Connect with us

Nacional

Liberaron a nueve trabajadores de Ferrominera del Orinoco

Publicado

on

ACN ferrominera Orinoco trabajadores liberados
Compartir
  • 1
    Share

La tarde de este martes 19 de marzo, fueron liberados nueve trabajadores de Ferrominera Orinoco (FMO); quienes fueron aprehendidos luego de participar en una serie de protestas en reclamo de sus reivindicaciones salariales.

Fueron detenidos, el pasado 27 de noviembre de 2018, en el portón IV de FMO; por parte de funcionarios de seguridad del estado; Pedro Calzadilla, Argenis Da Silva, Alexis Perdomo, Jaime García, Douglas Álvarez, Exdy Perdomo, Josney Monsalve, Tony Briceño y Nino Perdomo.

Todos ellos, fueron puestos a la orden de los tribunales un día después y; les imputaron los delitos de traición a la patria, agavillamiento, restricción a la libertad de trabajo, daño a la nación y porte ilícito de armas.

Rubén González sigue preso

Solo nueve de los trabajadores están en libertad bajo régimen de presentación, según dijo el economista y ex presidente de la Ferrominera, Andrés Caleca. Sin embargo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores (Sintraferrominera), Rubén González, sigue preso en La Pica. Caleca, resaltó en relación al detenido, que “temen por su integridad y su liderazgo. Hoy más que nunca debemos exigir que lo liberen”.

Hoy, se realizó la audiencia preliminar de González, donde el tribunal militar 25 de control de esa entidad; determinó que el sindicalista irá a juicio tras ser acusado por los presuntos delitos de ataque al centinela y ultraje a la FANB.

Para este miércoles 20 de marzo, la dirigencia sindical de Ferrominera; tiene previsto ofrecer declaraciones en el portón principal de la empresa en apoyo a sus compañeros.

Ese mismo día, fueron retenidos otros 60 trabajadores; según afirmó el diputado Américo De Grazia.

ACN/El Clarín/Primicia/Versión Final/Foto: Cortesía.

No dejes de leer Guaidó tiene firme propósito de llegar a Miraflores

Comentarios de Facebook

Nacional

Juan Guaidó convocó a “gran marcha” este 1 de mayo

Publicado

on

Guaidó convocó movilización para el Primero de Mayo. Foto: Agencias
Compartir

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela; convocó este viernes desde un cabildo abierto en la plaza Bolívar de Chacao; a una “gran marcha” para el próximo 1 de Mayo. El propósito, exigir el cese de la usurpación.

“Convocamos a todo el pueblo a la marcha más grande en la historia de Venezuela para exigir el cese de la usurpación y se termine esta tragedia”, indicó como parte de la fase de la Operación Libertad.

El parlamentario agregó que previo a la marcha del Primero de Mayo; el sábado 27 de abril se realizará la juramentación de los Comandos de Ayuda y Libertad.

“Toda Caracas, desde el oeste, centro y este; está en la Operación Libertad. Todos esos lugares donde se fundaron los comités serán los puntos de salida para la movilización que vamos a hacer”; refirió Guaidó.

Destacó que en todo el territorio nacional se han conformado 3.100 comités; como parte de la organización que está realizando. “Tenemos que terminar de conformar los comités de Operación Libertad”.

Crítica a los servicios públicos

Asimismo; criticó la crisis de los servicios públicos que padecen al occidente de la nación; y cuestionó una vez más las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro. “Queda claro que no les importa la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Tenemos que exigir por nuestro futuro. Este presente, es la esperanza de un mejor país”, dijo durante su intervención en el cabildo abierto.

Entre tanto, indicó que pese a las alcabalas colocadas por el régimen de Maduro para prohibir su llegada al Zulia y Falcón, lo logró.

“A pesar de las adversidades y dificultades llegamos al Zulia y a Falcón. Logramos superar los obstáculos porque había mucha gente trabajando; la única forma de avanzar es organizados”, puntualizó. Con información: ACN/EN

No deje leer: Exilio venezolano pide a EEUU incluya a empresarios ligados a Maduro en OFAC

Exilio venezolano pide a EEUU incluya a empresarios ligados a Maduro en OFAC

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído