroQuiroz (@jquinterocomuni) July 17, 2018
#VIDEO #17Jul Largas colas en Estaciones de Servicio para surtir combustible en #Mérida @ReporteYa pic.twitter.com/Jd25C33ruP
— JesúsQuinteroQuiroz (@jquinterocomuni) July 17, 2018
#17Jul insoportable el problema de gasolina en san Cristóbal, entre muchos otros problemas, en plena san Cristóbal se amanece de un día para otro para poder surtir combustible aún cuando desde hace años hay un chip que regula cuanto puedes surtir de combustible
— Jonathan Perez (@JonathanPerezsf) July 17, 2018
Muy bueno y felicito a los nuevos policías universitarios, pero hoy después de 11 horas de cola para surtir gasolina en San Cristóbal, los policías que supuestamente custodian la gasolinera, pasando carros sin hacer cola, es lamentable la descomposición de los funcionarios
— carlos gómez (@gomezcar2016) July 17, 2018
Presidente @NicolasMaduro esta cola para echar gasolina es en San Cristóbal y tiene unos 2 km y medio aproximadamente y así las demás estaciones de servicio en el Táchira se esta sufriendo esta situación hace aproximadamente 4 años y ni PDVSA ni nadie hace nada por solucionarla https://t.co/xsXPIsicpl
— Enrique (@disrola) July 17, 2018
ACN/ElCarabobeño/ElNacional
No dejes de leer:
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía18 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes18 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional10 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes13 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


