Ley de Estatuto para "transición Política" aprobó la AN | ACN
Connect with us

Política

Ley de Estatuto para “transición Política” aprobó la AN

Publicado

on

Lay de Estatuto para transición - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Durante la sesión de este martes 5 de febrero, la Asamblea Nacional (AN) aprobó la Ley de Estatuto que “regirá la transición política” en Venezuela.

“Desde la AN aprobamos la Ley del Estatuto que rige la transición hacia la democracia y el restablecimiento de la vigencia de la Constitución, con la que sentamos las bases para regir la transición democrática una vez cese la usurpación”, señaló el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, a través de su cuenta de Twitter.

El diputado Omar Barboza, señaló que esta ley se aprobó con la finalidad de consolidar una “transición hacia la democracia” sin violentar lo establecido en la Constitución de la República.

“El Proyecto de Estatuto constituye la ruta jurídica y política para que la transición sea posible respetando el marco constitucional, como lo aspira el pueblo de Venezuela”, precisó.

Juan Matheus, parlamentario por el partido Primero Justicia, detalló que esta ley define en primer lugar “el cese de la usurpación” y  “la conformación de un gobierno provisional”.

“Una vez cesada la usurpación, el presidente de la AN será plenamente el presidente encargado; después viene la transición; luego tenemos certezas sobre la convocatoria a elecciones con un nuevo CNE; certezas con la recuperación de los activos de la República”, detalló durante Matheus su intervención.

Colaterales: 

El papa admite que curas y obispos abusaron sexualmente de monjas

La nota verde: Científicos crean nuevo material multiuso a partir de residuos plásticos

Reuters: EE UU envía alimentos y medicinas a frontera con Venezuela

Lanzan nueva app para la adopción de perros

Así puedes ayudar a tu hijo si se tarda mucho al hacer tareas

Papa dice que Vaticano está abierto a mediar en Venezuela si lo piden ambas partes

ACN/diarios

No deje de leer: Trump dice que los marines ya están listos para sacar a Maduro

Comentarios de Facebook

Política

Guaidó desde Guatire: Pronto cesará la usurpación

Publicado

on

guaidó- acn
Compartir

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, expresó este sábado desde Guatire, estado Miranda; que “pronto en Miraflores cesará la usurpación”.

El país con las reservas petroleras más grandes del mundo no tiene gasolina, que lo sepa el mundo. ¿Qué están esperando las Fuerzas Armadas?, ¿Que terminen de quebrar todo?”, preguntó a los presentes en la concentración opositora.

En ese sentido, aseguró que el mundo ve y analiza la situación de Venezuela, como si fuera un país en guerra.

“Nos ven como si fuéramos Libia o Siria, por el desastre que ellos crearon. Son tan ineficientes e ignorantes que se inventaron una guerra, que ellos mismos perdieron”, aseguró el jefe del parlamento.

Como parte de la Operación Libertad, explicó que es necesario volver a la protesta, continuar con la presión diplomática. Además de la protección de los activos y la cooperción internacional.

“Nunca antes habíamos sido la mayoría que hoy somos. Hoy tenemos la interlocución con el mundo, que es lo que más les duele. Pronto en Miraflores cesará la usurpación”, puntualizó.

Guaidó, ha visitado varios estados del país como parte de la Operación Libertad; la cual procura que se logre el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: Twitter

No dejes de leer Caracas se queda sin gasolina y solo cuenta con reserva técnica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído