Legisladores carabobeños se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente
Connect with us

Carabobo

Legisladores carabobeños se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente

Publicado

on

Legisladores
Compartir
  • 4
    Shares

Este sábado en la Plaza Sucre de Valencia fueron juramentados los legisladores carabobeños, ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Al frente del acto de proclamación de los ediles locales estuvo el constituyente Saúl Ortega. El Secretario de Gobierno Jesús Santander estuvo en representación del Gobernador Rafael Lacava, quien no pudo asistir a la ceremonia.

En su intervención Santander expresó que; “llegó la hora de trabajar en la calle de la mano del pueblo; no podemos defraudarlo, la esperanza está cifrada en Nicolás Maduro, en Rafael Lacava; en todos ustedes y en nosotros que formamos parte de este gobierno”.

Agregó que “no hay excusa para fallar, puesto que el gobernador Rafael Lacava sigue la línea del Presidente Nicolás Maduro y trabajará de la mano del pueblo Gobierno regional, gobiernos municipales, CLBEC y constituyentes de Carabobo”.

El Secretario de Gobierno dijo además que; “hay muchas necesidades, por eso no podemos encerrarnos en una oficina; mientras que el pueblo está pasando trabajo”.

Por su parte el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Soberanía de la ANC; Saúl Ortega, felicitó al pueblo carabobeño por su participación en los comicios el pasado 20 de mayo.

El constituyente reiteró la necesidad de garantizar la atención real y efectiva de los problemas que aquejan al pueblo, razón por la cual exhortó a todos los funcionarios con responsabilidades en gestión a todo nivel, con mayor peso en los que detentan cargos por elección popular, a trabajar en contacto directo con el pueblo, tal como lo ha pedido el Presidente Nicolás Maduro, como línea de acción directa en esta nueva etapa.

Como un ejemplo, instó a las autoridades presentes, principalmente a los alcaldes, a ejercer acciones inmediatas ante quienes atentan contra el pueblo: “Los alcaldes tienen la autoridad de revocar cualquier patente de industria y comercio de quienes especulen al pueblo. Pueden multar o revocar de manera definitiva esa licencia, si fuera el caso, pero no podemos seguir permitiendo que atenten contra la estabilidad económica de nuestro pueblo”, puntualizó.

La juramentación de legisladores

Para finalizar el acto la coordinadora de política la ANC en Carabobo, Bussy Galeano, leyó el Decreto Constituyente que avala este acto de juramentación, de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como las disposiciones emanadas por el poder plenipotenciario de la Asamblea Nacional Constituyente. Leído el decreto, los legisladores suscribieron el acta de juramentación ante el pueblo y autoridades reunidas en la Plaza Sucre de Valencia.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Gobernación de Carabobo

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Alcaldía de Valencia activó puntos de vacunación

Publicado

on

Foto: Alcaldía Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia activó puntos de vacunación en distintas zonas de la ciudad, a propósito de la celebración de la Jornada de Vacunación en las Américas.

Danette Izaguirre, directora de Salud del ayuntamiento municipal; señaló que la jornada se llevará a cabo en los diversos Centros Asistenciales Médico Odontológicos (CAMO); del municipio en un horario comprendido entre las 8:00 am y las 12:00 del mediodía.

Izaguirre precisó que durante la campaña de vacunación se estarán aplicando dosis de Pentavalente, Antipoliomielitis y Trivalente Viral (Sarampión-Rubiola-Parotiditis). Además, Bivalente Viral (Sarampión-Rubeola), Antihepatitis para adultos y Toxoide tetánico diftérico (TTD); con la finalidad de proteger y mantener saludable a todos los valencianos.

“Con el propósito de fortalecer el programa regular de inmunización en la población de 0 a 5 años de edad; seguimos desplegados en el municipio llevando estas jornadas de vacunación que llevan el lema ´Protege tu comunidad´, afirmó la directora de salud.

De igual forma, detalló que, en apoyo a la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), serán desplegadas las unidades móviles y visita de casa a casa en cada una de las parroquias del municipio.

Izaguirre resaltó que éste programa promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS); en acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud es totalmente gratuito.

La jornada culminará el 09 de junio

Cabe destacar que la jornada arrancó en los centros de salud del estado Carabobo; el pasado lunes 13 de mayo y se extenderá en todo el territorio nacional hasta el próximo 09 de junio; para así fortalecer el programa regular de inmunización en la población de 0 a 5 años de edad.

De acuerdo a información aportada por  Insalud en la ragión; la meta en el estado Carabobo es aplicar más de 150 mil dosis de polio oral; trivalente viral (SRP), pentavalente, hepatitis B, toxoide tetánico, SR (sarampión y rubéola) BCG y antiamarílica. Con información: ACN/EC

No deje leer: Mujer da a luz en las afueras de la Maternidad del Sur en Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído