Liberaron a Enrique Aristeguieta Gramcko | ACN
Connect with us

Nacional

Liberaron a Enrique Aristeguieta Gramcko

Publicado

on

Compartir
  • 11
    Shares

La noche de este viernes fue puesto en libertad el abogado Enrique Aristeguieta Gramcko. El dirigente de 83 años fue apresado en horas de la madrugada de este viernes.

Tras su detención estuvo recluido en El Helicoide y en horas de la noche se llevó a cabo la audiencia de presentación en un tribunal civil que determinó su libertad plena. Así lo informó la abogada, Theresly Malave vía Twitter.

La detención del líder político se produjo cerca de las 4 de la madrugada cuando a la casa de Gramcko arribó una comisión del Sebin que lo trasladó hasta El Helicoide. Él mismo lo informó a través de su red social.

El dirigente político es un acérrimo opositor al gobierno de turno al cual califica constantemente de “dictadura”. Tras conocerse su detención la Doctora en Derecho, Blanca Rosa Mármol, aseguró “Luchador insigne por la democracia en Venezuela” en relación al dirigente opositor.

En cuanto a la acción de privarlo de libertad sin orden judicial la ex Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia sentenció “No hay palabras para calificar esta acción , excepto: DICTADURA”.

También puedes leer: Se llevan detenido a Enrique Aristeguieta Gramkco

Entre tanto, el periodista Cesar Miguel Rondón, escribió en Twitter luego de conocerse la detención de Gramcko “Mi solidaridad con Enrique Aristeguieta Gramcko. Muy débil debe sentirse un gobierno que le teme a un hombre de 85 años”.

ACN

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Pensionados del IVSS cobrarán mañana miércoles

Publicado

on

Compartir

Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) podrán cobrar su mensualidad mañana miércoles; según informó esta institución a través de su cuenta de Twitter.

A todos se les depositará 40 mil bolívares, por cuanto éste es el monto establecido para el salario mínimo. El pago corresponde al mes de junio.

Mañana se podrán observar largas colas a las afueras de las diferentes entidades bancarias públicas y privadas; donde los pensionados esperarán para recibir el pago de todos los meses.

Vale resaltar, que algunas personas de la tercera edad que reciben la pensión; comentaron que los bancos les están dando billetes de las más baja denominación.

Ésto, dificulta que realicen algunas compras en efectivo, pues la mayoría de los comerciantes y transporte público, no aceptan estos billetes.

Además, un grupo de pensionados del IVSS reiteraron, que tal cantidad mensual; es insuficiente para cubrir las necesidades básicas, entre ellas las del cuidado de su salud.

 

ACN/El Carabobeño/Foto: referencial

Lee también  Crece incertidumbre entre pensionados por pago con billetera digital

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído