Connect with us

Sucesos

Liberaron en Apure a ingeniero colombiano secuestrado

Publicado

on

Ingeniero acn
Compartir
  • 4
    Shares

Un grupo de narcoguerrilleros de las FARC liberaron en el estado Apure el 31 de diciembre a un ingeniero colombiano que había sido secuestrado.

Según la emisora la Voz del Sinaruco, con sede en Arauca, la fuerza pública logró la liberación por presión de Luis Alfonso Lázaro Suárez. El plagio se produjo en la zona rural del municipio de Arauca.

Indicó ese medio radial que la Fuerza de Tarea Quirón presionó a los secuestradores para que liberaran al ingeniero en la población fronteriza de El Amparo en el estado Apure.

Sin embargo, el gobierno venezolano emitió un breve comunicado donde se asegura que el ingeniero fue rescatado. Además se indica la aprehensión de siete miembros de un grupo armado colombiano.

En la minuta no se divulgan las identidades de los capturados. No obstante, se insiste en que Venezuela reprocha que los canales de diálogo se encuentren cerrados. Al ingeniero lo llevaron a su residencia los miembros del grupo Gaula.

Ingeniero sano y salvo

El presidente de Colombia, Iván Duque, insiste en la necesidad de acabar con la tiranía venezolana. El mandatario considera necesario denunciar al régimen venezolano ante la Corte Penal Internacional.

En la zona del Arauca operan grupos de naroguerrilleros que actúan con impunidad, suelen denunciar los pobladores de Apure.  El pasado mes de octubre el grupo Gaula rescató al Ingeniero Civil Jesús María Rojas. Al infortunado profesional colombiano lo secuestraron bandoleros que se ocultan en Venezuela.

Comentarios de Facebook

Sucesos

Se fugan 12 presos de los calabozos de Tránsito Terrestre en Barinas

Publicado

on

Se fugan 12 presos - acn
El hecho ocurrió la madrugada del domingo 21 de abril.
Compartir

Se fugaron 12 presos de los calabozos del Servicio de Tránsito Terrestre en Barinas, los que estaban específicamente en la celda número uno. El hecho ocurrió la madrugada del domingo 21 de abril.

La información policial indica, que los privados de libertad aprovecharon las horas de la madrugada para someter a los funcionarios a los oficiales de guardia.

El parte policial indica que, los presos se escaparon de las celdas del Servicio de Tránsito Terrestre, ubicado en el sector Codazzi de la ciudad de Barinas, capital del estado Barinas, situado en la región sudoccidental de Venezuela.

Dos privados estuvieron a la cabeza del escape. Los identificaron como Pedro Rafael Bolívar Aponte, allias “Pedrito” y Diego Fernández Pinzón, conocido como “El Colombiano.

Estos dos hombres están señalados como los responsables de la evasión que ocurrió la madrugada del 21 de abril. Al parecer, planificaron y establecieron el plan para dominar a sus custodios.

Se fugan 12 presos - acn

Comisiones mixtas de varios organismos de seguridad los buscan. (Fotos: @ElPitazo)

Dieron los nombres de los evadidos

Mediante un comunicado, las autoridades identificaros a los fugados como Diego Fernando Pinzón Díaz, Kevin Miguel Contreras Contreras, Yohendry Manuel Azuaje Azuaje, Juan Carlos Cardenas Arroyo, Leonardo Alexander Santos Escalona; Miguel Alexander Lizcano Terán y José Antonio Gotopo Salas.

Asimismo, Jhonny Raúl Román Pérez, Carlos Omar Oropeza Cortéz, Aníbal José Gil García, Pedro Bolívar y Dilson Oswaldo Soto.

Al momento de realizar la ronda detectar, fue cuando se percataron de la fuga de la docena de evadidos. Inmediatamente comisiones mixtas de diferentes organismos se desplegaron en la búsqueda de los sujetos.

Esperan darle caza lo más pronto posible y llevarlos nuevamente a los calabozos. Participan oficiales del Cuerpo de Vigilancia y Patrullaje de Tránsito Terrestre, uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Barinas; además de otros organismos de seguridad de Estado.

Se fugan 12 presos - acn

La policía peina toda la zona para recapturarlos.

La abogada Maibel Paredes, fiscal 12° del Ministerio Público de Derechos Fundamentales, tiene conocimiento de la novedad. También le notificaron del hecho la abogada Astrid Montero, fiscal 2°, también de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

ACN/@PableOstos/@ElPitazo/UVL

También puedes leer: Hallan dos mujeres muertas, una era hija de jefe policial de Anzoátegui

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído