Libres bomberos que compararon a Maduro con un burro | ACN
Connect with us

Sucesos

Libres bomberos que compararon a Maduro con un burro

Publicado

on

Libres - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 26
    Shares

Libres están los bomberos de Mérida que compararon al presidente Nicolás Maduro con un burro. El miércoles 31 de octubre quedaron en libertad condicional.

Fueron apresados por el delito de “incitación al odio”; pero cambiaron la acusación a “ofensa personal”. Estaban detenidos desde el 14 de septiembre por grabar un video satírico en el que se aludía al primer mandatario nacional.

A través de las redes sociales, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, quien siguió el caso de los dos vestidos de azul; dio la información.

Ambos fueron detenidos el 14 de septiembre en la estación donde laboraban por grabar un video donde comparaban al presidente Maduro Moros con un burro.

Libres, pero con medida cautelar

Los bomberos, de nombre Ricardo Prieto, de 41 años de edad y Carlos Varón, de 45 años, quedaron libres, pero con medida cautelar.

Los dos salieron acompañados de sus familiares que los esperaron tras terminar una audiencia en el tribunal que llevaba la causa.

Ricardo Prieto y Carlos Varón “liberados con restricciones” porque deberán presentarse ante los juzgados, agregó el Observatorio en un mensaje de la red social Twitter.

La ONG no precisó cada cuánto tiempo deberá producirse esa presentación, que generalmente, es semanal o mensual, según lo determiné el tribunal.

Después de subir un video que se hizo viral en las redes sociales, a Prieto y Varón los detuvieron en septiembre en una estación de bomberos cuando estaban de guardia.

El grupo de derechos humanos agregó, que un tribunal ordenó juzgar a los dos bomberos por el delito de “incitación al odio” contemplado en una ley aprobada el año pasado.

Por su parte, los abogados defensores de los dos bomberos, que ellos hicieron el video como una broma y no para incitar al odio.

El video muestra a una persona usando una correa para conducir a un burro a través de la estación de bomberos. Al fondo se oye cuando una persona le habla al animal como si guiara al Presidente en una de sus visitas oficiales a escuelas, hospitales y bases militares.

A los dos bomberos adscritos a la Gobernación del estado Mérida los detuvieron efectivos del servicio de contrainteligencia militar.

Como lo señalaron los medios, la aprehensión de los bomberos la hicieron los efectivos del Dgcim el 14 de septiembre por la presunta participación de la publicación de un video donde comparan con un burro, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

También puedes leer: Atrapan seis solicitados y a 12 ilegales en el país

Comentarios de Facebook

Carabobo

Desmantelada banda que fabricaba “cóctel de la muerte” en Valencia

Publicado

on

desmantelan banda dedicada b
Foto: ACN
Compartir

Una banda delictiva dedicada a la fabricación y ventas de bebidas alcohólicas artesanales; mejor conocida como “cóctel de la muerte”, fue desmantelada por efectivos de la FAES de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

De manera extraoficial se conoció que una comisión de la FAES; desplegaron un operativo para desmantelar la red que comercializaba la nociva bebida alcohólica en diferentes municipios de Carabobo.

La comisión policial observó a dos personas en actitud sospechosa frente al comercio La Vinotinto Vzla 2030 C.A. Realizaron las pesquisas y lograron constatar que en dicho local fabricaban el “cóctel de la muerte”.

En el comercio se incautaron 329 litros de la bebida alcohólica artesanal, 400 gramos de ácido cítrico y 3 envases de colorantes. Además, diversas esencias, concentrados de frutas, 12 sacos de naranja; azúcar, 60 frascos con capacidad de un litro y cuatro botellones de alcohol absoluto.

Las autoridades destacaron que los delincuentes preparaban las bebidas a base de alcohol absoluto cuya ingesta es mortal para quienes lo consuman.

Los detenidos quedaron identificados como José Eduardo Mujica Pérez y Raiza Yamileth Pérez Álvarez. Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: Desmantelan banda los Farmacéuticos y detienen a tres miembros

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído