Connect with us

Sucesos

Linchaban a un delincuente y la GNB lo salvó de la muerte

Publicado

on

Linchaban a un delincuente - acn
El hecho se registró en Tocuyito, municipio Libertador. (Foto: Redes)
Compartir
  • 3
    Shares

Linchaban a un delincuente y la GNB lo salvó de la muerte. Gracias a la intervención de los Efectivos  adscritos al Destacamento 411, no fue linchado un presunto maleante por vecinos de Tocuyito, municipio Libertador del estado Carabobo.

El sujeto momentos antes había penetrado  a una vivienda del sector. Lo descubrieron en el hecho y casi pierde la vida.

La información la dio a conocer el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento Nro. 411.

En cuanto a los hechos, Puerta Saiz  explicó que durante patrullaje en el municipio Libertador, recibieron la novedad. Los vecinos capturaron a un delincuente que tenía azotados a los habitantes de sector El Bajío; de dicho municipio.

Al personarse al lugar, los efectivos castrenses observaron que un grupo de ciudadanos, varias personas tenían en su dominio a un individuo con intenciones de lincharlo.

Los moradores de la zona le dijeron a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que éste era un azote.

Lo atraparon cuando estaba robando en el interior de una vivienda. Ya tenía en su poder un alternador  para vehículo, el cual había sustraído de la vivienda.

Detuvieron al delincuente

La comisión del D-411, procediendo a la detención del supuesto delincuente a quien identificaron como Jonathan Torres.

Continuando con los operativos de Seguridad Ciudadana, en el municipio Naguanagua, en el   peaje de La Entrada, capturaron a un solicitado.

Cuando lo chequearon a través de Siipol, arroijó se encuentran requerido ante el Cicpc Subdelegación Valencia. Lo identificaron como Darwin Escalona.

Mientras que en el municipio Bejuma, estado Carabobo, en la avenida Agustín Betancourt, a la altura de Bejuma Ranch, retuvieron una moto.

Los efectivos castrenses procedieron a la retención preventiva de una moto marca Md, modelo Águila, color rojo, sin placas. El motorizado no poseía documentos de dicho vehículo que ampare su propiedad.

Asimismo, el Comandante destacó; que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Valencia.

ACN/Boletín de prensa D-411

También puedes leer: Hallaron tres cadáveres en los alrededores de Tocorón

Comentarios de Facebook

Sucesos

Se fugan 12 presos de los calabozos de Tránsito Terrestre en Barinas

Publicado

on

Se fugan 12 presos - acn
El hecho ocurrió la madrugada del domingo 21 de abril.
Compartir

Se fugaron 12 presos de los calabozos del Servicio de Tránsito Terrestre en Barinas, los que estaban específicamente en la celda número uno. El hecho ocurrió la madrugada del domingo 21 de abril.

La información policial indica, que los privados de libertad aprovecharon las horas de la madrugada para someter a los funcionarios a los oficiales de guardia.

El parte policial indica que, los presos se escaparon de las celdas del Servicio de Tránsito Terrestre, ubicado en el sector Codazzi de la ciudad de Barinas, capital del estado Barinas, situado en la región sudoccidental de Venezuela.

Dos privados estuvieron a la cabeza del escape. Los identificaron como Pedro Rafael Bolívar Aponte, allias “Pedrito” y Diego Fernández Pinzón, conocido como “El Colombiano.

Estos dos hombres están señalados como los responsables de la evasión que ocurrió la madrugada del 21 de abril. Al parecer, planificaron y establecieron el plan para dominar a sus custodios.

Se fugan 12 presos - acn

Comisiones mixtas de varios organismos de seguridad los buscan. (Fotos: @ElPitazo)

Dieron los nombres de los evadidos

Mediante un comunicado, las autoridades identificaros a los fugados como Diego Fernando Pinzón Díaz, Kevin Miguel Contreras Contreras, Yohendry Manuel Azuaje Azuaje, Juan Carlos Cardenas Arroyo, Leonardo Alexander Santos Escalona; Miguel Alexander Lizcano Terán y José Antonio Gotopo Salas.

Asimismo, Jhonny Raúl Román Pérez, Carlos Omar Oropeza Cortéz, Aníbal José Gil García, Pedro Bolívar y Dilson Oswaldo Soto.

Al momento de realizar la ronda detectar, fue cuando se percataron de la fuga de la docena de evadidos. Inmediatamente comisiones mixtas de diferentes organismos se desplegaron en la búsqueda de los sujetos.

Esperan darle caza lo más pronto posible y llevarlos nuevamente a los calabozos. Participan oficiales del Cuerpo de Vigilancia y Patrullaje de Tránsito Terrestre, uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Barinas; además de otros organismos de seguridad de Estado.

Se fugan 12 presos - acn

La policía peina toda la zona para recapturarlos.

La abogada Maibel Paredes, fiscal 12° del Ministerio Público de Derechos Fundamentales, tiene conocimiento de la novedad. También le notificaron del hecho la abogada Astrid Montero, fiscal 2°, también de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

ACN/@PableOstos/@ElPitazo/UVL

También puedes leer: Hallan dos mujeres muertas, una era hija de jefe policial de Anzoátegui

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído