Connect with us

Deportes

Doctor Nassar recibió otra condena de 125 años de cárcel

Publicado

on

Nassar-ACN
Compartir
  • 6
    Shares

El ex médico deportivo Larry Nassar, cuyo abuso sexual serial hacia niñas y adolescentes ha sacudido el mundo de la gimnasia fue sentenciado el lunes a una tercera condena de 40 a 125 años tras las rejas por cometer abuso sexual en un centro de entrenamiento de elite en Michigan.

Nassar escuchó a decenas de víctimas por dos días la semana pasada y estuvo cerca de ser agredido por un hombre cuyas tres hijas afirmaron que fueron abusadas sexualmente por el médico.

Nassar se declaró culpable de haber penetrado a atletas sin cubrirse las manos con guantes, cuando acudían a él para atender alguna lesión en Twistars, un club de gimnasia que fue operado por un entrenador de la federación de gimnasia estadounidense de 2012.

La conducta de Nassar “ha arrebatado a estas niñas y mujeres una de las cualidades humanas más importantes: la confianza”, escribió la jueza Janice Cunningham.

La sentencia fue más que nada simbólica dado que el acusado de 54 años de antemano tiene asegurado pasar el resto de su vida en prisión. Antes de cumplir alguna de sus dos sentencias estatales, deberá primero cumplir una pena de 60 años en una cárcel federal por delitos de pornografía infantil.

No dejes de leer: Fórmula Uno sustituirá a chicas de la parrilla por niños

Además de la pena que recibió el lunes en el condado Eaton, Nassar de antemano había sido sentenciado a entre 40 y 175 años de prisión por violencia sexual. Cumpliría ambas sentencias al mismo tiempo.

En un breve comunicado antes de ser sentenciado, Nassar trató de ofrecer disculpas a las víctimas.

“Es imposible expresar el cuan arrepentido estoy de todos y cada uno de los casos”, declaró.

Nassar trabajó para la Universidad Estatal de Michigan y para USA Gymnastics, la federación que entrena a los gimnastas olímpicos.

Más de 260 mujeres y niñas se dijeron sus víctimas, algunas en incidentes ocurridos incluso en la década de 1990. El juez subrayó que el abuso “abarca al país y al mundo”.

El viernes, Randy Margraves tuvo que ser derribado por policías antes que pudiera acercarse a Nassar en la corte. Pidió que le dieran sólo un minuto a solas en un cuarto con el “demonio”.

“Esta no puede ser una sociedad sin leyes. Yo lo sé“, dijo Margraves a los reporteros durante una disculpa pública. “Perdí el control, pero luego lo recuperé en una celda de detención”.

El escándalo ha estallado en la Universidad Estatal de Michigan, institución que ha sido acusada de haber dejado pasar varias oportunidades de frenar a Nassar, que tenía una oficina en el campus y era una figura respetada en la medicina deportiva.

Lou Anna Simon renunció como presidenta de la universidad el 24 de enero y el director deportivo Mark Hollis hizo lo mismo dos días después.

AP

Comentarios de Facebook

Deportes

La Vinotinto bailó joropo con Messi en Madrid

Publicado

on

La vinotinto bailó - acn
Compartir
  • 8
    Shares

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel rompió con los pronósticos y empañó el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste. L a Vinotinto bailó joropo con Argentina en Madrid, o en otras palabras. Joropió a astro Leonel Messi en su retorno a la selección de Argentina.

Épico, histórico y contundente son algunos términos que se podrían emplear para catalogar la presentación de la Vinotinto en su primera Fecha FIFA del año. Sobre todo porque fue ante un rival que en la previa lucía con favoritismo claro.

Un regreso empañado

El regreso de Lionel Messi a la albiceleste no fue el más deseado. Y es que Venezuela bailó joropo ante su similar de Argentina, al imponerse con marcador de 1-3 en un escenario de lujo, el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A comparación de los amistosos del año pasado, el seleccionador Rafael Dudamel apostó por Mikel Villanueva como compañero de Jordan Osorio en la zaga central y Roberto Rosales en el lateral izquierdo.

Por su parte, Lionel Scaloni armó una línea de tres centrales, con dos carrileros, dos volantes centrales y un tridente conformado por Lionel Messi, Gonzalo “Pity” Martínez y Lautaro Martínez.

Con el balón bajo su dominio, Argentina buscó quedarse con el protagonismo del encuentro en los primeros compases; pero Venezuela inauguró la pizarra de forma tempranera, a los seis minutos. Salomón Rondón recibió un servicio Rosales, superó la marca de Gabriel Mercado, controló el balón dentro del área y envió el balón hacia la telaraña de Franco Armani.

El conjunto celeste y blanco lucía confundido, con poca claridad; mientras que la Vinotinto apostó por mantener el orden defensivo y volver a clavar el puñal en un contragolpe, usando la velocidad de sus extremos.

Al filo del descanso, la tropa de Dudamel amplió la ventaja por medio de Jhon Murillo, quien apareció en el vértice del área y en una diagonal le rompió el arco a Armani con un derechazo cruzado.

Fue el segundo festejo de Murillo a la Albiceleste. El primero fue el 6 de septiembre de 2017, cuando abrió el marcador en el empate (1-1) que se jugó en el Monumental de Núñez, por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Scaloni buscó reacción en sus dirigidos y modificó el esquema en la segunda mitad con el ingreso de Domingo Blanco, Walter Kannemann y Matías Suárez. La bicampeona del mundo cambió de actitud y acortó las distancias al minuto 50, mediante Lautaro Martínez.

Pese al descuento, Argentina jamás llegó a conseguir su mejor versión y se perdió en el camino hacia la cabaña de Wuilker Fariñez. Un par de faltas ejecutadas por Messi fueron las únicas señales de peligro.

Josef Martínez entró por Salomón Rondón al minuto 72 y tres fracciones más tarde fue derribado dentro del área por Juan Marcos Foyth. La estrella del Atlanta United ejecutó perfectamente la pena máxima y colocó el 1-3 definitivo en Madrid.

De esta forma, Venezuela consiguió su segundo triunfo en la historia ante Argentina; el primero fue hace ocho años, el 11 de octubre de 2011. Además, se mantiene invicta ante la Albiceleste si se toman en cuenta sus tres últimos enfrentamientos. Por su parte, Messi no perdía un amistoso con su selección desde 2014.

ACN/EFE

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído