Connect with us

Deportes

LeBron James guió a Cavaliers de Cleveland a otra final de la NBA

Publicado

on

Guió
LeBron James disputó los 48 minutos y Cleveland se alzó con la Conferencia del Este, ahora espera por rival en pos del título. (Foto: AP)
Compartir
  • 7
    Shares

LeBron James guió, de nuevo en otro séptimo y decisivo juego, no tendría margen de error. No se perdería ni un; solo minuto de acción, ni desaprovecharía la oportunidad de obtener un octavo boleto consecutivo a la Final de la NBA.

El gran LeBron James, cuatro veces elegido el más valioso de la liga, sumó 35 puntos, 15 rebotes y nueve; asistencias y guió a los Cavaliers de Cleveland a una victoria el domingo por 87-79 sobre los Celtics y eliminar; a Boston en el séptimo y decisivo partido de la final de la Conferencia Este.

“Ha tenido muchos juegos llamativos”, dijo el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue. “Pero yo creo que el Juego 7; en Boston, con todas las circunstancias que rodean a Boston y toda la historia detrás de Boston (…), venir; aquí con un ambiente hostil: (es) justo aquí”.

 

LeBron no descansó y guió el timón

En el primer duelo cerrado de la serie -y el de menor puntuación- LeBron James jugó durante todos los 48; minutos y anotó 12 unidades en el cuarto periodo en su sexto triunfo seguido en un séptimo partido y guió a su divisa.

“Nuestro objetivo al inicio de la serie era hacerle perder tanta energía como fuese humanamente posible e intentar ser lo; mejor posible como ante cualquiera”, señaló Brad Stevens, técnico de los Celtics. “Durante la mayor parte, creo que hicimos eso; muy bien… pero sin embargo anotó 35 puntos. Es una broma”.

Para LeBron James, que pronto será agente libre, la victoria supone posponer la decisión sobre su futuro hasta el próximo; mes, lo importante fue que guió a Cleveland..

La final de la NBA inicia el jueves ya sea en Houston o en Golden State. Los Rockets son los; anfitriones del séptimo juego de la final del Oeste el lunes por la noche.

 

Boston no pudo

 

Jayson Tatum aportó 24 puntos por Boston, que trataba de regresar a la final de la liga por primera vez; desde 2010.

El dominicano Al Horford terminó con 17 tantos y Marcus Morris añadió 14 unidades y 12 rebotes para la causa; de los Celtics que ganaban 72-71 a seis minutos del final antes que los Cavaliers tomaran la delantera al anotar; 15 de los siguientes 17 puntos.

James y Horford se dieron un abrazo al final del encuentro, luego los Cavaliers se pusieron las gorras de la; Final de la NBA y playeras de campeones del Este antes de salir de la cancha para recibir su trofeo; sin embargo, no es el único que quieren alzar.

 Asumió el peso

LeBron James tuvo que asumir la responsabilidad sin Kevin Love -la única otra estrella de Cleveland- quien sufrió una conmoción; cerebral en el sexto partido y fue reemplazado en la alineación por Jeff Green.

En su primer juego como titular desde el duelo que daba inicio a la serie de primera ronda frente a; Indiana, Green contribuyó con 19 puntos y ocho tableros para terminar siendo la estrella del reparto no estelar en torno a James.

Los Celtics han tenido más tiempo para ajustarse a las lesiones: Gordon Hayward quedó fuera desde el primer partido de; la temporada, y Kyrie Irving no ha participado desde marzo.

Con el novato Tatum y el jugador de segundo año Jaylen Brown, Boston se plantó como el equipo del futuro; de la Conferencia Este.

Pero el presente sigue perteneciendo a LeBron. Y, por ahora, eso significa que también le pertenece a Cleveland.

 

ACN/AP

 

No deje de leer: Carabobo FC empató con Aragua a definir boleto a semis en Valencia

 

Comentarios de Facebook

Deportes

La Vinotinto bailó joropo con Messi en Madrid

Publicado

on

La vinotinto bailó - acn
Compartir
  • 8
    Shares

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel rompió con los pronósticos y empañó el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste. L a Vinotinto bailó joropo con Argentina en Madrid, o en otras palabras. Joropió a astro Leonel Messi en su retorno a la selección de Argentina.

Épico, histórico y contundente son algunos términos que se podrían emplear para catalogar la presentación de la Vinotinto en su primera Fecha FIFA del año. Sobre todo porque fue ante un rival que en la previa lucía con favoritismo claro.

Un regreso empañado

El regreso de Lionel Messi a la albiceleste no fue el más deseado. Y es que Venezuela bailó joropo ante su similar de Argentina, al imponerse con marcador de 1-3 en un escenario de lujo, el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A comparación de los amistosos del año pasado, el seleccionador Rafael Dudamel apostó por Mikel Villanueva como compañero de Jordan Osorio en la zaga central y Roberto Rosales en el lateral izquierdo.

Por su parte, Lionel Scaloni armó una línea de tres centrales, con dos carrileros, dos volantes centrales y un tridente conformado por Lionel Messi, Gonzalo “Pity” Martínez y Lautaro Martínez.

Con el balón bajo su dominio, Argentina buscó quedarse con el protagonismo del encuentro en los primeros compases; pero Venezuela inauguró la pizarra de forma tempranera, a los seis minutos. Salomón Rondón recibió un servicio Rosales, superó la marca de Gabriel Mercado, controló el balón dentro del área y envió el balón hacia la telaraña de Franco Armani.

El conjunto celeste y blanco lucía confundido, con poca claridad; mientras que la Vinotinto apostó por mantener el orden defensivo y volver a clavar el puñal en un contragolpe, usando la velocidad de sus extremos.

Al filo del descanso, la tropa de Dudamel amplió la ventaja por medio de Jhon Murillo, quien apareció en el vértice del área y en una diagonal le rompió el arco a Armani con un derechazo cruzado.

Fue el segundo festejo de Murillo a la Albiceleste. El primero fue el 6 de septiembre de 2017, cuando abrió el marcador en el empate (1-1) que se jugó en el Monumental de Núñez, por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Scaloni buscó reacción en sus dirigidos y modificó el esquema en la segunda mitad con el ingreso de Domingo Blanco, Walter Kannemann y Matías Suárez. La bicampeona del mundo cambió de actitud y acortó las distancias al minuto 50, mediante Lautaro Martínez.

Pese al descuento, Argentina jamás llegó a conseguir su mejor versión y se perdió en el camino hacia la cabaña de Wuilker Fariñez. Un par de faltas ejecutadas por Messi fueron las únicas señales de peligro.

Josef Martínez entró por Salomón Rondón al minuto 72 y tres fracciones más tarde fue derribado dentro del área por Juan Marcos Foyth. La estrella del Atlanta United ejecutó perfectamente la pena máxima y colocó el 1-3 definitivo en Madrid.

De esta forma, Venezuela consiguió su segundo triunfo en la historia ante Argentina; el primero fue hace ocho años, el 11 de octubre de 2011. Además, se mantiene invicta ante la Albiceleste si se toman en cuenta sus tres últimos enfrentamientos. Por su parte, Messi no perdía un amistoso con su selección desde 2014.

ACN/EFE

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído