Connect with us

Nacional

“limpieza” en las FANB comenzó Maduro

Publicado

on

"limpieza" en la FANB - acn
Compartir
  • 4
    Shares

El gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro; ejecutó una limpieza dentro del cuerpo militar; para degradar y expulsar a 116 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); por los delitos de deserción y traición a la Patria, de acuerdo con lo establecido en el decreto presidencial N° 3.776.

Gobierno nacional inicia “limpieza” en la FANB

La medida fue publicada en la Gaceta Extaordinaria N° 6.430 del pasado 27 de febrero; y se debe a que los funcionarios son “indignos de pertenecer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana;  y en resguardo de la vigencia y plena eficacia de la Constitución de la República; por haber quebrantado con su conducta los deberes, valores; principios y el decoro de la profesión que representan a la Institución Militar”.

Perdida de grado y condecoraciones

El texto legal agrega que la decisión “implica necesariamente la pérdida del grado y condecoraciones nacionales; sin menoscabo de las acciones y consecuencias que se deriven del proceso correspondiente que conozcan las autoridades competentes”.

Asimismo, señala que la medida “reconoce y respeta los derechos adquiridos en materia de seguridad social, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente”.

ACN/Contrapunto

No deje de leer:Muerte de Óscar Pérez llegará a las pantallas a través de largometraje

Comentarios de Facebook

Nacional

Elecciones presidenciales este año plantean Maduro y Guaidó

Publicado

on

Elecciones Maduro y Guaidó - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El opositor Juan Guaidó responde al reto de Nicolás Maduro y espera elecciones presidenciales este año. Al mismo tiempo se realizarían las parlamentarias.

El opositor venezolano Juan Guaidó; dijo este miércoles que espera que el país pueda celebrar elecciones este año; una vez la autoridad electoral deje de estar “secuestrada” por el Gobierno de Nicolás Maduro; en respuesta al reto que le planteó el martes el presidente, Nicolás Maduro de convocar a elecciones en las que, pronosticó, le daría “una revolcada con votos”.

Elecciones generales entre 6 y 9 meses

“Eso pudiera ser muy pronto, entre seis y nueve meses, una vez cese la usurpación que está teniendo en este momento Maduro” de la presidencia, dijo Guaidó en entrevista telefónica con la cadena mexicana Televisa.

El comentario fue una respuesta al reto que le planteó el martes el presidente, Nicolás Maduro de convocar a elecciones en las que, pronosticó, le daría “una revolcada con votos”.

“¿Por qué no convoca a elecciones para darle una revolcada con votos del pueblo? Convoque a elecciones, señor autoproclamado, señor payaso”, dijo Maduro para referirse a Guaidó durante un acto público en Caracas.

Guaidó calificó los comentarios de Maduro como un “simple chantaje” y “una declaración vacía para tratar de confundir a la opinión pública internacional”.

Renovar el Consejo Nacional Electoral

“Para tener una elección realmente libre en Venezuela necesitamos renovar el Consejo Nacional Electoral, que ingrese la ayuda técnica” internacional, afirmó.

Guaidó rechazó también que el país se halle cerca de una intervención militar de Estados Unidos, como denuncia Maduro. “No hay posibilidad de intervención como tal porque va a ser todo decisión de los venezolanos”, afirmó.

Colaterales:

-Al menos 100mil funcionarios participarán en ejercicio preventivo de tsunami

ACN/AFP/GV

No deje de leer: “Listo” EEUU para ayudar a Venezuela con medicinas y alimentos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído