Connect with us

Deportes

Leones del Caracas el más sólido en postemporada de la LVBP

Publicado

on

Leones el más sólido en estas primeras de cambio en la LVBP
Caracas goza de buenos números ofensivos luego de los dos primeros choques de postemporada | Foto: AVS Photo Report
Compartir
  • 4
    Shares

Leones del Caracas ha sido el conjunto más dominante en estos dos primeros enfrentamientos de playoffs en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Ha gozado de buena ofensiva, una defensa estable y un cuerpo de lanzadores que ha sabido mantener a raya a Tigres de Aragua en este arranque de postemporada.

Los bates melenudos se han combinado para un promedio de .400, al conectar 28 indiscutibles en 70 turnos y ser líderes en ese departamento; asimismo, los capitalinos somos quienes mejor porcentaje de embasado tienen, registran el mejor slugging, también son líderes cuando se trata de batear con hombres en posición anotadora y han sido los número uno en dobles y carreras fletadas en este inicio de postemporada.

El pitcheo de la manada no se queda atrás. Pese a tener 5.50 de efectividad en 18 capítulos ante Aragua, los brazos caraquistas solo han dado cinco boletos y asoman un WHIP de 1.22 (en ambos renglones ocupan el segundo puesto), mostrando control y dominio sobre sus rivales y es por ello que poseen marca de dos victorias sin derrotas.

Cardenales vuela más alto que Águilas

Los “pájaros rojos” han demostrado que su pitcheo está para grandes cosas. Sobre todo el grupo de lanzadores abridores, quienes han maniatado a las Águilas del Zulia en estos primeros dos encuentros.

Junior Guerra y Jorge Martínez se combinaron para propinarle dos ceros a los rapaces. Ninguno de los abridores larenses permitió carreras limpias en sus presentaciones y fueron dominantes en 13 innings de trabajo; apenas aceptaron siete hits, dieron cuatro pasaportes y guillotinaron a 12 rivales. El bullpen, con sus problemas en el primer juego, logró establecerse y mantuvo a raya al actual campeón venezolano para dominar esta serie con dos triunfos en igual número de enfrentamientos.

Lee también: Luis Blasini nuevo gerente general de Tiburones de La Guaira

La ofensiva crepuscular se mantiene como una de las mejores en esta fase (.295 de average), así como lo fue durante toda la Ronda Regular de la LVBP. La novena de José Moreno ha mostrado argumentos defensivos de peso (tiene .990 de porcetanje de fildeo) para evitar las carreras zulianas, algo que le impidió a los de Lipson Nava hacer mejor las cosas durante esos choques en Barquisimeto.

Magallanes y Caribes con cierto equilibrio

Es el emparejamiento en el cual ambos conjuntos han logrado una victoria. Sin embargo, es difícil determinar quién ha hecho mejor las cosas o qué equipo ha mostrado más argumentos para merecer ir al frente en la serie.

“La Nave” posee el segundo mejor promedio de esta fase (.314) y Jesús Valdez es quien vuelve a liderar al Magallanes cuando de ofensiva se habla (con cinco remolcadas). Pese el pitcheo abridor de los turcos no ha pasado el examen (13.50 de ERA) y no están cerca de mejorar en ese departamento cuando ahora les toque el turno al tercero y cuarto en la rotación.

Por otro lado, “La Tribu” con Daryl Thomposon y Yeiper Castillo reflejaron que su rotación tiene líderes sólidos para lograr grandes cosas. Los derechos dominaron a placer los bates filibusteros y solo toleraron cuatro limpias en 12.1 capítulos para reflejar 2.92 de efectividad en estos dos primeros choques.

El detalle que ha marcado diferencias en esta serie es el bullpen. Magallanes disfruta 1.50 de efectividad entre sus relevistas (el mejor del playoff) y gracias a él, ha tenido la oportunidad de regresar en casi dos ocasiones, puesto que en el primer juego se quedaron a una carrera de empatar el compromiso ante Anzoátegui. Los dirigidos por Omar López vieron perder la ventaja en el segundo enfrentamiento cuando su cuerpo de relevistas no pudo contener a la poderosa toletería bucanera (14.40 de ERA, siendo el peor bullpen). Quizás hoy Caribes dominasen esta fase con dos lauros de poder controlar al Magallanes, pero Omar Malavé y compañía han contado con el oportunismo de sus bates para despertar en el momento indicado.

Este 5 de enero se reanudan los duelos en la LVBP. Veremos si el cambio de sede les permite a los que están en desventaja reducir la brecha o si el viaje a otros escenarios hace que los visitantes logren las victorias necesarias para seguir adelante. Lo cierto del caso es que, hasta este punto, no hay nada decidido y parece que las emociones solo aumentarán en cada uno de los juegos que se van a disputar.

Comentarios de Facebook

Deportes

La Vinotinto bailó joropo con Messi en Madrid

Publicado

on

La vinotinto bailó - acn
Compartir
  • 8
    Shares

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel rompió con los pronósticos y empañó el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste. L a Vinotinto bailó joropo con Argentina en Madrid, o en otras palabras. Joropió a astro Leonel Messi en su retorno a la selección de Argentina.

Épico, histórico y contundente son algunos términos que se podrían emplear para catalogar la presentación de la Vinotinto en su primera Fecha FIFA del año. Sobre todo porque fue ante un rival que en la previa lucía con favoritismo claro.

Un regreso empañado

El regreso de Lionel Messi a la albiceleste no fue el más deseado. Y es que Venezuela bailó joropo ante su similar de Argentina, al imponerse con marcador de 1-3 en un escenario de lujo, el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A comparación de los amistosos del año pasado, el seleccionador Rafael Dudamel apostó por Mikel Villanueva como compañero de Jordan Osorio en la zaga central y Roberto Rosales en el lateral izquierdo.

Por su parte, Lionel Scaloni armó una línea de tres centrales, con dos carrileros, dos volantes centrales y un tridente conformado por Lionel Messi, Gonzalo “Pity” Martínez y Lautaro Martínez.

Con el balón bajo su dominio, Argentina buscó quedarse con el protagonismo del encuentro en los primeros compases; pero Venezuela inauguró la pizarra de forma tempranera, a los seis minutos. Salomón Rondón recibió un servicio Rosales, superó la marca de Gabriel Mercado, controló el balón dentro del área y envió el balón hacia la telaraña de Franco Armani.

El conjunto celeste y blanco lucía confundido, con poca claridad; mientras que la Vinotinto apostó por mantener el orden defensivo y volver a clavar el puñal en un contragolpe, usando la velocidad de sus extremos.

Al filo del descanso, la tropa de Dudamel amplió la ventaja por medio de Jhon Murillo, quien apareció en el vértice del área y en una diagonal le rompió el arco a Armani con un derechazo cruzado.

Fue el segundo festejo de Murillo a la Albiceleste. El primero fue el 6 de septiembre de 2017, cuando abrió el marcador en el empate (1-1) que se jugó en el Monumental de Núñez, por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Scaloni buscó reacción en sus dirigidos y modificó el esquema en la segunda mitad con el ingreso de Domingo Blanco, Walter Kannemann y Matías Suárez. La bicampeona del mundo cambió de actitud y acortó las distancias al minuto 50, mediante Lautaro Martínez.

Pese al descuento, Argentina jamás llegó a conseguir su mejor versión y se perdió en el camino hacia la cabaña de Wuilker Fariñez. Un par de faltas ejecutadas por Messi fueron las únicas señales de peligro.

Josef Martínez entró por Salomón Rondón al minuto 72 y tres fracciones más tarde fue derribado dentro del área por Juan Marcos Foyth. La estrella del Atlanta United ejecutó perfectamente la pena máxima y colocó el 1-3 definitivo en Madrid.

De esta forma, Venezuela consiguió su segundo triunfo en la historia ante Argentina; el primero fue hace ocho años, el 11 de octubre de 2011. Además, se mantiene invicta ante la Albiceleste si se toman en cuenta sus tres últimos enfrentamientos. Por su parte, Messi no perdía un amistoso con su selección desde 2014.

ACN/EFE

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído