Las uvas pasaron a ser "un lujo" para recibir el año nuevo | ACN
Connect with us

Nacional

Las uvas pasaron a ser “un lujo” para recibir el año nuevo

Publicado

on

uvas-año nuevo-acn
Foto: @VanesaRojasVe
Compartir
  • 6
    Shares

Se ha vuelto una tradición en Venezuela comerse las uvas con cada campanada para recibir el año nuevo. En total terminan siendo doce, una por cada deseo. Algunos piden salud, otros viajes, amor, felicidad y hasta dinero. Pero este año en Venezuela será bastante particular ya que para algunas familias les tocará romper con esta costumbre navideña.

A pesar de estar presentes en cada punto de los mercados populares que ofrecen frutas, muy pocas son las personas que se detienen a preguntar su precio. Algunos expresan con su rostro su descontento al conocer el valor del rubro que se ha vuelto “un lujo” dice una señora que pasaba por uno de los pasillos.

No dejes de leer: La Vinotinto lucirá nueva indumentaria para 2018

Durante un recorrido por mercados ubicados en la ciudad de Caracas, las uvas se visten con su mejor traje para ser exhibidas ante los ojos de los compradores. Las tradicionales uvas moradas tienen un valor de 300 mil bolívares por kilo, mientras que las verdes marcan 400 mil bolívares.

En uno de los locales aparecen otro tipo de uvas su nombre, de acuerdo al hablador que muestra al público, es globo asiáticas y su precio se ubica en 900 mil bolívares el kilo.

Foto: @VanesaRojasVe

Al consultarle a uno de los vendedores del puesto de frutas cuántos racimos de uvas puede llevarse una familia de cuatro personas para seguir con la tradición de comerse una por cada campanada, estiman que con dos alcanzaría es decir, en promedio traerían 48 uvas.  La inversión mínima serían 300 mil bolívares pero si quieren las que representan al continente asiático tendrían que pagar al menos un millón dependiendo de la cantidad de racimos y lo que pesen. Si un solo racimo marca un kilo y no completan las 48 uvas tocará invertir un poco más para alcanzar la orden de compra.

Sin embargo, si de pedir deseos se trata también sirve un plato de lentejas, un grano cargado de proteínas y que atrae la buena suerte durante todo el año, según la tradición navideña. Un kilo de lentejas se ubica entre 100 y casi 200 mil bolívares alcanzando aproximadamente para seis personas. El precio varía si las adquieren a granel o empaquetadas.

Ahora al venezolano le tocará decidir si a pesar de los precios continuar con su tradición o buscar otras alternativas para no pasar los buenos deseos por debajo de la mesa.

Redacción: @VanesaRojasVe.

ACN.

Comentarios de Facebook

Nacional

Maduro hará inversión inmediata en Huawei

Publicado

on

Nicolás Maduro, anunció el pasado jueves que hará una inversión inmediata en la empresa Huawei Venezuela.
Foto: fuentes.
Compartir

El mandatario Nicolás Maduro, anunció el pasado jueves que hará una inversión inmediata en la empresa Huawei Venezuela, sucursal del gigante tecnológico chino que ahora se encuentra enfrentando duras sanciones comerciales por parte del gobierno de EE.UU..

He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas”

El líder del régimen venezolano, señaló que “para nosotros elevar las capacidades de telecomunicaciones y hacer válida en Venezuela el sistema 4G a nivel nacional”; declaraciones que emitió durante la Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de las FANB.

El gobierno de los Estados Unidos, restringió la semana pasada el acceso de Huawei Technologies, a tecnología vital de origen estadounidense.

“He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei", señaló Maduro. Foto: fuentes.

“He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei”, señaló Maduro. Foto: fuentes.

Sanciones norteamericanas a Huawei

La inclusión de Huawei Technologies en la lista negra, significa que la empresa china ya no puede adquirir programas o componentes de proveedores de EE.UU.; sin una licencia especial.

Los dispositivos existentes, no se verán afectados hasta que su software requiera de actualizaciones; pero sin embargo las restricciones amenazan a los futuros productos de Huawei; así como su posición de liderazgo como fabricante de componentes para redes 5G de última generación.

Maduro dijo que haría la inversión para que Venezuela tuviera “una red 4G de rápida comunicación en internet y datos”.

Bloqueos comunicacionales en Venezuela

Actualmente en Venezuela, las comunicaciones a través de la red celular o el internet son un verdadero reto; sufriendo cortes y bloqueos usualmente.

En los primeros meses de 2019, se han reportado en varias ocasiones conectividad móvil limitada.

Desde el mes de enero la ONG NetBlocks Group, un observatorio de Internet, ha detectado interrupciones en Internet en Venezuela; las cuales han afectado YouTube, Google Search y redes sociales como Facebook e Instagram.

En el mes de abril, durante los apagones masivos; Netblocks reportó que la conectividad de Venezuela bajó hasta un 10%.

ACN/CNNEspañol/Redes

No dejes de leer: Google rompe con Huawei cerrándole servicios

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído